- Festival Loveball consolidará a Barcelona capital gay
- Sentido G, 2007-05-06
El mayor festival gay de Europa volverá este verano a Barcelona y la consolidará como su única sede, con el reto de contar con unos 30.000 participantes de medio mundo. Del 1 al 7 de agosto, el Loveball propondrá fiestas, actos culturales, estrenos de cine y teatro, encuentros deportivos y un largo número de propuestas repartidas en esta ocasión durante toda una semana y con el apoyo de Turisme de Barcelona y
Fuentes de Skylab Entertainement, organizadores del encuentro, destacan que el festival tiene "más posibilidades de crecimiento en Barcelona por sus valores añadidos, que no tienen otras ciudades europeas". El macrofestival barcelonés ya se está promocionando en otras citas internacionales de homosexuales, como las celebradas en Sidney (Australia), Toronto (Canadá) y Miami (EEUU), entre otras, así como en cientos de clubs gays de Europa.
Los responsables de la cita aseguran que el objetivo es ofrecer "mucho más que ocio nocturno", aunque esta fue la vertiente más promocionada del Loveball del año pasado. En esta ocasión se incrementan las propuestas diurnas. La programación cultural incluirá un ciclo de documentales, exposiciones de arte, desfiles de moda, estrenos de cine específico para gays y lesbianas en los cines Lauren, teatro, además de conferencias sobre derechos y situación del colectivo y actividades deportivas de catamarán, voleibol, natación, ciclismo y fútbol.
La parte más festiva incluirá en esta ocasión cinco celebraciones específicas para lesbianas, además de 10 pensadas especialmente para hombres, de modo que habrá fiestas simultáneas. La fiesta principal, para miles de personas, con un anexo para chicas, será en el Polideportivo Hospitalet Nord el sábado 4 de agosto. Con la idea de democratizar al máximo la convocatoria, la empresa venderá las entradas por adelantado (hasta final de mayo) a 10 euros. El resto de festejos se llevarán a cabo en discotecas, salas de fiestas, piscinas y en el Parc del Fòrum.
Los organizadores, a través de turoperadores, ofrecen paquetes de avión y hotel para facilitar los desplazamientos desde fuera de la ciudad. El principal hotel donde se alojarán, según un acuerdo, será el Barceló Sants.
Los responsables del evento han calculado que, como mínimo, los participantes dejarán en la ciudad unos 15 millones de euros, entre alojamiento y gastos básicos. Los visitantes también podrán tomar parte en rutas turísticas especiales para ellos. La previsión es que la mayoría de los que lleguen de fuera de España sean de los países europeos más próximos y de Estados Unidos, y aprovechen para pasar en la ciudad unos días de vacaciones.
No comments:
Post a Comment