- Forzaron a prostituirse a un travesti enfermo de sida hasta poco antes de su muerte
- ABC, 2007-12-17 # José L. García · Sevilla
Un travesti brasileño enfermo de sida, al que una red de explotación sexual introdujo ilegalmente en España, fue obligado a prostituirse en un piso particular de Sevilla utilizado como picadero hasta el momento en que la enfermedad obligó a ingresarlo en un centro hospitalario, donde falleció poco después. Los responsables de la red han sido detenidos.
El caso de este travesti se ha conocido a partir del momento en que
La organización captaba a sus víctimas en Brasil y, al igual que las redes de trata de blancas, les pagaba el billete de avión hasta España. Una vez en nuestro país comenzaba su calvario, ya que se les retiraba el pasaporte y se les forzaba a prostituirse.
En este caso, los responsables de la red repartían las ganancias con los travestis, pero al mismo tiempo les obligaban a que, de lo obtenido, les pagaran la manutención, el alojamiento, el dinero prestado para comprar el billete de avión y los trescientos o cuatrocientos euros que les entregaban para sus primeros gastos, junto con una carta de invitación para viajar a distintas localidades de España. Una vez «situados», los brasileños eran obligados a devolver a la organización el dinero sobrante.
La red tenía pisos similares al descubierto en Sevilla en varios puntos de España, uno de ellos en Marbella, desde donde algunos de los travestis fueron reexpedidos a Sevilla porque aquél estaba lleno.
Además de los gastos de transporte y manutención, los propios explotados tenían que pagar los anuncios que la red ponía en
Una vez que indentificaron a los cabecillas de la red, uno de los cuales, Jonathan Carlos C., llegó a casarse con un travesti español para conseguir la regularización de su estancia en España, los investigadores intervinieron en el club «Opalo» y en un piso de la calle Júpiter, donde se encontraban los travestis en condiciones infrahumanas, obligados a atender a la clientela a la hora que fuera.
El precio de los servicios sexuales era de sesenta euros la media hora y cien euros la hora completa.
Una vez localizado el piso, los agentes llevaron a cabo un registro en el que fueron localizados mil euros, una pistola simulada, tres ordenadores, billetes de avión y diversa documentación que está siendo analizada.
Como responsables de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, prostitución, amenazas y coacciones, han sido detenidos los dos cabecillas de la organización: Antonio E.C., de 42 años, y Jonathan Carlos C., de 23 años, que ha sido imputado por estancia irregular en España. Asimismo han sido detenidos Luiz Carlos C. de 24 años; Robson Wagner B.R., de 40 años, y Alexandre P.M., de 37 años, por infracción a
No comments:
Post a Comment