- Transexual masculino de Corea del Sur humillado ante el ejército
- Sentido G, 2007-09-08
La Comisión supo acerca del caso de un transexual de 29 años de edad, identificado como Kim, quien reportó haber sido humillado durante su examen físico para establecer si era candidato a cumplir con el servicio militar obligatorio.
Kim había asentado su cambio de sexo en el registro civil, de acuerdo a lo establecido en una decisión histórica de la Corte Suprema que se llevó a cabo el mes de junio del año pasado. Esta nueva ley permite que los registros de los individuos puedan ser modificados en el caso de personas que se sometan a una operación de cambio de sexo de mujer a hombre.
Pero esa decisión también significa que estos individuos son candidatos a realizar el servicio miliar obligatorio.
Kim consideró dicho examen médico, en el cual fue obligado a exponer sus genitales, como una violación a sus derechos, "especialmente porque yo había presentado suficiente documentación para el examen físico indicando mi cambio de sexo e incluyendo un certificado con el diagnóstico y la decisión de la corte".
La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea del Sur consideró que las reglas actuales no consideran los sentimientos de los transexuales respecto a la revisación médica del ejército y que nuevas regulaciones deberían ser formuladas con el fin de "minimizar el sentimiento de vergüenza de los conscriptos transexuales y transgénero".
La gran mayoría de los varones jóvenes de Corea del Sur son obligados a cumplir con el servicio militar, lo cual continúa generando una intensa hostilidad con su país vecino, Corea del Norte.
No comments:
Post a Comment