2007/12/19

> Berria: Telebista > CASTILLA-LA MANCHA: AMOR LA LIA EN TOLEDO A CUENTA DE "GRAN HERMANO"

  • Una "periodista" especial la lía en Toledo a cuenta de "Gran Hermano"
  • El Digital Castilla-La Mancha, 2007-12-19

Llegó al barrio y armó el taco con sus tontunas, y a muchos no les gustó nada la actitud de Amor, la transexual de "Gran Hermano 9" y una de las concursantes más polémicas en toda la historia del programa de Telecinco. Ha ocurrido esta semana en el barrio más grande de Toledo, el Polígono de Santa María de Benquerencia, en el que se encuentran precisamente los estudios y la sede de Castilla-La Mancha Televisión. Pero nada que ver.


Amor, con el desparpajo que ha demostrado durante su estancia en la casa de Guadalix, en los platós de las televisiones o en las salas de fiesta en las que la contratan tras ser expulsada de la casa de Guadalix, llegó a Toledo con un micrófono en la mano y un cámara acompañándola para entrevistar a los vecinos de Angela, la concursante invidente de "Gran Hermano" que vende cupones en el populoso barrio, en el que vive y en el que va a casarse próximamente con un joven de la capital castellano-manchega.


El astroso reportaje de la transexual tinerfeña consistió en entrevistar a varias mujeres mayores de distintas tiendas del barrio que conocen a Angela y en erigirse ella misma en protagonista por no haber sido invitada a la boda de su ex compañera concursante. Precisamente desde una de las tiendas, y ante la expectación creada por su presencia, Amor llamó al novio de Ángela y consiguió que la invitara a la boda, aunque terminó preguntándose: "¿Y si ahora no quiero ir?". En su línea.


En fin, una chapuza como tantas de las que vemos en la televisión de nuestros pecados y en programas como "Aquí hay tomate", tan detestable para muchos como exitoso.


Amor fue en este caso la otra cara del periodismo serio y esforzado que hacen en Toledo montones de jóvenes, entre ellos otro ex concursante de "Gran Hermano", Iñigo González, que se hizo tan famoso por su participación en el concurso como por sus intervenciones posteriores en las tertulias desmadradas de las "Crónicas marcianas" de Javier Sardá.


Ya a finales de 2005 Iñigo reconocía que no conservaba ni un solo amigo de "Gran Hermano" y que algunos de los concursantes "harían cualquier cosa por salir en televisión". Cinco años después de su salto a la fama terminaba la carrera de periodismo y buscaba trabajo. Lo encontró en Toledo y todavía sigue empleado en una televisión local, tan pacífico y buena gente como aparenta y lejos de los desmadres y montajes de aquellos tiempos. Lo suyo es un periodismo de provincias sencillo, llano y muy honesto.

No comments: