2007/11/12

> Komunikatuak: LiberACCION > CONDENA DEL ASESINATO FASCISTA DE UN JOVEN Y DENUNCIA DE LA PASIVIDAD INSTITUCIONAL ANTE AGRESIONES ULTRAS

  • LiberACCIÓN condena el asesinato fascista de un joven y denuncia la pasividad institucional contra el repunte de agresiones ultraderechistas en Madrid
  • LiberACCION, 2007-11-12

Desde LiberACCIÓN, colectivo madrileño LGTB (lésbico-gay- transexual- bisexual) de izquierdas, queremos manifestar nuestra más sentida condena por el asesinato de un joven en una nueva agresión fascista en la capital. El fallecido, de 16 años, acudía a Usera a solidarizarse con la población inmigrante ante una manifestación xenófoba convocada por las ultras Juventudes de Democracia Nacional, cuando recibió un navajazo en el corazón a manos de un fascista.


Este hecho, desgraciadamente, no es un caso aislado. En los últimos años, y especialmente en los últimos meses, Madrid viene viviendo un repunte de agresiones de signo nazi, motivadas por la persecución política, la xenofobia, el racismo o la homofobia. Estas agresiones evidencian que hay grupos articulados que quieren imponer la violencia y la dictadura del miedo en la calle y entre las y los jóvenes. Mientras, los medios de comunicación retratan estos graves sucesos como si se tratase de reyertas callejeras, peleas entre bandas o –incluso- actos de vandalismo.

Ante esta realidad, la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid deben romper la equidistancia de hecho, y garantizar que la juventud madrileña pueda vivir la calle libremente y que deje de extorsionarse a los movimientos sociales y vecinales. LiberACCIÓN exige que los culpables asuman toda su responsabilidad, que se les persiga, juzgue y condene. Exigimos también que se impidan las manifestaciones de grupos ultraderechistas que incitan al odio y la violencia. Y exigimos que se investiguen sus asociaciones, sus partidos políticos y sus vías de financiación.


Por último, mostramos nuestra total solidaridad con la familia del joven asesinado, así como con sus compañeros heridos en el mismo ataque.

  • ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
  • ¡MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!

No comments: