2007/08/02

> Berria: Telebista > ESTADOS UNIDOS: SE ESTRENA CON EXITO "RICK & STEVE", VERSION GAY DE "SOUTH PARK"

  • Se estrena con éxito en EEUU 'Rick & Steve'
  • 'South Park' versión gay
  • El Mundo, 2007-08-02 # Vicente Ruiz · Madrid

Desde una plataforma humorística, ridiculizando estereotipos y mediante descargas de ironía, la serie de animación 'Rick & Steve' aborda el mundo homosexual con un descaro que parece haber calado en el telespectador norteamericano.


Calificada ya como la versión gay de 'South Park', fue estrenada el pasado mes por el canal Logo con gran éxito.


Está protagonizada por Rick y Steve, -"the happiest gay couple" (la pareja de gays más feliz), como se señala en la cabecera del programa-, que viven en West Lahunga Beach, el ghetto más gay del mundo, un vecindario tan a la moda que incluso dispone de su propia zona horaria (cuando sales de allí tienes que volver a sincronizar tu reloj 5 minutos antes).


Las discusiones entre ambos con sus amigas lesbianas (Kirsten y Dana), que les piden un 'favor' para quedarse embarazadas, son uno de los ejes de la trama.


Además, conviven con un joven gay que se casó con un hombre más mayor portador del virus del sida -"te casaste conmigo cuando estaba de moda tener un novio con sida" gruñe el segundo a su compañero, se espetan en una secuencia-.


Los insultos y las escenas provocadoras son el alimento principal de esta ficción en la que, según 'The New York Times', se echa de menos el punto de vista heterosexual sobre el modo de vida de los homosexuales: "'Rick & Steve' es la prueba más poderosa de que un lado ha ganado". Creada por Q. Allan Brocka (director de 'Boy Culture'), la serie, que se desarrolla en un mundo Lego, está basada en un corto que el propio Brocka firmó en 1999. La técnica utilizada en la animación es 'stop-motion', utilizada en otras cintas como 'Wallace y Gromit: la maldición de las verduras'.

> Berria: Indarkeria > EL PSOE INSTA AL GOBIERNO IRANI A APLICAR LA MORATORIA UNIVERSAL SOBRE LA PENA DE MUERTE

  • El PSOE insta al Gobierno iraní a aplicar la moratoria universal sobre la pena de muerte
  • Terra, 2007-08-02

El PSOE, a través de su secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, instó hoy al Gobierno iraní a reanudar el diálogo interrumpido con la Unión Europea (UE) con el fin último de que este país acepte la moratoria universal sobre la pena de muerte.


Valenciano consideró 'necesario' hacer 'un esfuerzo mayor' a este respecto a pesar de que recordó que tanto la Unión Europea como Naciones Unidas promueven la abolición de la pena capital desde hace años.


La responsable socialista puso como ejemplo la resolución del Parlamento Europeo que aboga por una moratoria universal, inmediata e incondicional sobre la pena de muerte con vistas a su total abolición con la que se suma a la iniciativa de la ONU, señaló el partido en un comunicado.


En la misma nota, Valenciano advirtió de que la ejecución de periodistas contrarios al régimen, homosexuales, delincuentes juveniles o personas que tienen relaciones fuera del matrimonio ha aumentado en los últimos meses y supone una 'clara violación de la legalidad internacional'.

> Berria: Eskubideak > COLEGAS INICIARA EN SEPTIEMBRE UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CONTRA EL REGIMEN IRANI

  • El colectivo gay Clegas iniciará en septiembre una campaña de sensibilización contra el régimen iraní
  • Servimedia, 2007-08-02

La Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales iniciará el próximo mes de septiembre una campaña de recogida de firmas en toda España contra el régimen iraní.


Colegas informó hoy en una nota de prensa de que esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el genocidio y asesinato continuado en ese país de miles de personas por diversos motivos: homosexualidad, adulterio, disidencia política, etc.


Asimismo, la campaña pretende sensibilizar al Gobierno español y a la Comisión Europea de la necesidad de adoptar medidas sancionadoras contra Irán por estos hechos.


Finalmente, Colegas destaca que organizaciones de derechos humanos han denunciado que, en lo que va de año, unas 130 personas han sido ejecutadas públicamente.

> Berria: Aktibismoa > MEXICO: SURGE CROMOSOMA-D, EL NUEVO GRUPO GAY DE TOLUCA

  • Surge CromosomaD, el nuevo grupo gay de Toluca
  • Esta organización prepara una feria contra el VIH/Sida para dar a conocer su trabajo y ayudar a los grupos vulnerables el próximo 11 de agosto, en el centro de la ciudad de Toluca. Sus representantes platicaron con Anodis.com.
  • Anodis, 2007-08-02 # Adelaido Martínez Huitrón

Con la necesidad de crear un grupo que luche por los derechos de gays y lesbianas sin recurrir a los partidos políticos, surge en el Estado de México la organización CromosomaD, que hace activismo no sólo con integrantes del Colectivo LGBT, sino que también extiende su trabajo a personas heterosexuales e incluso, hacia personas con capacidades diferentes.


En entrevista con Anodis.com, Ramón Medina y Alfonso Carrillo, integrantes de esta organización, explicaron de qué se trata: “Podemos hablar de objetivos generales a la reivindicación de derechos y obligaciones de personas en alguna situación vulnerable, el respeto y tolerancia a la condición humana que cada uno de nosotros vive, ésto es desde personas que viven con VIH, homosexuales, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero y hasta los propios heterosexuales, personas con capacidades distintas y quienes necesitan alguna ayuda en específico”. Dicha ayuda va desde el proporcionar información a través de exposiciones, cursos, talleres e incluso, conseguir medicamentos.


Pero también tienen objetivos para nivel personal: “Cada uno de los integrantes de CromosomaD tiene un compromiso para consigo y para la comunidad, que a pesar que todos trabajamos o estudiamos, damos un poco de nuestro tiempo y esfuerzo para la causa de la comunidad, que si bien no somos expertos en muchos temas, tenemos la capacidad de contactar a las instancias correspondientes y sacar adelante nuestra labor.”


Sobre el porqué del nombre de CromosomaD, esta es la explicación: “A pesar de la gran diversidad existente estamos todos conformados por dos géneros: masculino y femenino, el masculino formado por cromosomas XY y el femenino por cromosomas XX, entonces para poder abrir el campo de género delimitamos el cromosomaD, que no es otra cosa que la misma Diversidad”, detalló.


Además, tanto Medina como Carrillo consideraron que el público objetivo tan diverso que tienen por meta es parte del trabajo, puesto por los mismos integrantes del grupo.


“Pretendemos ser un grupo donde no quepa la discriminación en ninguno de los estratos anteriormente mencionados, el verdadero reconocimiento de las problemáticas a las que se expone día con día los habitantes de esta ciudad, la no segmentación de grupos que es muy común y sobre todo la convivencia e interacción que debemos procurar ya que todos formamos parte de esta sociedad, que si bien en muchas ocasiones no se nos reconoce no dejamos de pertenecer a ella”, comentaron.


Por lo pronto, para dar a conocer su trabajo, los integrantes de CromosomaD celebrarán una feria informativa que lleva por nombre “CromosomaD:VIHda y cultura diversa Toluca 2007”, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en el centro de la capital mexiquense, la cual piensan realizar a pesar de que esta actividad se empalma con la celebración de la Marcha del Orgullo Gay en Toluca este mismo día.


Para contactarse con esta organización, obtener más información o saber cualquier asunto relacionado con Cromosoma D, puedes ver su espacio en http://cromosomad.hi5.com

> Iritzia: Ramón Pi > LA AGENDA HOMOSEXUAL

  • La agenda homosexual
  • Ha experimentado un gran avance a raíz de la emergencia de la corrección política
  • La Gaceta de los Negocios, 2007-08-02 # Ramón Pi

Uno de los signos característicos de estos últimos decenios en Occidente es lo que ha venido en llamarse la agenda homosexual, que ha experimentado un avance espectacular a raíz de la emergencia de la corrección política, cuyas manifestaciones más visibles son algunos ismos mantenidos totalitariamente (feminismo, ecologismo, antieurocentrismo) y con consecuencias que serían sólo ridículas si no constituyeran una bomba de relojería metida en las raíces de la civilización occidental: aquí están, por ejemplo, la ideología de género, la persecución contra la religión en general y el cristianismo en particular (una persecución no siempre silenciosa), la manipulación del lenguaje o el establecimiento de una presunta ortodoxia dogmática ante la que han de ceder conquistas tan fundamentales como pueden ser las libertades religiosas, o bien de expresión o bien de cátedra.


La agenda homosexual tiene su fundamento en un error básico, del que se derivan en pura lógica todos los pasos que hemos ido presenciando en forma de batallas intelectuales, sociales, culturales y políticas. Este error de fondo consiste en sostener que la homosexualidad no es una anomalía— sea ésta genética, fisiológica o de comportamiento adquirido—, sino una forma alternativa de orientar y vivir la sexualidad humana, en pie de igualdad con la heterosexualidad a todos los efectos, incluidos los morales.


Este error se ha implantado a partir de la no distinción entre las personas —todas ellas merecedoras de igual respeto y poseedoras de igual dignidad como tales— y las conductas, no todas respetables, como la experiencia se encarga de mostrarnos cada día. Así, sobre la base de la justa lucha contra las humillaciones y vejaciones de que las personas homosexuales han sido objeto en el tiempo, el discurso reivindicador se ha derivado de las personas homosexuales hacia la homosexualidad en sí misma.


La agenda, de esta manera, ha ido por sus pasos: su primer gran triunfo fue la eliminación por la Asociación Americana de Psiquiatría de la homosexualidad como un desorden mental susceptible de ser tratado. Esta supresión se logró en 1973 mediante presiones de naturaleza ideológica, que condujeron a una extraña conclusión: la homosexualidad se elimina del catálogo de patologías, pero se mantiene como un desorden psicológico en las personas que no están conformes con su orientación sexual y experimentan aflicción por ello. Una cosa así sólo se ha aprobado en este caso, porque es inimaginable decir de cualquier otra patología que dejaría de serlo si el afectado estuviera conforme con ella. Es evidente, al menos para quien no tenga prejuicios muy arraigados, que en esta decisión de la American Psychiatric Association tuvieron un papel preponderante factores no médicos o científicos, sino ideológicos y políticos.


Tras este primer paso, los lobbies homosexuales han librado batallas sucesivas: la del lenguaje, la mediática (prensa, radio, televisión, cine, teatro), la social y académica (persecución abierta de los profesores que osen contradecir los nuevos dogmas, sobre cuya sola discusión pesa un veto previo y absoluto) y, ahora, la política y, si se dan circunstancias favorables, la legislativa. El clima es propicio para la agenda homosexual, porque es sumamente fácil, en el contexto de la corrección política, relacionar las herejías contrarias a los nuevos dogmas con actitudes o posiciones religiosas intolerantes con las personas.


Todo esto viene de aquel error inicial: lo demás es pura lógica, que ha prosperado gracias a la mentira y el sectarismo de unos, y el desistimiento de los otros. Hasta que ahora vemos uno de sus frutos en forma de “Educación para la Ciudadanía”.

> Berria: Zinema > LA MOSTRA DE VENECIA TENDRA UN PREMIO GAY

  • Inventan el premio más gay de la industria cinematográfica
  • Venecia no ha querido ser menos vanguardista que Berlín y ha creado su propio premio-gay. En lugar del típico osito de la Berlinale, la Mostra tendrá un león alado... pero con el arco iris.
  • El Semanal Digital, 2007-08-02

La próxima edición de la Mostra de Venecia, que será la número 64, estrenará el premio León Queer, un galardón que se otorgará a la mejor película de temática homosexual, o con un personaje homosexual. Este nuevo premio es la culminación de cuatro años de negociaciones para introducir un elemento gay, una temática cada vez más presente en el cine, dentro del prestigioso festival. La estatuilla que recibirán los vencedores será el mismo león alado que se lleva el ganador del León de Oro, pero con una significativa particularidad: tendrá la bandera del arco iris en las alas.


"No estamos buscando la próxima Brokeback Mountain, sólo películas que representen de forma precisa a personajes o temas gays", afirma el director de la competición, Daniel Casagrande en declaraciones a Contact Music.


Aunque es una novedad importante en el prestigioso festival, Venecia no es un certamen pionero en este aspecto ya que el otro gran festival de cine europeo, el Festival de Berlín, lleva 21 años ofreciendo el premio Teddy, versión gay del Oso de Oro. La 64º edición del Festival de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

> Berria: Indarkeria > IRAN: NUEVAS EJECUCIONES PUBLICAS

  • Nuevas ejecuciones públicas en Irán
  • Siete convictos fueron ahorcados ayer en la ciudad de Mashad
  • El País, 2007-08-02


Siete hombres fueron ahorcados públicamente ayer en Irán en la segunda serie de ejecuciones colectivas realizadas en los últimos diez días en la república islámica, según los medios locales. "Estas personas fueron ahorcadas por cargos de violación, secuestro y robo", informó la televisión estatal, citando a un fiscal anónimo. Dos de los reos, sin embargo, son periodistas kurdos acusados de combatir al régimen. A principios de julio, las autoridades ahorcaron a otros 12 procesados en Teherán.


Cinco de los hombres fueron ejecutados en el centro de Mashad, una ciudad a unos 1.000 kilómetros al noreste de Teherán, la capital del país. Los otros dos convictos, ambos de 24 años, fueron ajusticiados en otro vecindario también en Mashad.

> Erreportajea: Erasoak > PERSISTEN LOS ATAQUES DE NEONAZIS A HOMOSEXUALES

  • Nuevas agresiones homófobas en Valencia y Sevilla
  • Persisten los ataques de neonazis a homosexuales
  • El Plural, 2007-08-02 # J.M. Garrido

El 12 de Julio, Mikel se encontraba en la terraza de un bar de Gandía con un grupo de amigos, cuando, de repente, “aparecieron 3 jóvenes con estética neonazi”. Estos, según relata Mikel a elplural.com, se acercaron a él y le empezaron a señalar con el dedo imitando la forma de una pistola. “¡Pim, pam, pum!, si por mí fuera, os daba un tiro a cada uno y acababa con vosotros, maricones de mierda, sois la escoria del país”, les gritaban los ultras a Mikel y a sus amigos. “Pero la cosa no acabó ahí”, después, comenta el agredido, “vinieron hacía mí, me dieron una patada en la espalda, me tiraron al suelo, me volvieron a levantar y me empezaron a golpear la cabeza. Acto seguido, se fueron corriendo”.


Por otro lado, el pasado fin de semana, la coordinadora del grupo joven del Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, Marta Pérez, junto con sus amigos, se desplazaron a Gandía para celebrar las fiestas del Orgullo Gay de esta localidad valenciana. Lo que tendría que haber sido una jornada festiva, se convirtió finalmente en una jornada para olvidar. Los mismos chicos que agredieron semanas atrás a Mikel, volvieron a proferir insultos y amenazas contra estos por el único hecho de ser lesbianas y homosexuales.

“Pegad sólo a los chicos y a la chica que parece un tío”
“Estábamos en la calle, y de repente aparecieron 3 nazis. Estos nos empezaron a gritar y a insultar: “Iros de España, sois unos maricones y unas bolleras, si es por nosotros, ¡pim, pam, pum! y todos fuera”. Después, declara Marta a elplural.com, los nazis nos dijeron que “iban a pegar solo a los chicos y a mí, porque era como un tío”.

El Ayuntamiento, como acusación particular
Todos los agredidos han denunciado a los componentes de esta pandilla neonazi, a la par que el ayuntamiento de Gandía, gobernado por el PSOE, ha anunciado que se personificará como acusación particular en el juicio que se celebre contra los agresores. El citado colectivo Lambda ha hecho pública una nota de prensa en la que afirma que las agresiones sufridas "no coartarán su libertad ni provocarán que el miedo nos meta de nuevo en el armario porque las leyes y la sociedad están de nuestra parte".

Educación para la Ciudadanía
Ante
los hechos acaecidos, el Colectivo Gay de Gandía ha hecho pública una nota de prensa en la que señala su intención de “preguntarle al arzobispo de Valencia y a la Conferencia Episcopal en pleno, qué piensan, a raíz de estas agresiones juveniles de carácter incívico, antiético e inhumano, sobre la necesidad urgente de que Educación para la Ciudadanía se empiece a impartir con carácter obligatorio en nuestro país. ¿O piensan, por el contrario, que, para acabar con “el mal”, como dice el arzobispo Cañizares habría que acabar con gays y lesbianas y transexuales de Gandia y de España?”.

Agresiones en Sevilla
Lamentablemente, el pasado fin de semana, también fueron agredidas tres jóvenes transexuales en Sevilla. “Más que los palos, lo que más me duele es el daño moral. Ser transexual ya es difícil de llevar, y si encima te pegan por serlo, se hace bastante más duro”, afirma Mónica, una de las tres transexuales que en pleno centro de Sevilla fue insultada y agredida por un grupo de cocheros.

“La humillación de que te traten como algo raro”
“Uno de ellos nos mostró los genitales. Yo le contesté y entonces vi que sacaba de su coche una barra de hierro y empezaba a perseguirme. Intenté defenderme lanzándole una silla de una terraza pero el cochero me alcanzó con la barra en las costillas”, afirmó Mónica en declaraciones a El Diario de Sevilla. Los empleados de una cafetería fueron testigos de la agresión. Rápidamente, estos salieron a auxiliar a las agredidas y avisaron a la policía, que afortunadamente detuvo a uno de los agresores. “Lo más duro -concluye Mónica- es la humillación de que te traten como algo raro”.

> Berria: Eliza > REINO UNIDO: UNA AGENCIA CATOLICA CIERRA PARA NO CONCEDER ADOPCIONES A HOMOSEXUALES

  • Agencia católica inglesa cierra ante ley que obliga conceder adopción a homosexuales
  • EWTN, 2007-08-02 # ACI

Una de las más importantes y antiguas agencias católicas británicas de adopción anunció su próximo cierre ante la insistencia de las autoridades en obligarla a conceder la custodia de niños a parejas homosexuales.


Catholic Care es la primera agencia social religiosa que anuncia su cierre desde la aprobación de las Regulaciones sobre Orientación Sexual, cuyos promotores aseguran que terminarán la "discriminación" en Reino Unido.


Según informó el periódico Daily Mail, la agencia tiene un siglo de trabajo en el país y lograba dar en adopción a un promedio de 20 niños por año.


La decisión se hizo pública una semana después que el Obispo de Lancaster, Mons. Patrick O'Donoghue explicara a Catholic Caring Services, una agencia de adopción de su diócesis, que los niños están antes que el deseo de la paternidad.


"Sabemos que lo mejor para los niños es que vivan con parejas casadas", indicó.


Cuando en abril el gobierno laborista aprobó la polémica medida, católicos, protestantes, judíos, musulmanes y otras denominaciones rechazaron la decisión.

> Berria: Ikuskizunak > "YIHAD, EL MUSICAL", MUSICAL INSPIRADO POR OSAMA BIN LADEN

  • Polémico espectáculo satírico en Escocia
  • Osama Bin Laden inspira un musical
  • El Plural, 2007-08-02

La vida del terrorista Bin Laden sirve de referencia a uno de los protagonistas de la obra Yihad, el musical para cantar “quiero ser como Osama. Quiero abrirme camino a la fama con una bomba”. La obra trata de acercarse con humor y espíritu polémico a una escabrosa realidad.


La obra "Yihad, el musical", forma parte de la sección alternativa del festival cultural de verano de Edimburgo (Escocia). La obra es definida como un “alocado galope por el absurdo mundo del terrorismo internacional” e incluye una coreografía de mujeres ataviadas con burkas rosas y armadas con metralletas, cimitarras y bombas de cartón.


“A mal tiempo, buena cara”

El espectáculo ha levantado numerosas protestas ante lo que muchos consideran un retrato de mal gusto sobre el terrorismo, que puede resultar ofensivo para las víctimas. Como recoge ABC, el productor del musical, James Lawler, asegura que sólo pretenden abordar “de un modo desenfadado un asunto de actualidad que la gente conoce, con el que puede conectar con humor y, como dice el refrán, ponerle al mal tiempo buena cara”.


Droga, terrorismo y fama

El musical narra la historia de un campesino afgano, llamado Sayid Al Boom, cultivador de amapolas, de donde se extrae el opio que se produce masivamente de Afganistán. Un grupo yihadista trata de captarle para la causa y uno de sus integrantes entona la canción que ensalza la figura de Bin Laden como referente: “quiero ser como Osama. Quiero abrirme camino a la fama con una bomba. Sé que la gente me puede detestar, pero, oh Dios, no me ignorarán cuando la CIA me ponga precio”.


Crítica también con la prensa

También interviene una periodista, Foxy Redstate, que trata de convencer a Al Boom para que la infiltre en la célula y conseguir así una exclusiva informativa que la haga famosa.


Bien recibido por musulmanes

La autora del guión, Zoe Samuels, asegura que el guión fue supervisado en Estados Unidos por musulmanes y que lo recibieron bien, incluso que islámicos del país estudian la posibilidad de llevar el espectáculo a EEUU.

> Berria: Erasoak > ANDALUCIA: CONVOCARAN PROTESTA CON EL LEMA "COCHEROS SI, APALEADORES NO" EN SEVILLA

  • Protesta de transexuales en la Avenida
  • Diario de Sevilla, 2007-08-02

El presidente de la organización Transexualidad Clínica de España, Andrés de la Portilla, anunció ayer que instará a los colectivos de transexuales y gays de Sevilla a manifestarse como acto de protesta por la supuesta agresión que tres transexuales sufrieron en pleno centro histórico el miércoles 25 de julio por parte de unos cocheros. El acto está previsto que se celebre en la primera quincena de este mes, aunque aún no tiene fijado una fecha concreta, frente al aparcamiento de coches de caballos de la Avenida de la Constitución donde supuestamente sucedieron los hechos.


El lema de la protesta será "Cocheros sí, apaleadores no". La asociación pretende luchar contra las agresiones verbales que este colectivo sufre asiduamente, así como también reivindicar el hecho de que no sean consideradas como una simple falta.


Además, la entidad anunció que su gabinete jurídico estudia la posibilidad de personarse como acusación particular, para "castigar justamente" dicha actitud de transfobia y violencia de género.

> Iritzia: Carlos Aurelio Caldito Aunión > LA DICTADURA DE GENERO

  • La dictadura de género
  • Extremadura al Día, 2007-08-02 # Carlos Aurelio Caldito Aunión · Badajoz
  • "Una feminista de género hace uso de las estadísticas igual que un pez hace uso de una bicicleta"

La doctrina política denominada "perspectiva de género" es una forma de "neomarxismo", una revisión-transformación del mismo, una perversión (aunque hay quienes dicen que el marxismo es una doctrina bastante perversa) y como su "padre biológico" es una ideología totalitaria que tiene como objetivo la consecución de un nuevo tipo de dictadura.


La perspectiva de género se atribuye a sí misma la capacidad de ser auto explicativa y omnicomprensiva -si se me permiten ambas expresiones- de la sociedad y la historia, sostiene que la mujer está presa en un sistema patriarcal opresivo, y deriva en la práctica política, como veremos más adelante, hacia un movimiento antihombre.


Digo que es una versión degradada del marxismo, porque a diferencia de su "padre espiritual" no busca razones científicas en las que basarse... Esta es su gran paradoja, esto es lo realmente sorprendente. En momentos como el que vivimos en el que la ciencia tiene cada día una mayor presencia e influencia en la sociedad, la ideología de género está construida, no ya al margen de la ciencia, sino que procura evitar toda verificación empírica de sus postulados.


La ideología de género es en cierto sentido un fenómeno post moderno (como la "new age"-Nueva Era- y las pseudo ciencias) porque su éxito está ligado a la confusión y el enredo. Un alto porcentaje de las personas que se manifiestan partidarias de la doctrina o perspectiva de género, desconocen realmente cual es su significado. La ideología de género no es una variante del feminismo, si entendemos éste como la pretensión de equiparar los derechos de las mujeres con los de los hombres; por el contrario, es un proyecto radicalmente distinto que, para empezar, niega una premisa esencial del feminismo: ser mujer en plenitud y asumir sus riquezas, potencialidades y limitaciones; porque en la perspectiva de género el ser-hombre y el ser-mujer no existen, la doctrina de género considera que se tratan solo de construcciones culturales que tienen escasa capacidad determinativa y no tienen por qué manifestarse necesariamente externamente.


La recién aprobada ley española sobre identidad sexual, también en este caso única en el mundo, constituye una excelente manifestación de esta concepción que relega el factor biológico al baúl de los recuerdos. La perspectiva de género es la coartada ideológica, más que de un determinado feminismo, de un proyecto político de sociedad homosexual (con un claro componente antivarón y antimujer, misoandria y misoginia...) el totalitarismo de género pretende modificar las instituciones de forma radical y orientarlas a la difusión-generalización de la homosexualidad. Estas formas dictatoriales se manifiestan en una organización social con cada vez menor calidad democrática, como es el caso de España, donde cada día que pasa es mayor la restricción de los derechos, las libertades y la manipulación de las funciones públicas.


La ideología de género manifiesta que hay que centrar la acción de "deconstruir" sobre el matrimonio, la familia, la escuela y la Iglesia, porque ellas son la razón objetiva de la existencia de la desigualdad y de las clases sociales, y no la forma de producción o los diversos regímenes de propiedad como tradicionalmente mantenía el marxismo. La premisa de la que parte la doctrina de género, es muy simple: el sexo implica desigualdad. El poder masculino no existiría, los hombres no disfrutarían de privilegios si no hubiera "hombres". Y las mujeres no estrían sojuzgadas, oprimidas si no existiera la "mujer". Acabar con el sexo/género es acabar con el patriarcado y por lo tanto con la injusticia.


El meollo de la cuestión (y esto es lo serio, lo que se procura camuflar...) no es la mayor o menor aceptación social de "otras formas de relación sexual o de relaciones afectivas", sino la consideración de la heterosexualidad como algo negativo y sinónima de dominación machista-patriarcalista. La heterosexualidad es percibida desde la perspectiva de género, como una consecuencia de la condición masculina y como tal, opresora. El último objetivo de la dictadura de género es la eliminación de la familia biológica como condición imprescindible, como paso previo para suprimir la represión social. No hay ninguna duda de que la familia, que denominan "tradicional" (en el sentido de "biológica" y "patriarcal") es vista como algo tremendamente perjudicial, fuente de represión y causa y lugar de entrenamiento de la violencia, especialmente contra "la mujer".


La agenda del feminismo de género no solamente pretende modificar el matrimonio, convirtiéndolo en una experiencia más, sino también la paternidad, la maternidad y el parentesco. Por un lado, para liquidar el sentido y la necesidad del dualismo sexual, y por otro para relativizar el parentesco biológico y fomentar el denominado parentesco cultural. Es evidente que una ideología que promueve la idea disparatada de que "no existen ni un hombre natural ni una mujer natural, que no hay conjunción de características o de una conducta exclusiva de un solo sexo, ni siquiera en la vida psíquica"; abre la puerta a cuestionar el que exista una forma natural de sexualidad humana.


De este modo, los y las apologistas de la doctrina de género llegan a afirmar cosas tales como que, "la inexistencia de una esencia femenina o masculina nos permite rehusar la supuesta superioridad de uno u otro sexo...", "La responsable de los problemas es la familia porque es el ámbito donde se aprende a confundir las diferencias entre hombres y mujeres con las desigualdades entre inferiores y superiores." "La violencia contra las mujeres es un aspecto estructural del sistema social". "La superioridad atribuida a los hombres se sustenta en el reparto desigual de actividades productivas y reproductivas entre hombres y mujeres. La división sexual del trabajo incluida la reproducción biológica privilegia a los hombres a la vez que se inculca en todos los ámbitos adecuados para reproducir la división mencionada". "La violencia no se debe sólo a las características singulares y/o patológicas de una serie de individuos, sino que es una forma cultural de definir las identidades entre hombres y mujeres"...


Como afirma el biólogo Garrett Hardin, "suponer que la conducta humana no está influida por la herencia, es lo mismo que decir, que el hombre no es parte de la naturaleza.


El filósofo Michael Levin describe la teoría feminista como una forma de "Creacionismo", una negativa a aplicar la teoría de la evolución a los humanos (Resulta como poco "chocante" que haya "ecologotas" que se manifiesten de acuerdo con la ideología de género...)


Otro aspecto importante de la perspectiva de género; es la consideración de que realización personal sólo es posible por la vía de la satisfacción del deseo individual. El deseo visto como la manifestación de la autenticidad humana y, por lo tanto, como algo que debe ser respetado estrictamente, porque de lo contrario se limita la libertad, más exactamente la autonomía personal.


