2007/05/06

> Berria: Homofobia > LA ORGANIZACION GLAAD APLAUDE LA SUSPENSION DE LUIS JIMENEZ POR SUS COMENTARIOS HOMOFOBICOS

  • Organización gay tras la suspensión de Luis Jiménez
  • El Diario – La Prensa, 2007-05-06

El presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) Neil G. Giuliano, aplaudió la suspensión del conductor radial Luis Jiménez de su programa en la cadena Univision.


Según un comunicado enviado a nuestra redacción por GLAAD, el controvertido comentarista de radio fue suspendido de su programa ‘The Luis Jiménez Show’ por el uso de palabras peyorativas contra de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) el 1 de mayo. Hecho que fue denunciado por el grupo a Gary Stone, presidente de la cadena.


“GLAAD aplaude a Radio Cadena Univision por hacer lo correcto y responsabilizar a Jiménez por la manera vulgar e irrespetuosa en la que se refiere a las personas LGBT”, dijo Giuliano a través del comunicado e hizo un llamado de responsabilidad a otras cadenas de radio en español. El comunicado también indica que la suspensión contra Jiménez es de un mes y no una semana como se dijo.


El comunicado de explica que durante el programa del 1 de mayo, Jiménez y su equipo cantaron el tema “Las Patas”, que ridiculizaba a las lesbianas. En ese mismo programa, se presentó al “Chef Pepín” un personaje que la organización considera ofensivo y al que le decían: ‘Cállate pato’ y ‘Te gustan los machos’, acompañado con risas de burla. Se alega que recientemente. cuando el actor y cantante de RBD Christian Chávez anunció públicamente su homosexualidad, Jiménez se burló de la orientación sexual del chico y expresó que “había salido del clóset porque encontró que alguien se lo diera por el follín”.


GLAAD dijo que se ha acordado una reunión con la gerencia, la organización y el equipo de Jiménez para el 17 de mayo.


Por su parte Alma Jiménez, esposa de Luis, indicó mediante correo electrónico que aunque no puede hacer comentarios sobre la suspensión si puede asegurar que su compañero no es homofóbico ya que tienen amigos y que la “co-host del show, Fay Carmona, es abiertamente lesbiana, y otros colaboradores del show por igual”. Añadió que “nosotros no descriminamos a nadie ni Luis se burla de nadie, es un show de comedia y sólo se trata de reírse con la gente no de la gente. Obviamente, el mundo está muy sensible”.


Sobre la suspensión nos refirió a la agencia de relaciones públicas de Univisión. El programa de Jiménez se transmite en Los Ángeles, Fresno, San Francisco, Dallas, y Chicago.

No comments: