2007/12/29

> Berria: Eliza > ASTURIAS: RECHAZO TOTAL A LAS PALABRAS DEL OBISPO BERNARDO ALVAREZ

  • Rechazo total en Asturias a las palabras de Bernardo Alvarez
  • El prelado aseguró que algunos menores incitan al abuso sexual.
  • La Voz de Asturias, 2007-12-29 # L. Ordóñez • B. Solís
Las declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Alvarez, asegurando que algunos menores incitan al abuso sexual y comparando la homosexualidad con la pederastia, han suscitado un rechazo general en Asturias.


Eduard Mariot, portavoz de las Redes Cristianas de Asturias, comentó que "también hay mujeres adultas que pueden provocar, pero no por eso el adulterio es aceptable para la religión católica. Un menor no está formado como persona y una relación de ese tipo le puede provocar graves daños. Las ideas del obispo son retrógradas, nos sitúan al nivel de la lapidación de las mujeres en otras religiones".


El portavoz de las Redes Cristianas aseguró que "mi impresión es que el obispo ha hecho estas declaraciones buscando protagonismo de cara a la reunión del 30 de diciembre, convocada por la Conferencia Episcopal en Madrid con motivo del Día de la Familia Cristiana".


Por su parte Teresa Ordiz, viceconsejera de Familia e Infancia del Gobierno del Principado, considera que las afirmaciones "están en la línea de aquellos que culpaban a las mujeres, cuando eran agredidas sexualmente, de provocar por llevar la falda corta". Ordiz opina que "un menor en su despertar sexual puede mostrar determinadas actitudes, pero el adulto, por serlo, tiene que actuar con una responsabilidad que el menor no tiene. Las declaraciones del obispo son inadmisibles".


Javier Martínez Andrade, responsable de los grupos cristianos de Xente Gai Astur (Xega), recordó que "en la actual legislación la homofobia es un delito denunciable", aunque añadió que no le han sorprendido estas declaraciones "que siguen la línea actual de la jerarquía católica, porque la homosexualidad es una de las fijaciones del actual romano pontífice y de la Conferencia Episcopal española".

No comments: