- Gays y lesbianas se atreven más a denunciar las agresiones
- Se quejan de que grupos radicales les pegan palizas en los ‘pubs’ y discotecas. Acuden a asociaciones a que les protejan.
- 20 Minutos, 2007-04-02 # J. Ramos
Los homosexuales y lesbianas alicantinos ya se atreven a salir del armario y denunciar las agresiones que sufren. «La mayoría son provocadas por grupos radicales en los pubs, discotecas y parques; son ultras que buscan pegarnos palizas y no nos aceptan», ha comentado Paco Ramírez, secretario de organización de Colegas (Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
Pese a que el número de denuncias «todavía no llega a ser abrumador (sólo hay tres al mes) porque sigue habiendo temor por decir que eres gay o lesbiana –aclara Ramírez–, lo cierto es que cada vez más la sociedad va tolerando nuestra condición sexual y comprende que también somos una parte importante de las víctimas de los intolerantes», ha añadido.
Sin embargo, la denuncia de estas agresiones ante la autoridad judicial o administrativa es más costosa. «No se suele hacer por miedo y porque se cree que no les van a hacer caso, por eso vienen a nuestra asociación, que hace de intermediaria», explica el representante de Colegas.
Piden una ley contra la homofobia
Desde el colectivo Colegas, y visto que las agresiones a los homosexuales no cesan, se pide a
No comments:
Post a Comment