Y todo esto es así porque la post izquierda española, tras la caída del muro de Berlín, al quedarse sin discurso y sin proyecto ha encontrado en la ideología de género, del homosexualismo político y sus reivindicaciones, el sucedáneo de la clase obrera a la vez oprimida y portadora del cambio histórico. Los cambios legales emprendidos por el gobierno socialista en los últimos años, afectan al significado y a la práctica del qué es ser hombre y mujer, y por lo tanto, del ser persona, de lo que significa ser padre y ser madre y sus deberes y obligaciones y funciones sociales. Implica la destrucción del sentido del matrimonio y, como consecuencia, de su papel fundante de la sociedad y, por extensión, de la familia, que también queda como una realidad "abierta" a cualquier interpretación y nueva propuesta. "Familia" es ya cualquier agregación de personas. La situación española actual se caracteriza precisamente porque une una voluntad decidida de dinamitar las instituciones sociales, dotándolas de un nuevo significado, con la carencia de un proyecto de sociedad basado en esta nueva orientación. Se altera, se destruye, se producen unos discursos llenos de tópicos, pero no hay ninguna formulación de cuál es el modelo de llegada...


Y ya para terminar, un pequeño diccionario de algunas palabras clave:


- Perversidad polimorfa, sexualmente polimorfo. Según la perspectiva de género, no existen diferencias sexuales: el ser humano nace sexualmente indefinido, asexuado. Por tanto, según estas lumbreras, los hombres y las mujeres no sienten atracción por las personas del otro sexo por naturaleza, sino por imposición social.

- Preferencia u opción sexual (¡OJO! NO HABLAN DE "OPCIÓN" DE FORMA CASUAL): En vez de dos sexos, para las/los feministas de género existen cinco: Heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual y transexual. A todos deben reconocérseles los mismos derechos legales y sociales. Afirman igualmente que si la sociedad no hubiera reprimido las diversas orientaciones sexuales, éstas podrían haber estado igualmente ligadas a la reproducción Así, conjeturan que la naturaleza podría tener recursos para asegurar la procreación con personas de un mismo sexo. "La forma en la que se propaga la especie es determinada socialmente. (...) En sociedades más imaginativas, la reproducción biológica podría asegurarse mediante otras técnicas" (Heidi Harmannm "The unhappy marriage of marxisim and feminism") ¡Increíble, pero cierto!

- Heterosexualidad obligatoria: Según las mismas mentes privilegiadas que parieron la llamada perspectiva o ideología de género, se define como "heterosexualidad obligatoria" la obligación de creer que el mundo está dividido en dos sexos. Esta imposición (según ellas y algunos "feministos") genera "roles" construidos para el hombre y la mujer, en torno a tres categorías: A) Masculinidad y feminidad. B) Relaciones familiares, debidos a la "atribución artificial" de papeles como "madre", "padre", "marido " y "mujer". C) Ocupaciones o profesiones: la sociedad los asigna a uno u otro sexo. Estas categorías crean los estereotipos sociales de hombre y mujer, causando la represión femenina. "La teoría feminista ya no puede darse el lujo simplemente de proclamar una tolerancia del lesbianismo como un "estilo alternativo de vida" (...) Se ha retrasado demasiado una crítica de la orientación heterosexual obligatoria de la mujer". (Adrienne Rich, "Compulsory Heterosexuality and Lesbian existence") ¡Mandan ovarios!

- Homofobia: temor a las relaciones sexuales con personas del mismo sexo, causada por la heterosexualidad obligatoria.


- Hegemonía:
Ideas aceptadas universalmente como tales, pero que en realidad son construcciones sociales. Tal es el caso de la tradicional diferenciación sexual. "A cada niño se le asigna una u otra categoría con relación a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación, nos convertimos en lo que la cultura piensa que uno es...". (Lucy Gilbert y Paula Webster, "The Dangers of Feminity") (¡Mandan ovarios!)

- Patriarcado, patriarcal: Institucionalización del control masculino sobre la mujer. El feminismo de género reinterpreta la historia bajo una perspectiva neo-marxista, en la que la mujer se identifica con la clase oprimida y el hombre con la opresora. El matrimonio monógamo es la síntesis y expresión del dominio del patriarcado. Toda diferencia es entendida como sinónimo de desigualdad, y por tanto es preciso acabar con ella. El antagonismo se supera con la "lucha de clases-lucha de sexos". "La familia nos da las primeras lecciones de ideología de clase dominante y también otorga legitimidad a otras instituciones de la sociedad civil" (Christine Riddiouhg, "Socialism, Feminism and Gay / lesbian liberation") "El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino" (Frederick Engels, The origin of the Family, Property and the State") Confunden (premeditadamente) así diferencia con desigualdad, pues hombre y mujer son diversos (y por tanto complementarios), pero pares e idénticos en dignidad.

- Deconstrucción: Así denominan a la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico (según su entender). El feminismo de género sueña con una revolución que abarque todo (sí, sí, totalitaria), que logre una sociedad radicalmente diferente a la actual. El feminismo de género es una ideología pujante, ya presente en materiales educativos (Educación para la Ciudadanía) de colegios y prestigiosas universidades. En nuestro país está situándose poco a poco en el centro de la cultura, y se propaga a través de la televisión y los medios de comunicación. Su presencia en documentos internacionales permite prever futuras y progresivas conquistas. A través de sutilezas legales y educativas, la perspectiva de género se quiere ir adueñando (ya hay quienes pensamos que lo ha conseguido) de la sociedad hasta transformarla radicalmente, si nosotros no nos decidimos a cambiar el rumbo...

> Berria: Hiesa > UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE LAS AMIGDALAS SON UNA VIA DE ENTRADA DEL VIH

  • Un estudio demuestra que las amígdalas son una vía de entrada del VIH al practicar sexo oral
  • El País, 2007-08-02 # E. de B. · Madrid

Un cuarto de siglo han tardado los científicos en encontrar la vía de transmisión oral del VIH, el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida. Hasta ahora muchos médicos dudaban en privado de los testimonios de algunas personas infectadas que manifestaban que no habían tenido relaciones sexuales con penetración sin protección que justificara su estado, y lo atribuían a un intento de no reconocer, sobre todo en el caso de hombres, que habían tenido relaciones anales. Pero este prejuicio ha quedado desmontado con el hallazgo de una molécula en las células de las amígdalas.


La búsqueda ha sido larga. Hasta ahora los casos de transmisión oral del VIH se justificaban cuando la persona infectada tenía muchas heridas en las encías. Pero esta explicación no convencía a todos, ya que lo que sí se ha demostrado es que la saliva de la boca tiene una potente capacidad antivírica. Por eso el VIH no se transmite por compartir un vaso o un cubierto o mediante un beso. Y por eso los seres humanos -y muchos otros animales- se lamen instintivamente las heridas como una manera básica de desinfección.


El nuevo hallazgo da la primera explicación aceptada de la vía de transmisión del VIH. Según los investigadores del National Institutes of Health (NIH), el equivalente al Ministerio de Sanidad estadounidense, las amígdalas tienen en su superficie un receptor, llamado CXCR4, que sirve para que el virus se una a las células que van a infectar y transmita su material genético. Esta molécula es una de las dianas que se está ensayando en las nuevas terapias para tratar la infección. En cambio, las paredes de las encías están recubiertas de otro tipo de moléculas, llamadas queratinas, que engrosan las paredes de las encías y actúan como barrera. El trabajo se ha publicado en la revista American Journal of Pathology.


El descubrimiento ha servido a numerosos expertos para recordar que el preservativo no debe usarse sólo en las relaciones sexuales con penetración -vaginal o anal-. También es aconsejable en el sexo oral, insistieron.

> Berria: Abortoa > EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGARA SI SE RESPETA LA LEGISLACION SOBRE EL ABORTO

  • El Defensor del Pueblo investigará si se respeta la legislación sobre el aborto en España
  • El País, 2007-08-02 # Nuria Limón · Madrid

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, anunció ayer que va a investigar si se respeta la legislación sobre el aborto en España. La ley, de 1983, garantiza el derecho de toda mujer a abortar en un centro público y de forma gratuita en tres supuestos: que su vida corra un grave peligro físico o psíquico, que el feto presente alguna malformación o que el embarazo sea consecuencia de una violación. IU-ICV intentó esta legislatura ampliar los supuestos, pero el PSOE se opuso.


La decisión llega, según el propio Múgica señala en un comunicado, como respuesta "a ciertas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre las dificultades que encuentran las mujeres para interrumpir su embarazo", en referencia al artículo de EL PAÍS del 31 de julio de este año. Según estas denuncias, sólo el 3% de los abortos legales se practica en hospitales públicos.


Un portavoz del Ministerio de Sanidad dijo ayer que el gabinete "queda a disposición del Defensor del Pueblo". Explicó que garantizar el acceso al aborto es labor del Ministerio, pero que la forma de gestionarlo es competencia de las comunidades autónomas. En este sentido, añadió que "Sanidad no ha tenido conocimiento de ningún caso en que alguna mujer se haya visto privada de su derecho".


El responsable puntualizó que el derecho de las mujeres a abortar en los supuestos legales debe ser compatible con el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario. "Esto justifica los conciertos con clínicas privadas, donde la interrupción del embarazo se financia con dinero público", defendió.

> Berria: Aktibismoa > ITALIA: INAUGURAN CALLE GAY EN ROMA

  • Inauguran ‘calle gay’
  • El Diario · La Prensa, 2007-08-02 # EFE · Roma

Italia tendrá desde hoy su primera “Gay street”, un tramo peatonal de la céntrica calle San Juan de Letrán de Roma, cerca del Coliseo, y que servirá como punto de encuentro para la comunidad homosexual. La “Gay street” ha surgido por iniciativa de la asociación italiana de homosexuales Arcigay, que ha conseguido la autorización del Ayuntamiento de Roma para hacer peatonal un tramo de la calle, donde desde hace años se reunían los gays y lesbianas de la capital.


La inauguración oficial de la calle será hoy y contará con algunos exponentes de la coalición gubernamental de centroizquierda, la Ministra de Juventud y Deportes, Giovana Melandri y el ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero. Arcigay ha convocado un “beso y abrazo colectivo” frente al Coliseo, para continuar la protesta después de que dos homosexuales fueran denunciados por los Carabineros de Roma por “besarse en público”, aunque la policía afirma que no sólo hubo besos y que se trato de “actos obscenos".