- El "Favorito", pero no en las urnas
- Pedrojota manda a Sebastián, el de la "necia canallada", a Salsa Rosa
- El Semanal Digital, 2007-05-27
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid hace las veces de "valido" de Zapatero, sostiene el director de "El Mundo", quien le recuerda que no ha salido del armario.
27 de mayo de 2007. Al candidato del PSOE al Ayuntamiento madrileño ha sido el indiscutible protagonista de la campaña electoral del 27-M, desbancando incluso a la presencia de ETA en los comicios a través de ANV.
Pedrojota Ramírez reconoce ese papel al consagrar a Miguel Sebastián su artículo largo del domingo de urnas, titulado "El favorito" y donde glosa el papel de valido que le atribuye ante José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el cual ejerce un "extraordinario ascendiente".
Al analizar la personalidad del aspirante, el director de El Mundo destaca la entrevista que le hizo para el Diario Digital Transexual el transexual y militante socialista Carla Antonelli, quien le pregunta, con toda la intención si hay "algo determinante que le haya hecho concienciarse con la problemática de la realidad transexual y homosexual" (el subrayado es nuestro). A lo cual Sebastián responde con una simple apelación a la igualdad que firmaría cualquier político en campaña.
"Fue una oportunidad clara, e incluso cómoda", dice Pedrojota, "de contestar otra cosa, pero él optó por ese despegado circunloquio. Está en su derecho y merece el máximo respeto. Pero el hecho de que nadie haya puesto la menor objeción a que este brillante soltero de oro... mantuviera su vida privada... férrea y contumazmente al margen de la campaña, hace aún más indigno su malvado comportamiento hacia Gallardón", traducido en una insinuación "malévola", en un golpe "bajo y mezquino".
Y lo que se pregunta Ramírez es si esa forma de "golpear" de Sebastián pertenece "al ámbito del carácter o al de la idiosincrasia" y por tanto le define como persona, como sostuvo el alcalde de Madrid durante su réplica en el debate, dado que eso es lo que valoran los ciudadanos tanto o más que los programas o que los partidos (partido, el PSOE, al que Sebastián no ha querido pertenecer ni antes ni después de ser distinguido nada menos que con la opción a ser alcalde de la capital de España).
"¡Qué fácil es pasar del rosa al amarillo!", continúa Pedrojota: "He aquí el ejemplo de cómo se ha pretendido revestir de servicio a la causa del interés público lo que se materializó como una necia canallada. Y la prueba de lo que digo es la naturaleza del daño causado. La presunción de integridad, honorabilidad y probidad de Gallardón como gestor público no se ha resentido un ápice y por eso su victoria será hoy mayor incluso de la que predicen las encuestas. En cambio es perfectamente presumible que su vida familiar, la tranquilidad de su esposa y de sus hijos, se habrá visto perturbada por esta gratuita intromisión, por esta insidiosa maledicencia en horario de prime time".
En fin, tras recordar que los validos caen en desgracia con la misma rapidez con que son encumbrados, y con crueldad proporcional al poder del que gozan, Ramírez le señala a Sebastián el camino tras el presumible batacazo de este domingo: "Puede, como el Duque de Lerma, entrar en religión o, como otras alegres comadres de Windsor, sentar plaza en Salsa Rosa".