2007/04/02

> Berria: Homofobia > ESTADOS UNIDOS: UNA SECTA HOMOFOBICA DEMONIZA EN LA RED A LA FAMILIA REAL SUECA

  • Una secta homófoba demoniza en la Red a la familia real sueca
  • Les acusa de inmoralidad y de permitir el incesto y la sodomía.
  • La Voz de Galicia, 2007-04-02

La familia real sueca, y en particular la princesa Magdalena, son objeto de la ira de una secta ultraconservadora estadounidense que en su sitio web Dios Odia a Suecia les acusa de inmoralidad y de permitir el incesto y la sodomía.

La Iglesia Baptista Westboro, secta de unos setenta miembros con sede en el Estado de Kansas y que se declara contraria a los homosexuales y los judíos, incluso ha enviado faxes con insultos a la Casa Real sueca, ha confirmado al periodico Expressen su portavoz, Nina Eldh.

A Magdalena, hija menor del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, la tildan de «vaga» e «indecente» por lucir un escote en una gala de los premios Nobel hace varios años.

El motivo original de la ira contra Suecia tiene su origen en el caso del pastor Åke Green, condenado a un mes de prisión en 2004 por difamación contra un grupo social a raíz de un sermón en el que calificó a los homosexuales de «tumor» y «anormales» y vincularlos con el sida y la pederastia.

Green, perteneciente a una confesión protestante minoritaria y muy conservadora, fue absuelto en noviembre de 2005 por el Tribunal Supremo de Suecia, que consideró que se trataba de un comentario ante sus feligreses y no un ataque público a los homosexuales.

La secta, que no escatima elogios a Green, considera que Suecia es «un país de sodomía, bestialismo e incesto» donde a los niños se les enseña «que está bien ser gay e incestuoso», y se felicita por los cientos de suecos fallecidos en el maremoto del sudeste asiático en diciembre de 2004.

Los abogados de la familia real sueca han intentado sin éxito cerrar el sitio web de la Iglesia Baptista Westboro, sobre la que la cadena pública de televisión británica BBC elaboró recientemente un reportaje tras infiltrar a un periodista en la secta.

No comments: