- El PP acusa al PSOE y a sus socios de medir «en euros» la memoria histórica
- ABC, 2007-04-25 # J.L.L. · Madrid
Sigue la polémica en el Congreso sobre el pacto entre el PSOE e IU para declarar ilegítimos los juicios del franquismo. El PP se encargó ayer de echar más leña al fuego al acusar a los socialistas y a sus aliados de medir «en euros» la memoria histórica.
El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, denunció que lo que pretenden las fuerzas de izquierda es recuperar «un patrimonio sin acreditar» y, a cambio, «a los ciudadanos les ofrecen un diploma de reconocimiento». «Si tienen algún problema, que vayan al psicólogo», aconsejó a aquellos dirigentes socialistas que, según su criterio, arrastran un «complejo de chicos bien del franquismo», porque algunos eran familiares directos de los que firmaban sentencias en la dictadura.
Por otra parte, las asociaciones gays pretenden pescar en río revuelto al exigir al Estado responsabilidades históricas con los respresaliados homosexuales durante el franquismo. Así lo planteó ayer el Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), que reclama también indemnizaciones económicas para quienes sufrieron represalias por su orientación sexual.
No comments:
Post a Comment