- Homosexuales en peligro
- Radio Nederland, 2007-04-26 # Matthijs Nieuwenhuis
El Parlamento Europeo ha manifestado que el Gobierno polaco crea un clima de odio y violencia contra los homosexuales. El Parlamento, sumamente preocupado por el odio que existe en Europa hacia los homosexuales, dirigió sus críticas especialmente contra Polonia.
Distintos europarlamentarios narraron de manera conmovedora cómo una persona fue golpeada hasta la muerte en Holanda por tener aspecto femenino y criticaron las aseveraciones del Gobierno polaco que califica la homosexualidad de anomalía psíquica pervertida. Un parlamentario británico homosexual expresó su apoyo a los homosexuales y declaró que no están solos y que ganarán la lucha por la igualdad.
Los reproches se dirigieron sobre todo hacia Polonia, considerado un país poco acogedor para homosexuales. Según voces críticas, es un país donde el Gobierno crea un clima de odio y violencia. Es cierto que son aseveraciones muy duras, reconoce la europarlamentaria Kathalijne Buitenweg del Partido de los Verdes. Buitenweg añade que el Gobierno polaco hace una serie de afirmaciones muy negativas con respecto a la homosexualidad. Esa actitud crea un ambiente hostil en la sociedad. Es decir, que el Gobierno contribuye a fomentar el odio hacia esas personas, opina Buitenweg.
Maestros homosexuales
El motivo de la conmoción es la propuesta del ministro polaco de Enseñanza, que quiere facilitar el despido de profesores que reconozcan su homosexualidad, porque los polacos no quieren que se fomente esta opción sexual, y mucho menos en los colegios. En Polonia se ha reaccionado con furia acerca del debate celebrado en el Parlamento Europeo. El europarlamentario polaco, Wojciech Roszkowski, miembro del partido gubernamental Derecho y Justicia, califica de repugnante la postura del Parlamento en Estrasburgo.
El europarlamentario polaco señala además que en Polonia no hay ninguna ley que dificulte la vida de los homosexuales, que solamente se trata de una propuesta.
Entre tanto,
No comments:
Post a Comment