2007/04/28

> Berria: Ezkontza > ESTADOS UNIDOS: ELIOT SPITZER, GOBERNADOR DE NUEVA YORK, PRESENTA UN PROYECTO PARA LEGALIZAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • El gobernador de Nueva York presenta un proyecto para legalizar el matrimonio homosexual
  • La propuesta cuenta con escasas posibilidades por la oposición de los republicanos que controlan el Senado estatal
  • El País, 2007-04-28 # EFE · Nueva York

El gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, ha presentado un proyecto legislativo para legalizar en este estado los matrimonios entre personas del mismo sexo. La propuesta busca la igualdad de todos los residentes en el estado que desean contraer matrimonio por la vía civil, con independencia de su género, según ha informado la oficina del gobernador.


"Esta legislación crearía protección legal y responsabilidades igualitarias para todos los ciudadanos que quieran casarse en el estado de Nueva York", ha señalado Spitzer. El gobernador asumió el cargo a comienzos de año, después de haber sido fiscal general en el estado. "Familias sólidas y estables son los pilares de nuestra sociedad", ha subrayado el autor de esta propuesta.


El proyecto, sometido a la consideración del poder legislativo, establece también que ningún miembro de una orden o institución religiosa debe estar obligado a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.


El Gobierno estatal ha resaltado que, bajo la legislación actual, quienes no pueden contraer matrimonio civil, y sus hijos, carecen de los amparos legales que tienen las parejas casadas. Tampoco pueden disfrutar de ventajas fiscales, cobertura sanitaria, pensiones y otros muchos beneficios a los que sí pueden acogerse las parejas heterosexuales. "Esta ley garantiza que el inalienable derecho a perseguir la felicidad estará protegido por igual para todas las personas en el estado de Nueva York", ha asegurado el vicegobernador, David Patterson.


Escasas posibilidades
Sin embargo, el propio gobernador neoyorquino ha reconocido que su propuesta de legalizar los matrimonios de homosexuales tiene escasas posibilidades de ser aprobada por el legislativo, debido a la oposición de la mayoría republicana en el Senado estatal.


La Corte de Apelaciones de Nueva York, la más alta instancia judicial a nivel estatal, dictaminó el pasado 6 de julio que las parejas de homosexuales no tienen el derecho constitucional a unirse en matrimonio en este estado, y señaló que correspondía al poder legislativo reformar la ley para permitir ese tipo de uniones. La decisión se producía en respuesta a cuatro demandas que plantearon 44 parejas neoyorquinas de gays y lesbianas.


El estado de Massachusetts es el único, por el momento, en EE UU que permite a parejas del mismo sexo unirse en matrimonio. Nueva Jersey, Connecticut y Vermont permiten las uniones civiles entre individuos del mismo sexo. New Hampshire aprobó ayer una medida similar, que el gobernador de este estado, John Lynch, ha afirmado que está dispuesto a ratificar.

> Berria: Justizia > ESTADOS UNIDOS: JAMES CGREEVEY, EX GOBERNADOR DE NUEVA JERSEY Y GAY, ANTE LA JUEZ DE DIVORCIO

  • Ex gobernador homosexual ante juez de divorcio
  • Yahoo Noticias, 2007-04-28 # AP · Nueva Jersey

La juez que atiende el agrio divorcio del primer gobernador abiertamente homosexual del país y su esposa, de quien está separado, pidió el viernes a la pareja que usen "el sentido común" durante su rompimiento. La juez Karen Cassidy también señaló que la orientación sexual del ex gobernador James E. McGreevey era intranscendente en el caso.


La audiencia en la corte con McGreevey y Dina Matos McGreevey fue la primera aparición pública juntos desde que él renunció al cargo hace más de dos años y dijo al mundo que era "un homosexual estadounidense". Justo antes de que comenzara la audiencia, McGreevey se aproximó a su esposa, que estaba sentada entre sus abogados, y la saludó de mano. El habló y ella le respondió; el encuentro duró unos segundos. En la audiencia, que siguió a una reunión privada con abogados, la juez dijo que la pareja había aceptado continuar con su actual acuerdo de visitas a su única hija, Jacqueline, de 5 años. La niña vive con Matos McGreevey y visita a su padre cada dos semanas en miércoles alternos.


La juez señaló que los McGreevey deben "usar su sentido común y no introducir a su hija en ninguna actividad inapropiada para su edad", un concepto que la juez calificó como "ciertamente vago". "La corte no puede ser el padre de su hija", dijo la juez. "Yo no quiero manejar meticulosamente la vida de su hija". El divorcio ha atraído mucha publicidad, gran parte de ella debido a documentos presentados en la corte en los cuales los McGreevey se acusan mutuamente de mala paternidad y otras faltas.


Uno de los asuntos más beligerantes en el divorcio es sobre a qué debiera estar expuesta la menor. Su madre hizo que McGreevey y su pareja quitaran una fotografía de un hombre desnudo en su casa, sostiene que Jacqueline no debe dormir en la cama de su padre, y dice que su hija no debe recibir la comunión en la Iglesia Episcopal porque ella está siendo criada como católica romana.


En la audiencia, la juez dijo que a la niña no se le debería permitir dormir en la misma cama con nadie, excepto su madre o padre. La juez pidió a los dos que estén conscientes de la atención de los medios sobre el divorcio y que minimicen los efectos potenciales que tiene sobre su hija conforme va creciendo. "Mientras crece, va a ver y escuchar cosas, y algunas de esas cosas pueden lastimarla", dijo Cassidy. La corte asignó un coordinador para ayudar a resolver las disputas relacionadas con la niña, aunque la juez tendrá la última palabra. En la antesala de la corte, McGreevey dijo que los comentarios de la juez sobre su homosexualidad fueron "amables y también reflejaron la ley". Matos McGreevey y su abogado, John N. Post, no hablaron con reporteros luego de la audiencia.

> Erreportajea: Hiesa > SUDAFRICA: JO WEFROD, LA CURANDERA BLANCA CONTRA EL SIDA

  • La 'curandera' blanca contra el sida
  • Una británica intenta aunar la medicina con los rituales tradicionales, en los que aún confía el 90% de la población surafricana
  • El País, 2007-04-28 # Lali Cambra · Ciudad del Cabo


¿Existe alguna posibilidad de entendimiento entre un médico que prescribe ARV a un enfermo de sida y un sangoma, un sanador tradicional que organiza rituales de limpieza y se comunica vía trance con los ancestros? Jo Wreford, una británica de 59 años que ejerce de sangoma en Suráfrica, considera que no sólo es posible sino imprescindible, en un país en el que el 90% de la población, con cinco millones y medio de seropositivos, prefiere a un curandero antes que recurrir a la medicina occidental. Wreford no es la única persona de raza blanca en haberse sometido al thwasa (periodo de aprendizaje) para ser sangoma, pero sí de las pocas que, por su doble posición de universitaria -es doctora en antropología social por la Universidad de Ciudad del Cabo- y sanadora sirve de puente entre ambas medicinas.


Jo Wreford es hija de los rebeldes años 60 londinenses y del anhelo de sanar a una hermana gemela aquejada de una epilepsia severa. "Participé en grupos de teatro, en sindicatos, en movimientos antirracistas. Y me convertí en la sanadora de la familia, en la mediadora entre mi hermana y mi madre", recuerda. Ya como arquitecta le interesaba sanar y regenerar los edificios. Pero no era suficiente e inició una travesía para curar también los cuerpos que la llevó a África.


En Harare tuvo sus primeras visiones y conoció a su primera sanadora. "La vi en trance. Es un episodio de gran violencia, el trance. Parecido a la epilepsia. Cuando luego me dijeron que yo tenía el don para ser sangoma, me horroricé, ¿iba a poder controlar esa violencia?". Fue Nosibele, la que iba a ser su mentora, la que confirmó que sus manos tenían poderes. En Ciudad del Cabo, bautizada ya como Thobeka (que en xhosa significa "en la que se puede confiar") se ha esforzado en integrar a los sanadores en la lucha contra el sida y ha establecido contacto con la ONG Hope, que, regentada por un reverendo católico, comparte su visión.


"El sangoma se comunica con los ancestros, que son los que le guían en el diagnóstico y cura", explica Wreford. "Para el sida, que es una enfermedad nueva, los ancestros no tienen solución y los sangoma están muy preocupados, se sienten impotentes", añade. Por eso cree que los sanadores están bien dispuestos a la colaboración con los médicos.


Hope y Wreford iniciaron una serie de cursos a los que asistieron nueve sangoma de la provincia del Western Cape y personal médico. "Creen que una vez curados los síntomas se ha curado la enfermedad. Hay que explicarles que, en el caso del sida, se puede curar una erupción, pero el virus continúa en el cuerpo", explica Thobeka, que añade que la propia enfermedad, "relacionada con fluidos, sangre, semen, sexo, la hace sospechosa enseguida de ser un acto de brujería. Incluso el paciente prefiere creer que es víctima de brujería a aceptar el estigma de estar afectado por una enfermedad incurable. Al menos, la brujería puede curar".


El trabajo de los sanadores puede ser vital, de acuerdo con la británica, "porque con los rituales de limpieza se puede ayudar a combatir el miedo, el estigma y la depresión". De los nueve sanadores que han participado en los cursos, cuatro envían regularmente pacientes a las clínicas para ser testados. "No es una cifra espectacular, pero es positiva y aumentará a medida que corra la voz", insiste Wreford.


Thobeka tiene una visión para el trabajo común de unos y otros: una clínica con espacio para médicos y sangoma en los que se deriven pacientes de acuerdo con el conocimiento sobre el respectivo trabajo. "Dar la espalda a los sangoma es dar la espalda a la población. Doy conferencias a estudiantes de medicina. Para ellos, la medicina tradicional es algo oscuro, escabroso, no científico, superstición", se lamenta la sanadora.

> Berria: Zinema > LO NUEVO DE SMITH: TERROR POCO CONVENCIONAL BASADO EN LA HISTORIA DEL HOMOFOBO FRED PHELPS

  • Lo nuevo de Smith: terror poco convencional
  • DVDenlared, 2007-04-28

Anunciada desde hace tiempo, ya se sabe algo más sobre el misterioso proyecto de Kevin Smith en forma de “película de terror”. El film se llamará "Red State" y pongo las comillas porque el propio Smith dice que no será de terror al uso, nada de psicópatas, asesinos en serie o gente con el pelo largo muy pesada que sale de televisores.


Según Smith la figura central del mal tomaría detalles de Fred Phelps, un extremista religioso que no duda de propagar que Dios odia a los homosexuales y que últimamente le ha dado por interrumpir funerales de soldados caídos en Irak. Él afirma que tales muertes, igual que otros sucesos trágicos como los atentados del 11 de septiembre y el huracán Katrina son causados por Dios debido a su odio a los homosexuales y la tolerancia de ellos por parte de Estados Unidos. Vamos un cabrón hijo de puta de los que (afortunadamente) ya quedan menos. Para más información os enlazo a la Wikipedia.


Smith recientemente en una entrevista habla del film y de porque está basado en el predicador Fred Phelps. “Este tipo siempre me ha fascinado”, comenta Smith. “La película es sobre ese tema, ese punto de vista y ese posicionamiento extremo, no es el mismo Phelps, pero si que está inspirado en él”, sigue diciendo Smith, “aparte de utilizar a un personaje como Phelps como villano, hay algo aun más terrible que esto, y es la gente y el gobierno que lo permite, y ese es otro de los temas que trato de examinar en el film. Es curioso porque llevo meses diciendo lo de la película de terror y no es una película de terror convencional, o al menos no lo que la gente me pregunta, ¿es una película de terror juvenil?, ¿es como las películas japonesas? Seria mucho más fácil enseñárselo cuando este hecho y decirles, es esto, aunque mucha gente dirá que no es una película de terror, pero para mi lo es.”


El guión lo escribirá ahora y confía en terminarlo dentro de tres meses para comenzar a rodar en Minessotta a finales de este año, ya que esta ambientada en pleno invierno, con lo cual tiene que esperar la nieve.


Que podemos esperar de Smith, pues no sabemos, pues es un género nuevo para él y su público puede que tampoco este acostumbrado a ver esos temas.

> Elkarrizketa: Juan Pablo Mejía Granada > "O PRUEBAN QUE SOY HOMOSEXUAL O SIGLO PLEITO JUDICIAL"

  • "O prueban que soy homosexual o sigo pleito judicial", dice sacerdote Juan Pablo Mejía Granada
  • El Tiempo, 2007-04-28


Juan Pablo Mejía (centro) el día de su ordenación como sacerdote de
la Iglesia Anglicana, a la que llegó después de ser retirado del Seminario Mayor de Manizales. Allí recibió formación católica por dos años.


El religioso, que tiene al borde de la cárcel al arzobispo de Manizales, Fabio Betancur Tirado, revive debate sobre Concordato y homosexualismo en la Iglesia.


Mejía Granada asegura que el arzobispo de Manizales y algunos sacerdotes de esta misma ciudad dicen que es "un sacerdote impostor, un ladrón y un homosexual".


Las versiones de que era homosexual se remontan a 1999, cuando comentarios atribuyeron a ello su salida del Seminario Mayor de Manizales. "No hay, ni puede haber, una sola prueba de que yo sea homosexual. Muchos seminaristas y muchos sacerdotes son homosexuales, pero no acepto que me acusen a mí de serlo".


Por esa razón, Mejía Granada elevó el pasado mes de octubre a Monseñor Betancur Tirado, como representante legal del Seminario, un derecho de petición para que se revelaran las razones por las cuales fue retirado, pero éste no fue respondido y tuvo que presentar una acción de tutela.


El fallo de la acción de tutela, que lo favorecía, tampoco fue atendido por Monseñor Betancur Tirado, quien fue sancionado con arresto por desacato. El arresto está suspendido provisionalmente mientras el tribunal superior de Manizales resuelve otra tutela, ésta interpuesta por el abogado del prelado, José Fernando Ortega, según la cual la sentencia contra el arzobispo violó el debido proceso. El tribunal debe fallar ahora, si la sanción se cumple o se anula.


El arzobispo alega que el Concordato otorga autonomía a la Iglesia Católica. Al contrario, el juez tercero consideró que dos sentencias de la Corte Constitucional (C-027 de 1993 y 243 de 1996) declararon inconstitucionales los artículos del Concordato que trasladan a la autoridad eclesiástica el estudio de procesos penales que normalmente son tratados por la justicia ordinaria. Si bien la Corte no declaró inconstitucional todo el Concordato, sí invalidó los artículos de ese tratado que concedían privilegios a la Iglesia Católica o que desconocían el principio de separación entre la Iglesia y el Estado.


¿Hasta dónde la Iglesia puede apartarse de las leyes del Estado? ¿Hasta dónde el Concordato permite reemplazar normas constitucionales por leyes canónicas? Esas respuestas las prepara la Corte Constitucional. El asunto es que el desacato del Arzobispo no se formula por el problema del retiro del seminarista, sino por haber incumplido una orden de tutela.


Además de dos años de filosofía en el seminario Mayor de Manizales, Mejía Granada también estudió teología en la Universidad Javeriana de Bogotá y filosofía y letras en la Universidad de Caldas.

Yamid Amat: ¿Por qué fue usted retirado del seminario?
Sacerdote Juan Pablo Mejía Granada: Tuve problemas con el rector. Nunca tuve una buena relación con él. Me prohibía juntarme con seminaristas, tener amigos; sufrí una persecución permanente.


¿Por qué cree que lo sacaron?
Eso es lo que trato de averiguar. Esa es la respuesta que busco.


¿Usted es homosexual?
No, señor.


¿Como sacerdote usted podría jurarlo ante Dios?
Sí señor, lo juro.

¿El rector del Seminario creía que sí lo era?
No sé. A veces creo que el homosexual era él.

No le parece grave hacer ese comentario?
Contra mí lo han hecho. De la misma manera como yo digo que ellos no tienen pruebas, yo tampoco las tengo. Por eso digo "creo", pero no lo puedo asegurar.


¿Quién era el padre rector?

Era el padre Carlos Ballén. Ahora está en Canadá...


¿Y por qué lo trasladaron?
No lo sé.


¿El rector del Seminario lo acusó alguna vez de homosexual?
No; cuando fui retirado del seminario, no me dijeron los motivos. Pero los seminaristas comentaban que sí lo decía.


¿El arzobispo Betancur lo acusó de homosexual?
No tengo pruebas de que lo haya dicho, pero también me lo contaron.

¿Usted lo que hizo fue pedir al arzobispo la declaración de que no es homosexual?
No. Lo que pido es conocer las razones por las cuales salí del Seminario Mayor.


Concretamente, ¿cuáles son los informes que usted pide?
Al final de cada periodo académico en el seminario se reúnen los formadores y hacen un informe de cada seminarista, en el que analizan aspectos académicos, espirituales, pastorales y comunitarios. A esos informes me refiero yo.


¿En esos informes queda clara su condición sexual?
Me imagino que si se dan cuenta de algo, y tienen pruebas, queda consignado eso en los informes. Como sé que eso no puede existir, pido su publicación.


Si usted fue retirado del seminario en el año 99, ¿por qué decide hasta ahora que le expliquen el asunto?
Cuando yo salí del seminario escuché los comentarios; pero como yo ya no tenía nada que ver con la Iglesia Católica ni con ninguna iglesia, dejé las cosas así; pensé que esas versiones infundadas y sin sentido, terminarían pronto. Pero, cuando me ordené sacerdote anglicano, volvieron los comentarios.

¿Por qué monseñor Betancur se niega a entregar los informes?
Alega que, según el derecho canónico, son informes confidenciales, que solo puede conocer el obispo...


¿Usted está dispuesto a seguir adelante con la acción jurídica que ha emprendido contra el arzobispo?
La sanción de arresto se ha detenido pero no se ha revocado; yo estoy esperando que el señor arzobispo me entregue los informes que pedí sobre por qué me retiraron. Si no los entrega, seguiré el proceso, así el señor Arzobispo termine en la cárcel por desacato a una orden judicial.


¿Que piensa hacer en adelante con el pleito judicial?

Espero poderme sentar a conversar con el señor arzobispo y superar nuestras diferencias, con el fin de que no tenga que seguir con el pleito jurídico. Si no, seguiré adelante, hasta que todo quede claro y me restituye mi honra y mi buen nombre. Hasta que el arzobispo diga que no soy homosexual o presente las pruebas de que lo soy. Hasta que se retracte de que lo dijo, si es que alguna vez lo dijo. Si el pleito sigue, si es necesario iré hasta la Corte Constitucional, para que sea protegido mi derecho a la honra.


¿Es pecado ser homosexual?
Dentro de la misericordia de Dios, él puede llamar al sacerdocio a un homosexual; obviamente, se le exige al igual que a un sacerdote heterosexual, guardar el celibato.


¿Muchos sacerdotes son homosexuales?

Sí, infortunadamente, sí. Es grave, pero es cierto.


¿Durante su tiempo como seminarista tuvo amigos homosexuales?
Sí señor; eso es muy común.


¿Cómo lo supo que en el seminario había homosexuales?
Uno se da cuenta; ciertos comportamientos; ciertas situaciones; ciertas actitudes; ese tipo de cosas. Los seminarios son el refugio de muchos homosexuales.


¿Por qué, entonces, ingresó?
Yo era una persona muy joven y tenía una imagen muy distinta de lo que debe ser un seminario.


¿Usted qué piensa del homosexualismo?

Tengo un pensamiento muy liberal; el homosexualismo es una condición genética; la persona homosexual no es mala, pero en el caso del sacerdocio, hay que guardar el celibato, así el estudiante sea homosexual.


¿El Arzobispo conoce sus posiciones?
Yo solamente hablé con él una vez y le comenté los inconvenientes que tenía con el rector. Me dijo que iba a conversar con él pero, al parecer, nunca ocurrió eso.


¿Por qué lo acusan de impostor?

Como los sacerdotes anglicanos usamos los mismos fundamentos litúrgicos que la Iglesia Católica y el mismo traje clerical, muchos personas que me veían en la calle, así vestido, decían que yo era un sacerdote falso, un impostor.


¿Por qué decidió tan fácilmente pasar de la Iglesia Católica a la Iglesia Anglicana?
La iglesia anglicana tiene la misma fe católica y celebra los mismos sacramentos. Las diferencias son, básicamente, poder casarse y no estar en comunión con el Papa.


