2007/08/18

> Berria: Hezkuntza > LA CONCAPA APOYA EN MEXICO QUE LOS LIBROS DE BIOLOGIA ENSEÑEN QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES ANTINATURAL

  • Continúa su escalada retrógrada
  • La CONCAPA apoya en Méjico que los libros de Biología enseñen que la homosexualidad es “antinatural”
  • El Plural, 2007-08-18

La Confederación Católica de Padres de Familias de España (CONCAPA), una de las organizaciones que, junto con el Foro de la Familia, más han luchado contra la ley impulsada por el Gobierno socialista de equiparación entre matrimonios homosexuales y heterosexuales, acaba de apoyar en Méjico la retirada de ciertos libros de Biología para 1º de Secundaria, por estimar que incitan a la práctica de relaciones sexuales. Este retrógrado colectivo ha apoyado, a su vez, la iniciativa consistente en incluir en los libros de Biología de este país la apostilla de que la homosexualidad es “antinatural”.


Según informó el blog Dos Manzanas –cuyo nombre alude a la poco afortunada metáfora que utilizó Ana Botella para cargar contra la homosexualidad: “Si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas”-, el presidente de la CONCAPA, Luis Carbonel, participó en una rueda de prensa de su organización homóloga mejicana, la Unión Nacional de Padres de Familia, en la que se pidió la retirada de libros de Biología para 1º de Secundaria, por considerar que incitan a los adolescentes a tener relaciones sexuales por incluir información sobre salud sexual y uso de anticonceptivos.


La homosexualidad, antinatural

Además, en dicho encuentro, esta organización se mostró indignada por el hecho de que los citados libros no incluyeran que una relación sexual entre personas del mismo sexo es una “antinatural desviación sexual”.


Contra ZP

En dicho encuentro, el presidente de la CONCAPA aprovechó para cargar contra el Gobierno español, por aprobar la ley del matrimonio homosexual, lo que interpretó como un ataque a la familia tradicional, así como por implantar asignaturas como Educación para la Ciudadanía, que no respeta –a juicio del presidente de esta conservadora organización- el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.


En mal sitio

Unas declaraciones, las de estos colectivos, homófobas y de todo grado ultramontanas, que pretenden calar en un país con enormes problemas culturales y de pobreza, que, además, cuenta con uno de los mayores índices de asesinatos y agresiones contra homosexuales.


Amigos de Espe

Unos postulados ultraconservadores que no sorprenden al tratarse de la CONCAPA, una organización que mantiene excelentes relaciones con la Comunidad de Madrid y con su presidenta, Esperanza Aguirre, en especial. No en vano, en 2005, la presidenta regional recogió sonriente la insignia de oro de la CONCAPA, posando feliz al lado de su presidente, Luis Carbonel.

No comments: