- El CGPJ va a estudiar el auto del juez que retiraba la custodia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana
- El ministro de Justicia critica el auto y dice que incluye conceptos inconstitucionales
- Cadena SER, 2007-07-24 # Mariola Lourido
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a estudiar mañana el auto del juez de Murcia en el que Fernando Ferrín Calamita retiraba la custodia de sus dos hijas a una mujer por haber reconocido que era lesbiana. En ese auto, el juez en cuestión llegaba a equiparar la homosexualidad con una secta satánica.
Este vocal conservador, autor de un estudio en el que comparó la homosexualidad con la zoofilia, subraya que el CGPJ no puede inmiscuirse en los argumentos juridicos que él define como debate pedagógico sobre la idoneidad de los homosexuales para educar a los niños.
La Comision Disciplinaria
Críticas del Gobierno
Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, asegura que el juez Fernando Ferrín Calamita, de Murcia, ha incluido conceptos inconstitucionales en el auto.
Fernández Bermejo señala además que "no parece estar dentro del ámbito del juez la utilización de las sentencias para defender conceptos que están al margen de los principios constitucionales".
En este sentido, ha añadido que los jueces no deben "deslizar en las resoluciones judiciales conceptos" que vulneran el espíritu de
No comments:
Post a Comment