2007/04/15

> Iritzia: José Gerez > CAMPAÑAS

  • Campañas
  • Estepota Información, 2007-04-15 # José Gerez

Cuando me lo contaron no podía creerlo. Camino de casa, lo confirmé. El ínclito personaje había ordenado sustituir los antiguos carteles electorales por otros más cuidados, con un menor toque de fotoshop, un leve esclarecimiento de los labios, un esbozo de lo que será cuando se decida a darle un duro al dentista y una pose más acorde con los tiempos actuales, una especie de titiritero de pancarta que lo mismo se manifiesta contra la guerra, que da el pregón de las fiestas mayores de Butifarra del Cencerro, maravilloso ejemplo de desarrollo sostenido.


Palabras estas, desarrollo sostenido, que lo mismo valen para un roto que para un descosido. Ya se, me dirán ustedes, que les suena más sostenible, pero lo de sostenido es una licencia que me doy para mejor entendimiento. La cosa va de que, criticamos el brutal crecimiento de pueblos limítrofes, calificamos de garrapatas a nuestros socios, criticamos a nuestros gobernantes vecinos y, además, nos llenamos la boca hablando de desarrollo sostenible -sostenido- que consiste en sostener, o sea, mantener el nivel de crecimiento y desarrollo urbanístico, para poder pagar las nóminas, las subvenciones, las tres brigadas operativas y los setecientos trabajadores con los que pensamos ganar las elecciones, o esto no hay Dios que lo sostenga.


Claro que, contra estos abusos de poder, cada cuatro años la esencia democrática permite al ciudadano manifestarse públicamente en referéndum. Es el momento en que, cualquiera de nosotros, podemos someternos al juicio de nuestros convecinos y dar un paso adelante para mejorar la situación de nuestro pueblo haciendo un mejor uso del dinero de nuestros impuestos, dicho sea desde el prisma de la gestión, que no de la malversación. Animados por este espíritu, acuden voluntarios de labio caído a ejercer su particular versión de este espíritu democrático pertrechados de un número suficiente de tabletas de turrón y con el absoluto convencimiento de que, con las políticas de igualdad y cuotas, a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos.


Surgen, con una crítica exhaustiva hacia los medios de comunicación ajenos- dando un ejemplo de pluralidad, igualdad y veracidad en el propio- una especie de lugar de encuentro de plumas de distinto pelaje, plumas de diseño, plumas caracterizadas, en general, por su condición de frikis de la realidad cotidiana que hacen de su medio un ejemplo de rehabilitación de renglones torcidos, salvadores, en su paranoia, de una sociedad en crisis, ejemplos palpables de que no todo está perdido, de que todo es posible, ejemplos claros de que la huida hacia delante y el salto al vacío son, todavía, moneda de salvación de almas en el purgatorio de su miseria.


Tontos de labio caído, juguetes del viento son.

No comments: