- Crítica al colectivo homosexual y admira a Cristina López Schlichting
- Luis Margol, el columnista gay de Libertad Digital
- El Plural, 2007-07-14 # J.M. Garrido
Luis Margol es un columnista de Libertad Digital que arremete en general contra el conjunto del colectivo gay de España, y en particular, contra algunos de sus principales representantes, como Pedro Zerolo.
Además, dicho periodista apoya las teorías de periodistas conservadores tales como Cristina López Schlichting, que gracias a declaraciones como las que días anteriores fueron recogidas por elplural.com, han provocado que colectivos como el COGAN (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid), se refieran a ella como una de las periodistas más “homófobas” de España.
Empleado de Losantos
Luis Margol trabaja en el mismo medio de comunicación que Jiménez Losantos o Nacho Villa, cuyas opiniones sobre la homosexualidad son bien conocidas por todos sus oyentes. Cabe recordar que ambos periodistas promocionaron la manifestación contra
Crítico con ZP y el colectivo gay
Pero Luis Margol también está en contra del Ejecutivo de Zapatero y de todos los partidos políticos y movimientos sociales que han luchado históricamente por el reconocimiento de derechos para homosexuales.
Compañero del polémico Pablo Molina
El escritor Luis Margol se encuentra más a gusto compartiendo tribuna con periodistas como Pablo Molina, que desde el mismo medio en el que el atípico periodista pública semanalmente sus escritos, proponía la creación del “Día del Macho”, demostrando una vez más el poco aprecio que medios de comunicación como Libertad Digital o
“Disidente del orgullo gay”
Por el retrato del autor realizado hasta ahora, se podría llegar a la conclusión de que se trata de un periodista conservador, afín al Partido Popular, crítico con el movimiento gay, cercano a pensamientos esgrimidos por periodistas como Schlichting que piensan que las manifestaciones del orgullo gay son “agresivas y ofensivas para otras sensibilidades”.
Puestos a imaginar, podríamos afirmar que el columnista Luis Margol preferiría irse a cenar con el polémico psiquiatra Aquilino Polaino, que asegura que puede curar la homosexualidad, que pongamos por caso, con el director de
Por último, podríamos asegurar que el conservador escritor obviamente no es gay, sino que más bien es un hetero “macho”, tal y como lo calificaría su compañero de diario Pablo Molina.
Chuecadully Circus, su blog gay
De todo lo imaginado sobre el autor acertaríamos en prácticamente todos sus adjetivos. Luis Margol es conservador, crítico con el movimiento gay, afín al ideario del Partido Popular, admirador de Cristina Schlichting, y por supuesto no aceptaría irse a cenar con el director de
Lo curioso, es que Margol no sea heterosexual, sino que sea homosexual, y por tanto, ni podría ir a celebrar el “día del orgullo del macho”, ni sería tarea fácil comprender como siendo homosexual puede declararse conservador, trabajar en libertad digital y desprestigiar la labor que representantes del movimiento gay realizan para que el conjunto de la sociedad acepte sin reservas a homosexuales como él.
Su blog es Chuecadilly Circus, y obviamente, no acudió hace dos semanas a las fiestas del Orgullo Gay que tuvieron lugar en el madrileño barrio de Chueca.