2007/09/30

> Berria: Homofobia > ESTADOS UNIDOS > POLICIA HOMOSEXUAL DE NUEVA YORK DEMANDA AL DEPARTAMENTO POR DISCRIMINACION

  • Policía homosexual de Nueva York demanda al departamento por discriminación
  • El Nuevo Diario (República Dominicana), 2007-09-30

Michael Harrington, un agente homosexual ha demandado al Departamento de Policía y a la ciudad de Nueva York, alegando discriminación en su contra por su preferencia y denunció que ha sido víctima de lenguaje obsceno, insultos verbales, tratado con violencia y maltratado por sus supervisores.


La demanda del oficial fue interpuesta esta semana a través de su abogado George D. Rosenbaum, quien dijo que el demandante está viviendo un infierno que hace estallar su corazón.


Aunque el jurista rehusó revelar el monto de la demanda, medios locales divulgaron que se trata de un reclamo millonario, dado que probablemente se evidencie violación de los derechos civiles y constitucionales del quejoso.


El portavoz de la oficina legal del Departamento de Policía Connie Pankratz dijo que la ciudad no había enviado la copia de la demanda a la oficialidad y que por ello no podía hacer comentarios acerca de la situación.


Harrington, se convirtió en policía en el año 2002 y cuenta con 30 años de edad. Trabaja en el precinto 75 de Brooklyn, uno de los cuarteles más conflictivos de los cinco condados.


En febrero del año 2003 se declaró homosexual y desde entonces viene confrontando serios problemas con sus compañeros de trabajo. En el expediente sostiene que con frecuencia otros oficiales le llaman “marica” (faggot) de manera despectiva y que debido a la situación ha pedido el traslado del cuartel 75 a otro precinto. Aunque ha llenado la aplicación de traslado en varias oportunidades, sus superiores siempre le dicen que los papeles “se extraviaron” o “se perdieron”.


También denuncia que otros policías escriben mensajes y hacen dibujos obscenos en su contra en pedazos de papel que pegan en las paredes del cuartel.


La última vez que solicitó el traslado, su jefe le dijo burlonamente que lo ayudaría a irse al cuartel 6 situado en el Village, una zona poblada por cientos de homosexuales y lesbianas. “Para que puedas estar entre tu gente”, le refirió el superior.


En diciembre del 2006, uno de sus compañeros de cuartel le advirtió que “todos los maricas, podrían recibir disparos”. También sostiene que sus jefes le han negado ayuda para adoptar un niño.


Entre los trabajos que se le asignan para humillarlo están los de recoger prisioneros en los cuarteles y llevarlos al registro central de la cárcel municipal o patrullar en las calzadas.


“Me humillan y me dan labores propias de reclutas”, está denunciando el policía homosexual. En los papeles que ha sometido a la corte con la demanda, Harrington indica que en el 2007, comenzó a sufrir de dolores estomacales, vómitos y nauseas como resultado de los altos niveles de estrés que sufre por el ambiente hostil que le han creado en su trabajo.


La demanda fue entregada por el abogado del oficial en la Corte Suprema del Estado de Nueva York el pasado miércoles.

No comments: