2007/07/24

> Iritzia: Juan Gómez-Jurado > JUECES CACHONDOS

  • Jueces cachondos
  • Diario de León, 2007-07-24 # Juan Gómez-Jurado

En lo que llevamos de semana tenemos un par de decisiones cachondas de los jueces. Y preguntará el lector, armado del diccionario de la RAE ¿cachondo como en dominado del apetito venéreoo cachondo como en burlón, jocundo, divertido? Pues mire, un poco de todo ha influido en el ánimo de sus señorías. La primera decisión cachonda es ese arranque de moralidad monárquica que pisotea la libertad de expresión que es el secuestro de El Jueves . Del Olmo parece decidido a llenarnos a los periodistas las noticias de un verano que está siendo de todo menos aburrido. La segunda decisión cachonda es la tomada ayer por un magistrado de Murcia que le concede la custodia de dos hijas al padre sin más argumento que la homosexualidad de la madre.


Si con la primera decisión retrocedimos de golpe cuarenta años para plantarnos en el franquismo más trasnochado, con la segunda nos vamos derechitos a la Edad de Piedra. Leemos textualmente de la sentencia: «La condición de toxicómano, pederasta, prostituta, pertenencia de uno de los progenitores a una secta satánica, etcétera, entiendo que afecta negativamente a los hijos (¿) pues lo mismo la de homosexual», además de «aumentar el riesgo de que las menores también lo sean» y de obligar a la madre a «elegir entre sus hijas o la nueva pareja». Deje de frotarse los ojos, que ha leído usted bien.


Claro que para evitar que nos secuestren este número del Diario no puedo precisar cuál es cual. Así que me veo obligado a dejar a la discreción del lector el discernir a cuál de las decisiones expuestas corresponde cada acepción de la palabra cachondo. Cuál al ánimo de promoción del humor y cuál al dominio de los bajos instintos y de los propios sueños lúbricos y culpables de inquisidor de tres al cuarto.

No comments: