- Alega asesino gay homicidio en riña
- El Mañana, 2007-02-14 # Matamoros · Tamaulipas
Bajo fuertes medidas de seguridad y provisto de un chaleco antibalas fue internado en horas de la madrugada al Cereso del ejido Santa Adelaida, Edgar Iván Torres Galván, quien diera muerte al líder de la comunidad lésbico-gay José Ernesto Leal López, el cual en su declaración ministerial alega homicidio en riña con carácter de provocado, con lo cual podría reducir su pena hasta tres cuartas partes.
Sin embargo, el Agente del Ministerio Público Sexto, Pedro Castillo, lo consignó por el delito de homicidio calificado, que se castiga hasta con 30 años de prisión, por la saña con que diera muerte al estilista, ya que le asestó 10 cuchilladas.
Tendría que contratar a un buen abogado para reclasificar el delito durante el juicio.
Como no había flagancia del hecho, pues el crimen fue cometido hace cerca de un mes, es por ello que se encuentra detenido por el clásico “portación de arma“.
El día de ayer, el fiscal Pedro Castillo realizó dos inspecciones oculares, una de ellas en la colonia Puerto Rico, donde se encontraron las prendas que vestía el día del crimen registrado el pasado 15 de enero en la residencia ubicada en las calles Playa Altamira, entre Playa Encantada y Villagrán, número 127 de la de la colonia Playa Sol.
Tanto el pantalon como la camisa tenían abundantes manchas hemáticas, comprobándose que pertenecían al grupo sanguíneo del ahora occiso.
Horas más tarde se dirigieron de nuevo a la residencia del ahora occiso José Ernesto Leal, donde dieron fe de la lámpara con la que primeramente Edgar Iván Torres golpeara a su amante Pepe Leal.
Además se cotejaron las huellas dactilares que se encontraron el día del crimen, con las del ahora detenido, las cuales dieron positivas.
Con estas evidencias, más las pruebas de campo realizadas por Servicios Periciales y la confesión del detenido, fue más que suficiente para consignar al Juzgado Penal al homicida Edgar Iván Torres.
Tanto en las inspecciones como en su traslado así como en su declaración, el criminal iba provisto de un chaleco antibalas, para cuidar su integridad física.
Argucia legal
Edgar Iván Torres Galván, residente de las calles14 entre Abasolo y González, aún no contaba con abogado particular, estando presente en su declaración solamente su madre y un familiar.
Torres Galván es toda una fichita, pues se ha visto envuelto en varios hechos violentos, e inclusive en una tentativa de homicidio, por ello, en su declaración como argucia legal, argumenta que el ahora occiso primaramente lo golpeó cuando él iba saliendo de la recámara y lo tiró al piso en las escaleras y por ello se liaron a golpes.
Esto podría ser parte de su defensa, lo que le valdría en el juicio para reducir su pena a mucho más de la mitad, aunque está solamente su dicho.
También dice que cuando lo vio que se desvanecía se espantó y decidió retirarse al verlo todo ensangrentado, asegurando que desconoce cuántas lesiones le infirió, ya que su intención no era matarlo.
Comprueba parte de su dicho al decir que eran amigos y lo estimaba su familia, además de que no le daba dinero y cuando ocurrió el crimen no se perdió nada de valor.
Pero para hacer valer su coartada necesita de un buen abogado, que hasta el momento no ha contratado, sólo lo apoyaba moralmente su madre.
Este crimen estremeció a la sociedad matamorense por la saña que se utilizara, pero ya fue esclarecido y el asesino se encuentra ya tras las rejas de la prisión.