¿Por qué decidió irse para
la Iglesia Anglicana?
Yo salí decepcionado del Seminario Mayor y me encontré con que uno de mis formadores de la universidad, el profesor de griego, era un sacerdote anglicano; empecé a dialogar con él, a conocer a fondo la Iglesia Anglicana y decidí ingresar.


¿Usted tiene novia?

Aun cuando la Iglesia Anglicana de la que soy sacerdote lo autoriza, mi actividad pastoral no me permite, por ahora, tener una relación de pareja. Dentro de la Iglesia Anglicana, el celibato es una decisión personal.


¿Usted habló con el Arzobispo de Manizales, Monseñor Fabio Betancur?
Sí. Él me atendió en el palacio arzobispal y yo le entregué documentos legales donde consta que fui ordenado sacerdote por la Iglesia Anglicana. Yo pensé que las cosas se habían aclarado pero los ataques continuaron.

> Iritzia: Leire Elustondo / Lohizune Santa Cruz > MALDITA CANCION

  • Maldita canción
  • El País, 2007-04-28 # Leire Elustondo Quiñónez / Lohizune Santa Cruz Landa

El sábado pasado nos juntamos mis amigas y yo, como habitualmente lo hacemos, en la plaza de nuestro pueblo, Ermua.


Como a veces nos ocurre, no sabíamos qué hacer y nos fuimos a un bar a tomar un refresco. Nos sentamos en una mesa las siete amigas con intención de charlar, escuchar música y hacer plan para el domingo.


De pronto, pusieron una canción que nos dejó realmente aturdidas, impresionadas, patidifusas, sin palabras (que ya es difícil). Nos acercamos a la barra y le preguntamos a uno de los camareros si nos podía dejar el CD que estaba sonando en ese momento y decirnos el nombre de su autor. El amable camarero nos lo dejó e inmediatamente nos dirigimos hacia mi casa para escuchar la canción detenidamente.


Vamos a escribir algunas de la "lindezas" que Porta (así se llama el cantante) nos dedica a todas la adolescentes de hoy en día: "Las niñas de hoy en día son todas una guarras, pues sólo quieren sexo con drogas y farras", "sólo buscan pollas gordas para poder follar", "niña, no tienes dignidad, eres igual de zorra que todas las demás, sólo te importa su cipote", "por ser tan zorra enseñando su escote para que en éste se le corra".


¿Qué os parece, lectoras y lectores? ¿No es como para impresionar?


Escribimos aquí algunos comentarios que, entre nosotras hicimos: somos adolescentes y nos parece insoportable cómo Porta, un cantante conocido a quien escucha mucha gente, nos describe a las chicas de hoy en día.


No somos guarras, cada cual es libre de sus actos siempre y cuando no haga daño a nadie. No somos zorras ni nada de lo que decís, pues no buscamos lo que pensáis, y esto nos hace pensar que igual sois vosotros los que estáis obsesionados y preocupados por esas cosas.


¿Por qué utilizáis estas expresiones tan agresivas, violentas, machistas, duras para dirigiros a nosotras?


Si tenéis algún mensaje que darnos, algo que decirnos, lo podéis decir de otra manera, pues así lo único que conseguís es enfadarnos y mucho.

> Berria: Erasoak > COMUNIDAD VALENCIANA: LA ACTIVISTA TRANSEXUAL MARIBEL IBAÑEZ, INSULTADA EN UNA DISCOTECA DE CASTELLON

  • La activista transexual Maribel Ibáñez, insultada en una discoteca
  • Panorama Actual, 2007-04-28
La representante de la comisión de cultura del colectivo de gays, lesbianas y transexuales Lambda en Castellón, Maribel Ibáñez, ha denunciado el comportamiento de unos trabajadores de la discoteca Ettro de la capital de La Plana, quienes le insultaron la madrugada del pasado viernes a la salida del local.


Según aseguró Maribel Ibáñez, los porteros de esta discoteca comenzaron a insultarla cuando abandonaba el local "por el mero hecho de ser transexual". "Me parece intolerable e inaceptable la actitud de estas personas", señaló, mientras ha añadido que resulta "como mínimo sorprendente que los empleados de un local comiencen a insultar a sus clientes".


La activista transexual ya sufrió hace unos meses una agresión física en la capital de La Plana. Pese a todo, Maribel Ibáñez confía en que se trate de "hechos aislados" en una ciudad de la que espera "tolerancia", por lo que ha pedido un "esfuerzo" a la sociedad castellonense para erradicar estos comportamientos transfóbicos.


En este sentido, Maribel Ibáñez se ha puesto en contacto con el responsable de la discoteca donde ocurrieron los hechos, quien se ha disculpado en nombre de Ettro por los insultos proferidos por un grupo de sus trabajadores. Asimismo se ha comprometido a que no se vuelva a repetir la situación denunciada por la activista transexual.

> Berria: Homofobia > COMUNIDAD DE MADRID: LOS ULTRAS POLACOS ARROPAN A ALTERNATIVA ESPAÑOLA

  • La Liga de las Familias, en Madrid
  • Los ultras polacos arropan a Alternativa Española
  • El Plural, 2007-04-28

Liga de las Familias Polacas es un partido ultranacionalista, populista y católico, que forma parte del Gobierno de Polonia, ahora en manos de los gemelos Kaczynski. Este partido ha estado en Madrid para apoyar a Alternativa Española, partido ultra conservador, en su presentación de las candidaturas electorales para el próximo 27 de mayo, puesto que ambos coinciden en defender ciertos “valores”.


Alternativa Española (AES) no podía encontrar mejores compañeros que los que ha encontrado en el Gobierno de Polonia. Los gemelos Lech y Jaroslaw Kaczynski ya son conocidos por su política de extrema limpieza étnica, en contra de cualquier resto de comunismo, y contra los homosexuales o el aborto.

Coincidencia de programas
Pero el partido Liga de las Familias Polacas, dirigido por Roman Giertych, supera el extremismo de los gemelos Kaczynski. Tienen dos carteras ministeriales, y el propio Giertych es ministro de una de ellas, la de Educación. Y ha sido su padre, Maciej, del mismo partido, quien estuvo en Madrid para arropar a AES en el acto de presentación de las candidaturas, puesto que “apoya este nuevo proyecto político”.

Defensa de los “valores”
En AES se siente orgullosos de su presencia: “El acto generó una gran expectación por contar con la presencia del eurodiputado polaco por la gubernamental Liga de las Familias, Roman Giertych”. Coinciden con “su proyecto político” en la “defensa de los valores”, que consideran que actualmente no están representados “por las posturas radicales en temas de Familia, Vida, Cultura, etc”.


Ultracatólicos

Roman Giertych es ultracatólico y lo demuestra constantemente -en sus mítines se utilizan las pausas de los discursos para rezar el rosario. Su partido es profundamente homófono, y ahora está preparando una ley para perseguir a todo aquel que hable de homosexualidad en escuelas y universidades.

Mujeres de misa
En las últimas elecciones recibió el 8% de los votos, y tiene 34 escaños en el Congreso y siete en el Senado aunque, según los sondeos, la intención de voto les está desfavoreciendo. Casi todos sus votantes son mujeres, de más de 50 años. Las llaman “boinas de lana”, por ser la prenda que utilizan para ir a misa. Suelen ser habitantes de pequeños pueblos, muy católicas y con un nivel educativo básico.

> Laburrak: Musika > JOSE ANTONIO DE OT SALE DEL ARMARIO EN UN PROGRAMA DE ANTENA 3

  • DEC saca del armario a José Antonio de OT
  • Todo Corazón, 2007-04-28 # Roger Yerro

Noche de viernes en Antena 3 Televisión. José Antonio, el ex triunfito de profesión peluquero ha salido del armario ante la audiencia de "¿Dónde estás corazón?". El programa había preparado 6 fotografías de seis triunfitos sobre los que sobrevolaba la duda de la homosexualidad. Después de varias promos, se han ido descartando los "jugadores" y ha salido el vencedor, José Antonio Vadillo. Éste chico de 23 años, residente en Mérida ha contado de una forma natural y sencilla que ser homosexual hoy en día no conlleva ningún tipo de problema y que no cree que éstas declaraciones le den mala prensa, todo lo contrario. El libro "investigando..... Operación triunfo" del autor Wayne Jamison ya hablaba de distintos temas relacionados con los entresijos del concurso, con entrevistas a los diferentes concursantes que han pasado por el programa de TVE y Tele 5.