2007/04/07

> Berria: Anglikanismoa > EL MOVIMIENTO GAY EVANGELICO ESPAÑOL CRITICA QUE SE LE HAYA EXCLUIDO DEL VII CONGRESO EVANGELICO

  • El Movimiento Gay Evangélico Español critica que se le ha "excluido" del VII Congreso Evangélico
  • Discapnet, 2007-04-07 # Servimedia · Madrid

El Movimiento Gay Evangélico Español criticó hoy haber sido "excluido" del VII Congreso Evangélico Español, organizado por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).


En un comunicado, Andrés de la Portilla, perteneciente a este movimiento, aseguró que en su organización "se reconocen como cristianos protestantes fieles a los principios de la Reforma, de sus declaraciones y confesiones de fe".


Además, se mostró sorprendido de que Ferede "haya elegido el Jueves Santo, día del amor fraterno", para comunicarles que son excluidos, "con la excusa" de siempre de que no forman parte de la federación.


"Puestos en contacto con José María Baena, presidente de la Ferede, nos aclara que la verdadera causa por la que somos excluidos del congreso es porque no nos atenemos a la declaración de su fe, la auténtica guardiana de la purezas doctrinales evangélicas fundamentalistas, a la que ya se conoce como conferencia episcopal del protestantismo español", añadió.


Además, alegan que "se le escapa a Baena el hecho de que la circunstancia accidental, que no esencial, de ser gay, no se recoge ni figura en ninguno de los textos magisteriales, ni en los patriarcales apostólicos, ni en los textos del Nuevo Testamento, excepto los discutidos y homófobos textos de Pablo, no referidos en ningún caso a las relaciones de amor homosexuales. Tampoco figura en los evangelios de Jesús, ni en sus enseñanzas, ni en sus hechos vivos", continuó.


Finalmente, concluyeron que "esta marginación injusta y anticristiana" contra ellos se deriva de lo que denominan como "teología de Judas, la teología del viernes santo, que condena a Jesús a la cruz".

No comments: