- El joven que agredió en un tren a una menor por ser ecuatoriana dice que se le "fue la olla"
- Sergi Xavier M.M, de 21 años, que está en libertad con cargos, justifica su actitud porque "estaba borracho"
- El País, 2007-10-23
El joven Sergi Xavier M. M., de 21 años, ha justificado hoy su agresión a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona porque "estaba muy borracho" y ha añadido que nunca había tenido un comportamiento similar, "ni racista ni nada". El joven, que vive con su abuela y su padre en
La Fiscalía
Un juez de Sant Boi (Barcelona) dejó en libertad con cargos al joven porque la parte acusadora no pidió ninguna otra medida, como la prisión provisional. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el fiscal no asistió a la declaración del imputado "pese a tener conocimiento del caso", y la familia de la menor renunció a ser representada por un abogado, motivo por el que el juez no tuvo otra opción que dejarle en libertad.
Hoy, Sergi Xavier M. M. se ha encarado en un principio con los medios de comunicación concentrados ante la puerta de su domicilio, dirigiéndoles palabras soeces y asegurando: "La mitad de las cosas que estáis diciendo de mí son mentiras". "Ni me acuerdo casi", de lo que ocurrió, ha dicho después, y ha reconocido: "Se me ha ido la olla pero mucho", pero que nunca había tenido un comportamiento similar, "ni racista ni nada".
Pide perdón
Después, el agresor ha aprovechado la presencia de los medios para pedir perdón a la joven ecuatoriana, "porque no se merecía lo que le hice", además de afirmar: "Claro que me siento responsable, la culpa es mía.
Sergi Xavier M. M. fue detenido por
Según la nota de
SOS Racismo: "No puede quedar impune"
Además, la asociación SOS Racismo-Catalunya ha señalado que "manifestaciones de violencia racista como ésta no pueden quedar impunes en un Estado de derecho".
No comments:
Post a Comment