2007/11/19

> Iritzia: Miguel Chavarria > AL GORE Y LAS PREGUNTAS DEL PREGUNTON

  • Al Gore y las preguntas del preguntón
  • El Diario Vasco, 2007-11-19 # Miguel Chavarria

Este procer norteamericano llamado Albert Arnold Gore, por abreviación, Al Gore, graduado en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y en Derecho por la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee; este orador que predica una revolución de las conciencias para que el género humano se enfrente al cambio climático en el plazo perentorio de diez años ¿es el mismo Al Gore que en 1998 y 1999 amenazó al vicepresidente sudafricano, más tarde presidente, Dhabi Mbeki con retirarle toda ayuda a la República Sudafricana si no desistía de sus planes de fabricar o importar fármacos genéricos -que son mucho más baratos que los específicos- para combatir el azote del Virus de la Inmunodeficiencia Humana Adquirida, más conocido cono virus del sida? Ante esta negación del valor de la vida humana cuando viene al mundo en oscuro envoltorio y se infecta del retrovirus, ¿es válida la excusa de la defensa los derechos de patente tras de la cual se parapetó Al Gore? Hay que tomar en cuenta que el empleo de genéricos cortaba la usura, pero aseguraba a los laboratorios unos beneficios razonables.


Este Al Gore, gran inversionista, directivo de Apple y asesor de Google, alabado por sus campañas de recogida de fondos y por la exitosa organización de macroconciertos sin ánimo de lucro en Londres, Nueva York, Johannesburgo, Río de Janeiro, Shangai, Sydney y Tokio ¿es el mismo Al Gore que en su campaña presidencial del año 2000 recibió cuantiosas aportaciones precisamente de los grandes consorcios farmacéuticos que se sentían perjudicadas por la venta y producción de fármacos genéricos?


Este Al Gore, millonario, dueño de Generation Investment Management, con sede en Londres, y asesor del gobierno británico en materia de medioambiente ¿es el mismo Al Gore que dio su apoyo al bombardeo de la fábrica sudanesa de El-Shifa - 20 de agosto de 1998- donde se fabricaba el 90% de los medicamentos que se utilizaban en aquél país, que desde entonces depende de las multinacionales de la industria farmacéutica? Excusa: terminar con las posibilidades de guerra química. ¿Le habrán dado por eso el premio Nobel de la Paz?


Este Al Gore, ferviente devoto del máximo respeto a la Naturaleza, propagandista de la urgencia planetaria, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y con el Premio Nobel de la Paz ¿es el mismo Al Gore que en 1999 apoyó el llamado Plan Colombia, para el empleo sistemático de un producto químico herbicida, llamado glifosato que fumigado desde el aire sobre las zonas de cultivo del arbusto de la coca iba a terminar con el narcotráfico? El glifosato, que produce un nocivo impacto ambiental sobre la vegetación en general, también provoca el aborto en animales y en seres humanos.


Este Al Gore, experto en comunicación que recomienda a los norteaméricanos un consumo más austero haciendo indicaciones tan prolijas como «use menos agua caliente, infle adecuadamente sus neumáticos, emplee menos el automóvil, desenchufe sus aparatos electrodomésticos cuando no los esté usando, evite comprar productos con envoltorios muy elaborados, cambie las bombillas corrientes por otras económicas» ¿es el mismo Al Gore que en su gran mansión de Nashville, en Tenneese, gasta 300 veces más energía al año, piscina climatizada incluída, que la que se consume en un hogar medio de los Estados Unidos?


Este Al Gore, presidente de Current TV cuyas filmaciones ha prometido el Presidente Rodríguez Zapatero que van a ser adquiridas para su divulgación en las escuelas de España ¿es el mismo Al Gore que afirma que los osos polares tienen que nadar hasta 60 millas de distancia para encontrar el hielo?


Las increíbles simplezas y exageraciones que contienen sus obras han sido desveladas por un tribunal británico y reconocidas como tales, entre otros expertos, por Manuel Toharia, que así lo ha expresado con la discreción y la sinceridad que le caracterizan.


Este Al Gore, al cual la revista Scientific American nombró Político del Año 2006 ¿es el mismo Al Gore que desde fecha tan temprana como es la de 1990 preconiza y apoya que se tomen medidas drásticas para reducir la población en los países pobres del mundo? ¿El exterminio de los desvalidos debe entrar en los usos de la política? ¿Y si la enemistad de Gore contra la fabricación de fármacos genéricos va por esa línea política exterminadora? No hay nadie que a estas alturas ponga en duda que el exterminio, o al menos un eficaz descaste o diezmado de la población de los países más pobres y atrasados tendría como efecto un ascenso de la renta media mundial, pero ¿no es eso un genocidio? ¿O es preciso ser alemán, rubio, dolicocéfalo y nacional-socialista, haber vivido entre 1939 y 1945 y desfilar al paso de la oca para poder ser acusado de cometer esas barbaridades? Aviados estaríamos si así fuera.


Y puestos a hablar del efecto invernadero que alterará la vida del planeta Tierra, ¿por qué Al Gore deja de lado el metano, el óxido nitroso, el hidrofluorocarbono, el perfluorocarbono, o el hexafluoruro de azufre? ¿O no tienen nada que ver estos productos con el cambio climático?

No comments: