- "Total normalidad"
- La transexual despedida se reincorpora a su anterior trabajo en un geriátrico de Barcelona
- El Periódico de Catalunya, 2007-04-09 # EFE · Barcelona
Gina Serra, la primera transexual de España en denunciar su despido por su condición sexual, y a quien el juez acabó dando la razón, ha vuelto a trabajar con "total normalidad" en el centro geriátrico de Barcelona Euroresidencias, propiedad de Sacyr-Vallehermoso.
Gina Serra ha explicado que se ha "sorprendido" de lo bien que le han recibido sus superiores, que se han comportado con ella de una manera "muy digna" después de que el juez de lo social número 18 de Barcelona declarase nulo su despido.
Serra ha explicado que, a diferencia de lo que ocurría antes de su despido, ahora ya no se tiene que cambiar en el lavabo, sino que puede utilizar el vestuario de mujeres, donde le han asignado una taquilla.
Además, ha destacado que sus jefes más directos, una coordinadora y el director del centro, son nuevos, por lo que mantiene con ellos una buena relación. "Desde el primer momento me han dicho que si tenía cualquier problema, no dudara en acudir a ellos", ha afirmado.
Ley contra la homofobia
Gina, que se reincorporó a su puesto de trabajo el pasado jueves 5 de abril, ha destacado que sigue manteniendo una buena relación con sus compañeras, pese a que alguna de ellas declaró en el juicio que "no aprendía" aunque le explicaran las cosas y que habían recibido quejas "por lo brusca que era en el trato, al mover a los ancianos".
La denuncia de esta mujer llegó a la conselleria de Acció Social i Ciutadania de
No comments:
Post a Comment