- Insiste Iglesia en convocar a comunidad gay
- A.M., 2007-09-08 # José Trinidad Méndez
Luego de llevarse a cabo en León el primer retiro de evangelización con personas que viven atraídos por el mismo sexo, realizado el pasado fin de semana, la Iglesia informó que seguirá convocándolos.
La Iglesia reconoce la “valentía, la sencillez y el entusiasmo de quienes vivieron esta experiencia”.
En su un mensaje dado a conocer por el padre Juan Martínez Cardoso, de la Congregación de San Felipe Neri, párroco de San Judas Tadeo y coordinador del evento, mandado por el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, se da a conocer que hubo respuesta positiva al llamado.
“Agradecemos de todo corazón a nuestro Sr. Arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago, su interés por este apostolado que estamos iniciando de manera organizada, en nuestra arquidiócesis”.
“Hemos contado con las oraciones de muchas personas, pero sobre todo, queremos reconocer la sencillez y el entusiasmo de quien vivieron esta experiencia. Todos mostraron una gran confianza y absoluta decisión de continuar en este Camino de Vida Nueva en Cristo”, señala el padre Juan.
El presbítero destacó: “Seguiremos convocando a nuestros hermanos que viven con esta situación e invitándolos a hacer el camino de discípulos de Jesucristo; les anunciamos que es posible restaurar la vida en Cristo”.
En el mensaje, que será dado a conocer por la Arquidiócesis, a través de su semanario Gaudium, se ofrece algunas obras bibliográficas sobre el tema de la homosexualidad.
No se reveló el número de personas que asistieron al primero retiro espiritual, para personas con tendencias a su mismo sexo, señalándose que se mantendrá en discreción.
El retiro de evangelización con personas que viven atraídos por el mismo sexo (AMS) es dirigido por Courage Latino, México.
Courage es un apostolado de la Iglesia Católica Romana, cuyo propósito es ministrar a aquellos con atracciones hacia el mismo sexo y a sus seres queridos.
Esta organización a través de la red, difunde todo lo relacionado a la homosexualidad y cómo por medio de una vida interior de castidad, el llamado universal de todos los cristianos, uno puede avanzar más allá de los límites de la identidad homosexual hacia una más completa en Cristo.
No comments:
Post a Comment