2007/07/06

> Iritzia: Tulio Demicheli > CARTA CONTRA LA HOMOFOBIA

  • Carta contra la homofobia
  • ABC, 2007-07-06 # Tulio Demicheli

Te llamo Aurora porque tienes esa misma luz y bajo ella pongo a salvo tu identidad: aún no has cumplido dieciséis años. Pongo a salvo tu identidad no por tus padres, amigos o vecinos, sino por los cobardes que el domingo te insultaron y luego de golpearte, te arrojaron escaleras abajo en un centro comercial, huyendo después sin socorrerte. Esos energúmenos —que te atacaron por ser lesbiana— aún andan sueltos. Y dan miedo. Pero hay que perderlo; los pillarán, estoy seguro, y haremos lo imposible para que den con sus huesos en la cárcel, porque su crimen da repugnancia por partida triple: tú eres menor, mujer y homosexual.


También te llamo Aurora porque eres la novia de mi sobrina de corazón y le has dado esa luz redentora que hoy irradia su sonrisa. Mi sobrina lo es de corazón porque soy amigo de su madre desde la aurora radiante de la adolescencia; y luego lo soy de su padre, y mucho, desde el día en que se casaron. También pongo a salvo su identidad porque estaba contigo y esos dos animales, que siguen sueltos, la vejaron este domingo aciago por ser tu novia: «¡Guarras, putas, bolleras!». En esta carta la llamaré Carmen, nombre de composición poética. Y claro, pongo a salvo la identidad de tu madre, que salió en defensa vuestra con uñas y dientes, porque una madre sin pensarlo da la vida por los cachorros. Y tú, al ver que iban a por ella, te revolviste, joven leona, porque una cachorra bien nacida también defiende a su madre.


Pues bien, queridísima Aurora, ¡cuánto disfruté el sábado con vosotras y con vuestros amigos en la manifestación del Orgullo Gay! Me siento orgulloso de ti y de Carmen por el coraje adolescente con el que proclamáis vuestro amor a plena luz del día. Es vuestro derecho y son vuestras libertades. Pero también los míos, porque si antaño, cuando tenía vuestra edad, fui un jabato antifranquista que combatió la dictadura para conquistar las libertades con las que hemos construido nuestra convivencia en democracia, hoy me siento parte de una derecha libertaria, que también la hay, créeme Aurora, y a sangre y fuego defenderemos la tolerancia social, el pluralismo político, la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos humanos, la libertad de conciencia y de cultos, es decir: la más amplia libertad; todo ello sólo posible bajo un Estado aconfesional y de práctica laica, pero también, el derecho de vivir vuestro amor como los demás, al aire libre y a cuerpo gentil, sea cual sea la orientación sexual.


Me siento orgulloso de vuestros padres y de esos amigos tuyos a los que el sábado he visto compartir vuestra alegría sin avergonzarse ni espantarse, con la naturalidad de haber nacido y crecido en libertad. Sé que no os sentís culpables por ser como sois: ni es una «enfermedad» ni una «desviación», así lo entiende la ciencia que sabe de estas cosas, sino una expresión de la complejísima afectividad humana, una manifestación minoritaria pero genuina de nuestra sexualidad. Ni se cura ni se cambia con terapias aversivas o quitando los espejos de casa; si fuerais pelirrojas, por mucho que os tiñerais el pelo, rubicundo seguiría siendo, sólo lo ocultaríais o, en el caso que os concierne, sólo reprimiríais vuestro deseo y nunca seríais felices. Así pues, sois normales como normales son, por ejemplo, quienes votan a IU o a Ciudadanos: minorías. Y así os ven los amigos, así os veo yo y así os ve la clamorosa multitud que alegró Madrid desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España. A tus amigos —yo lo he visto— también les alumbra, Aurora, esa luz tuya y vuestra, cuando os besáis en el parque o en la calle, con el mismo derecho y el mismo gozo con los que ellos también besan y abrazan a sus novias y a sus novios.


¿Cómo que ya no hace falta celebrar el Día del Orgullo Gay, como algunos postulan para esconder una vergonzante homofobia, cuando te acaban de apalear por ser una adolescente homosexual! Yo soy un ciudadano orgulloso de las libertades conquistadas y volveré el año que viene y los siguientes, porque, cuánta falta hace si al primer descuido nos las arrebatan a garrotazos que encima te caen a ti.


¿Cómo que hay que objetar por razones de conciencia —¡vaya conciencia!— esa asignatura nefanda para homófobos y fanáticos religiosos, la Educación para la Ciudadanía con la que han de transmitirse los valores de la Constitución de 1978, pacto nacional suscrito sobre una inmensa pila de muertos, si el domingo, querida Aurora, unos energúmenos musulmanes fueron a romperte la crisma! Eran musulmanes, pero podían ser católicos, gitanos o polacos, u ortodoxos rusos... Eran magrebíes, pero también pudieron ser españoles o iberoamericanos, que también entre nosotros —asquea decirlo— hay machistas, homófobos o misóginos, y todos los días matan mujeres como moscas, y todos los días alguien llama a otro «¡Maricón de mierda!».


¿Cómo que no hay que enseñar en la escuela que hombres y mujeres somos iguales, que hay otras familias distintas, que muchas personas sois gays y lesbianas, y que a todos hay que respetar y dejar vivir en paz? ¿Es que la homosexualidad se infecta? No, sólo la barbarie y el fanatismo se contagian, como bien demostraron la Inquisición y el nazifascismo en sus ominosos días, y como demuestran hoy las teocracias islámicas y algunos gemelos polacos, por no hablar —y pido perdón por toda mi rabia— de los ultramontanos de aquí mismo.


Cierto, la clamorosa mayoría no objetará esa asignatura porque los españoles —como así lo demostraban tus amigos y las muchas familias tradicionales: padres, abuelos, hijos, todos de la mano, que también se manifestaron y divirtieron, bien orgullosos de vosotros, en la capital— entendemos que tenéis el mismo derecho y la misma libertad que los demás para vivir, celebrar y sellar vuestro amor. Y hay que aprenderlo no sólo por los padres, también en todos los colegios e institutos, porque miles de estudiantes hoy vienen de países que no tienen ninguna tradición democrática; o bien proceden de una cultura como la islámica, donde se llega a lapidar a las adúlteras y a colgar a los homosexuales, donde a vergazos se corrige en el hogar a esposas, hijas y hermanas —como recomendaba un imán en Fuengirola— y se las somete al varón, se las oculta con velos y burkas, o se les mutila los genitales para anular su sexualidad. Si a esos menores no les inculcamos los valores democráticos en la aulas, sepamos todos que en sus casas nadie lo hará.


En fin, quiero decirte, queridísima Aurora, que mi cabeza se ha descalabrado con la tuya en cada uno de los escalones por los que rodaste el domingo cuando te agredieron esos canallas. Sí, Aurora, quiero que sepas que a mí me han cosido la piel, como a ti, y con las mismas grapas. Porque yo, como Luis Cernuda, el gran poeta homosexual, «libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien / cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío». Eso se llama amor y si Dios existe, lo ampara, pese a quien pese.

> Berria: Politika > ALEMANIA: KARIN WOLFF, MINISTRA DE EDUCACION Y CULTURA, PRESENTA PUBLICAMENTE A SU NOVIA

  • Una ministra alemana, seguidora de Benedicto XVI, presenta a su novia
  • La ministra de educación se ha convertido en una persona aún más popular por su anuncio. Se siente seducida por la teología de Benedicto XVI y quiere incorporarla a la enseñanza de las ciencias. Lleva seis meses con su novia y confiesa que la "ama".
  • 20 Minutos, 2007-07-06

"Amo a una mujer", fue el titular que llenó la portada del periódico más leido de Alemania, el Bild Zeitung, el pasado miércoles.


La protagonista era la ministra Karin Wolff, que ocupa la cartera de Educación y Cultura y es un alto cargo del Gobierno federado de Hesse.


Su idilio dura ya seis meses y el periódico lo sospechaba desde que acudió acompañada de su amante a la fiesta de verano que ofreció.


Con Benedicto XVI
Wolff tiene 49 años y, aunque pudiera parecer lo contrario, es una firme admiradora de Benedicto XVI, aunque se haya caracterizado por su beligerancia contra las uniones homosexuales.


Es más, Wolff es partidaria de aplicar las tesis vaticanistas a los programas educativos, con el interés de "modernizarlos".


Lejos de ver antagonismo, atestigua "sorprendentes coincidencias".


Wolff no es la primera ministra europea que reconoce tener pareja homosexual.


Otro ministro, en este caso en Noruega, reconoció su romance con el vicepresidente de una potente empresa editorial.


En 2002, el ministro de Economía noruego se convirtió en el primer ministro del país en contraer matrimonio con su novio Jan Erik Knarbakk, director del grupo de medios de comunicación Schibsted ASA, accionista mayoritario de 20 minutos.


Per-Kristian Foss, de 52 años y del grupo conservador, abrió la puerta a los homosexuales debido a su visibilidad pública.

> Iritzia: Santiago Eraso > EDCAR EN LA IGUALDAD

  • Educar en la igualdad
  • El Diario Vasco, 2007-07-06 # Santiago Eraso

Hace unos días, asistí atónito a la primera fiesta de fin de curso de mi hija pequeña, Alicia. Hace tiempo que he constatado que el paisaje humano de nuestras ciudades se está diversificando, pero sentir la experiencia en primera persona supuso la confirmación de que el mundo, definitivamente, se ha convertido en un lugar para que cualquiera pueda habitarlo, donde quiera o necesite. Si nos dejan, claro está. (Éste es otro tema).


En aquella celebración de niñas y niños sevillanos llegué a contar más de veinte nacionalidades de origen, sin tener en cuenta que a casi todas se sumaba la pluralidad correspondiente de cada lugar. Es decir, aunque todos compartían el hecho de ser administrativa y jurídicamente andaluces, sus madres y padres procedían de diferentes lugares del mundo, con costumbres dispares, heterogéneas formas de pensar y, por supuesto, de vivir.


Muchos de ellos llevaban trajes regionales, otros prendas de calle habituales. Cada cual se engalanó como mejor pudo y quiso. Nadie estaba obligado a mostrar nada que no deseara. Bailamos de todo y compartimos una amplia variedad de productos gastronómicos típicos de diferentes tradiciones, elaborados con el cariño de las abuelas, madres y, algún padre que otro. Pocos, por cierto. (Se ve que estas cosas 'tan femeninas' no nos convienen, no vaya a ser que perdamos nuestro rango de patriarcas. Es una pena). Por otra parte, a la diversidad de la procedencia se añadía la disparidad de unidades parentales. Había niños de familias convencionales, monoparentales, hijas adoptadas y, probablemente, otros que viven en el marco de familias no tradicionales.


Es decir, en aquel microespacio del patio de jardín de infancia, en una especie de regreso al futuro, se reprodujo la fotografía del mundo que está por venir. Y también allí mismo, entre juegos infantiles, con la presencia fiel de las profesoras y cuidadoras, confirmamos la garantía de que esa diversidad no debiera volverse arma arrojadiza de unos contra otros, porque la educación que todos están recibiendo por igual les garantiza un mínimo común denominador de usos, reglas y costumbres que les puede hacer semejantes en la diversidad, que les debería asegurar el acceso a una formación compartida y les podría insertar en una sociedad que, a su vez, tendrá la obligación de respetarles en el futuro, cuando lleguen a ser jóvenes/adultos con identidades y formas de vida complejas y reclamen su derecho a la ciudad.


Y entonces ya no será un juego infantil. Será la vida misma con todas sus contradicciones y dificultades. A partir de ahora y hasta siempre, nuestra responsabilidad social como padres y madres de esas criaturas debiera ser que, cuando llegue la hora de la verdad, aquello que un día fue una fiesta intercultural se convierta en un reto político que asegure el derecho de todos a vivir su experiencia libremente, con las garantías sociales suficientes para que puedan hacerlo.


El proyecto pedagógico social y, en consecuencia, la escuela no podrá asumir esa responsabilidad si entre todos -la sociedad, en su conjunto, y las instituciones que nos gobiernan- no ponemos en práctica lo que el filósofo y disidente iraní Ramin Jahanbegloo, en su libro Elogio de la diversidad, denomina «valores morales transnacionales susceptibles de ser compartidos sin coerción ni opresión».

> Berria: Abortoa > EL DIPUTADO DEL PP AZPIROZ DICE QUE HAY QUE RECONOCER EL FRACASO DE LA LEY DEL ABORTO

  • 22 años de aborto: felicita a los diputados Azpíroz y Pintado por su defensa de la vida de los más inocentes
  • HazteOir, 2007-07-06

Al cumplirse 22 años de la aprobación de la ley despenalizadora del aborto en España, los diputados del PP José Eugenio Azpíroz y Ángel Pintado insisten, en un comunicado remitido a HazteOir.org, que "el aborto no es una solución digna para un Estado que se autodenomina del bienestar", y recuerdan las graves secuelas físicas y psíquicas consecuencia del aborto provocado. Frente a ello, exigen alternativas reales para poder ejercer el derecho a la maternidad. Felicita a ambos diputados por su valiente defensa de la vida.


Este jueves se han cumplido 22 años desde que la Cámara del Congreso de los Diputados aprobó una reforma del Código Penal que despenalizó el delito de aborto en tres supuesto: violación, malformación del feto y peligro para la salud física o psíquica de la gestante. Pasado este tiempo, un grupo de diputados quiere hacer balance de este tiempo.


Más allá de los presuntos fraudes de ley del ‘coladero’ del tercer supuesto y de la infarrepresentación del aborto real en relación al registrado por las estadísticas del ministerio de Sanidad, cabe preguntarse: ¿la despenalización del aborto nos ha permitido avanzar en la mejora del interés general? “El aborto no es una solución digna para un Estado que se autodenomina del bienestar”, señalan los diputados José Eugenio Azpíroz y Ángel Pintado. "Ha llegado el momento de reconocer el fracaso de este ley", apuntan.


Defensa del derecho a la maternidad

Ambos consideran que en un Estado que se autocalifica del bienestar debe apostar por la defensa del derecho a la maternidad. La evidencia de que –como señala la ministra de Sanidad, Elena Salgado- “ninguna mujer desea abortar”, debería de impulsar a las administraciones públicas a impulsar programas de apoyo a las mujeres embarazadas. “Hemos desarrollado una alta sensibilidad y conciencia social ante el problema de la violencia de género; ahora debemos de preocuparnos de que ninguna mujer se vea coaccionada a abortar presionada por su pareja o su empleador", añaden.


En este sentido, ambos diputados desean manifestar su apoyo y solidaridad a los incipientes programas de apoyo a la mujer embarazada: Red de Madres de la Comunidad de Madrid, Plan de Ayuda a Madres de la Comunidad Autónoma de Cantabria y Ayuda a la Mujer Embarazada de la Región de Murcia. “Esperamos que estos programas no sean sino el comienzo de una nueva sensibilidad social hacia las embarazadas en situaciones de dificultad”


Por otra parte, ambos parlamentarios recuerdan que el aborto genera graves secuelas físicas y psíquicas sobre la mujer: depresión, ansiedad, trastornos del sueño, trastornos en el comportamiento sexual, etc. "Esperamos del gobierno central una actitud mucho más ambiciosa en la oferta de alternativas reales a las mujeres que se plantean abortar, tal y como está contemplado en el RD 2409/1987 que desarrolla la Ley del Aborto", afirman.


Coherencia ante el compromiso con la natalidad

Azpíroz y Pintado demandan una presencia más activa de la inspección de Trabajo para evitar que las mujeres se vean presionadas a abortar por el empresario. "Debemos de proteger el derecho a la maternidad", defienden. Aunque lamentan que el Congreso rechazara recientemente una Proposición no de Ley de apoyo a la mujer embarazada, se muestran esperanzados de que el gobierno realice un giro "tras escuchar que el mismo presidente Zapatero en el Debate de la Nación ha planteado la necesidad de reforzar la natalidad en España", concluyen.

> Berria: Homofobia > SCHLICHTING DECLARA QUE LAS MANIFESTACIONES DEL ORGULLO GAY SON HORTERAS Y ORDINARIAS

  • Homófobas declaraciones de la periodista de la COPE
  • Schlichting: “Las manifestaciones del orgullo gay, horteras y ordinarias”
  • El Plural, 2007-07-06 # J.M. Garrido

Cristina López Schlichting ha ofrecido su particular punto de vista sobre la manifestación del orgullo gay que la semana pasada congregó en Madrid a más de dos millones de personas, en la que los manifestantes celebraron con un tono festivo los avances que se han producido en España en materia de igualdad en la última legislatura. La locutora de la COPE afirmó que no sabe “por qué las manifestaciones del orgullo gay tienen que ser tan horteras y ordinarias. No entiendo por qué son agresivas y ofensivas para otras sensibilidades”.


Para López Schlichting, la manifestación del orgullo gay “estuvo cargada de mal gusto”, por que, en su opinión, hace que sea imposible para “las personas delicadas y normales identificarse con lo que parece una fiesta paleta de carnaval”.

"Mal gusto"
Si ella fuera lesbiana, añadió la periodista, “denunciaría” este “mal gusto” que en su opinión, reina en las manifestaciones del orgullo gay, las cuales fomentan “la sordidez y la promiscuidad”.


Carne fresca

Para la locutora de la COPE, algún representante del movimiento gay debería “denunciar con dureza” estas “expresiones. Es como si a Zerolo, a los representantes del COGAM, o a la ministra de educación no les molestase que se instale la idea de la homosexualidad como algo ridículo, practicado por exhibicionistas musculitos, ansiosos de carne fresca y estúpidamente superficiales”, concluyó López Schlichting.

“La más homófoba”
Pero estas declaraciones no son casuales: Cristina López Schilichting fue galardona con motivo del día del orgullo gay, transexual y bisexual que se celebró el año pasado con el Ladrillo Rosa, premio que reciben los más homófobos por medio del colectivo COGAM. Jiménez Losantos también fue premiado con el mismo galardón.

"Continuidad de la especie"
Al recibir el Ladrillo Rosa, la locutora de la COPE se mostró “sorprendida”, ya que ella tan solo defiende la “diferencia” entre homosexuales y heterosexuales, porque “la heterosexualidad garantiza la continuidad de la especie y la homosexualidad, no”.


Destrucción del matrimonio

López Schlichting también arremetió contra los homosexuales en su libro Políticamente Incorrecta, en el que afirmó que los matrimonios homosexuales implican “la destrucción del matrimonio, que está teniendo lugar so capa de pluralismo”. En este mismo libro añadió que se está despreciando “el derecho de los niños a tener un padre y una madre”, lo que la periodista considera como “heterofobia”.


Además, en su libro "Políticamente Incorrecta", también dedica un capítulo a su amigo y controvertido psiquiatra Aquilino Polaino, a quién Schlichting considera como una “eminencia del mundo científico” que ha conseguido “reconducir la orientación sexual de un 30% (de los homosexuales que acuden a su consulta) y hacerles felices con ello”.

> Berria: Trans > EL SUPREMO ANULA LA SENTENCIA DEL TSJ DE ASTURIAS QUE OBLIGABA AL IMSALUD A PAGAR UNA OPERACION DE CAMBIO DE SEXO

  • El Supremo anula la sentencia del TSJA que obligaba al Imsalud a pagar una operación de cambio de sexo
  • Según el Supremo, la prestación reclamada no es financiable con cargo a la Seguridad Social o a Fondos Estatales mientras no existan las correspondientes normas que así lo establezcan
  • El Comercio, 2007-07-06

El Tribunal Supremo ha anulado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por la que se condenó al Instituto Madrileño de la Salud (Imsalud) a asumir el coste de una operación de cambio de sexo contra una mujer transexual, según consta en una sentencia hecha pública hoy.


Según el Supremo, la prestación reclamada no es financiable con cargo a la Seguridad Social o a Fondos Estatales mientras no existan las correspondientes normas que así lo establezcan. Esta sentencia unifica la doctrina, dado que la sentencia del tribunal asturiano entraba en contradicción con otra dictada por la Sala de lo Social del Tribunal de Valencia por un caso similar.


De hecho, el alto tribunal apunta que la financiación pública de estos tratamientos ya se produce en algunas comunidades autónomas, "sin que ello suponga ningún tipo de discriminación, al depender de la financiación de los respectivos presupuestos".


El caso que ha motivado la unificación de doctrina se refiere a una persona que nació con sexo masculino, si bien tuvo un comportamiento femenino desde pequeña, sintiéndose niña y hormonándose por su cuenta a los 16 años. A partir de 2001, continuó su tratamiento con asistencia por parte de médicos de la Seguridad Social.


Posteriormente, según refiere la sentencia, esta persona decidió someterse a una intervención quirúrgica en una clínica privada, donde se le construyeron los órganos genitales femeninos, con un coste de 10.820 euros. Esta mujer, titular de tarjeta sanitaria, presentó al Imsalud el reintegro de los gastos de la operación dado que no se realizaba en la sanidad madrileña y sí en otras administraciones como Andalucía.


En sus fundamentos para descartar esta financiación, el Tribunal Supremo se remite al antiguo articulado de la Ley General de Seguridad Social, donde se señalaba que la asistencia sanitaria y farmacéutica habrá de dispensarse con la extensión, duración y condiciones que reglamentariamente se determinen en el marco de las posibilidades técnicas y financieras que en cada momento tenga la Seguridad Social.


Po
r su parte, la normativa vigente dispone que para incorporar nuevas técnicas, tecnologías o procedimientos a la cartera de servicios comunes o excluir los ya existentes será necesaria su evaluación por el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto Carlos III.


El Supremo recuerda que este instituto cuenta con un informe sobre trastornos de identidad de género según el cual el actual contexto legal es compatible con la potencial inclusión de esta prestación en el ámbito del Sistema nacional de Salud. Así, la norma que lo lleve a efecto deberá contar con una valoración del Ministerio de Sanidad sobre seguridad, eficacia y eficiencia.


En este sentido, apunta que la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud contempla que las comunidades autónomas, en el ámbito de sus competencias, pueden aprobar sus respectivas carteras de servicios, que incluirán cuando menos los básicos contemplados para todo el Estado.

> Berria: Bestelakoak > ESTADOS UNIDOS: MICHAEL GLATZE, ACTIVISTA GAY, DEJA LA HOMOSEXUALIDAD Y CUENTA SU TESTIMONIO

  • Michael Glatze, famoso activista gay, deja la homosexualidad y cuenta su testimonio
  • El antiguo editor de "Young Gay America" anima a otros a dejar un estilo de vida que, dice, es "por su misma naturaleza pornográfico"
  • Forum Libertas, 2007-07-06

Cuando tenía veintipocos años Michael Glatze ya era el editor de la revista “Young Gay America”, con bastante éxito en su "sector". Pero aquello quedó atrás.


En un testimonio que ha publicado WorldNetDaily, Glatze cuenta públicamente cómo ha cambiado. Explica su viaje por el estilo de vida homosexual y recomienda a los demás, especialmente a los jóvenes, que eviten pasar por lo que él ha pasado.


"La homosexualidad, ejercida en mentes jóvenes, es por su misma naturaleza pornográfica. Destruye mentes impresionables y confunde su sexualidad cuando ésta se está desarrollando. No me di cuenta de todo esto hasta que tuve 30 años", escribe Glatze.


Después de años en primera fila del movimiento gay, Glatze empezó a dudar de por dónde iba su vida. Sus dudas aumentaron repasando un vídeo de una intervención que hizo en un debate público, en el que él salía como "experto" del bando pro-homosexualismo.


"No sabía a quién acudir con mis dudas... y me giré hacia Dios", explica. A raíz de una enfermedad previa -relacionada con su forma de vida-, hacía un tiempo que ya había establecido una relación con Dios.


"Vi claro, a medida que pensaba el tema, y lo rezaba, que la homosexualidad nos impide encontrar nuestro auténtico yo interior. No podemos ver la verdad cuando estamos cegados por la homosexualidad", escribe.


"Creemos, bajo la influencia de la homosexualidad, que la lujuria no sólo es aceptable, sino una virtud", apunta.


Desde ese momento empezó a llamar a sus deseos homosexuales por su nombre: lujuria. Y buscó centrarse en su yo más verdadero para empezar un proceso largo de sanación.


"Sanar las heridas causadas por la homosexualidad no es fácil", dice. "Hay poco apoyo obvio. El apoyo que puedes recibir es ridiculizado, ofendido, silenciado y humillado por la retórica, o ilegal a causa de leyes retorcidas. Parte de la agenda homosexual es que la gente deje de considerar que la conversión es una pregunta viable, que se puede hacer esa pregunta, dejando a un lado incluso si funciona o no."


"En mi experiencia, salir del armario de la influencia de la mentalidad homosexual fue la experiencia más liberadora, hermosa y asombrosa que he tenido en toda mi vida", dice.

> Berria: Bestelakoak > ESTADOS UNIDOS: MICHAEL GLATZE, EX ACTIVISTA, ALIENTA A HOMOSEXUALES A ABANDONAR EL ESTILO DE VIDA PROMISCUO

  • Ex activista gay alienta a homosexuales a abandonar estilo de vida promiscuo
  • AciPrensa, 2007-07-06 # ACI · Washington

Michael Glatze, hasta hace unos días conocido como un prominente líder homosexual, reveló a WorldNetDaily que ha cambiado de vida y ahora alienta públicamente a los homosexuales a dejar un estilo de vida que, para él, "es por naturaleza pornográfico".


Glatze, ex editor de la revista Young Gay America, narró a la publicación su conversión y su difícil camino a través de la homosexualidad. Actualmente se presenta a sí mismo como un homosexual recuperado y cristiano.


"La homosexualidad ofrecida a las mentes jóvenes, es por su propia naturaleza pornográfica. Destruye las mentes impresionables y confunde su sexualidad en desarrollo. Yo no me di cuenta de esto hasta que cumplí 30 años de edad", sostiene Glatze en el artículo publicado por WorldNetDaily.


Glatze es el segundo activista homosexual vinculado a una revista gay que ha hecho pública su conversión en el último año. Hace unos meses, Charlene Cothran, fundadora y editora de la revista Venus, también anunció su cambio de vida y ahora dedica su publicación a ayudar a los homosexuales que quieren cambiar.