2007/09/08

> Berria: Eliza > BENEDICTO XVI DICE QUE LA CIENCIA PUEDE SER UNA TERRIBLE AMENAZA

  • El Papa dice que la ciencia puede ser una "terrible amenaza"
  • Benedicto XVI afirma que Occidente no sabe distinguir entre el bien y el mal. Ofició una misa en el santuario de Mariazell, a unos 150 kilómetros al sureste de Viena. Más de 30.000 personas escucharon su homilía.
  • 20 Minutos, 2007-09-08 # EFE

El papa Benedicto XVI aseguró hoy que Occidente, y Europa en especial, está en crisis porque es incapaz de la verdad, que en el fondo le impide saber distinguir entre el bien y el mal, y se ha resignado.

El Pontífice agregó que si para un hombre no existe una verdad no puede distinguir entre el bien y el mal y entonces los grandes descubrimientos de la ciencia se convierten en ambiguos, "ya que pueden abrir perspectivas importantes para el bien del hombre o pueden ser una terrible amenaza o la destrucción del hombre y del mundo".

Resignación
El Obispo de Roma hizo estas manifestaciones en la homilía que pronunció ante unas 30.000 personas que asisten en el santuario de Mariazell, a unos 150 kilómetros al sureste de Viena, a la misa solemne que oficia con motivo de los 850 años de la fundación de este templo centro del catolicismo centroeuropeo.

El Papa Ratzinger aseguró que la fe cristiana se opone decididamente a la resignación que considera al hombre incapaz, "como si esta fuese demasiado grande para él".

No comments: