- Candidato Anti Gay escandaliza a Canadá
- Sentido G, 2007-09-25 # Bookes Merrit · Edmonton (Sun Media)
Miembros de la comunidad gay de la ciudad canadiense de Edmonton han arremetido contra el controversial candidato a alcalde, Bill Whatcott, debido a su plataforma electoral anti-gay.
Pero Whatcott, quien pasó de ser un escort gay a un evangelista extremo, no se disculpó e incluso aseguró que una gran cantidad de “edmontonianos” compartían su punto de vista acerca de este tema.
El candidato de 39 años de edad declaró oponerse a la homosexualidad, al aborto, al control de natalidad, al control de armas, a los refugios de animales, a la asociación contra los crímenes de odio y a varias comisiones de derechos humanos canadienses, las cuales le colocaron una multa de $18.000 por comentarios ofensivos hacia ellas en la provincia de Saskatchewan.
"La homosexualidad está matando a muchos hombres jóvenes a causa de enfermedades como verrugas anales, gonorrea anal y cáncer anal", declaró Whatcott al periódico Sun Media hace unos días atrás.
Whatcott, considerado un candidato radical, admite haber realizado "actos homosexuales" por dinero cuando era adolescente pero desde que "encontró a Dios", se arrepintió de "las cosas repugnantes" que había realizado en el pasado.
"No pretendo gustarle a la gente pero tengo mis seguidores, especialmente en los círculos religiosos. Si no les gusto, entonces no voten por mi", desafió el candidato.
El Concejal Michael Phair y el Comisario de la Policía de Edmonton, Murray Billet, miembros reconocidos de la comunidad gay de Edmonton, encuentran muy desagradable a Whatcott, pero reconocen su derecho a candidatearse.
Sin embargo, Billet reconoció que Whatcott era un mal representante del Edmonton actual y aseguró que su "plataforma de intolerancia" le hace daño a la imagen de la ciudad.
"Su mensaje es muy negativo y muy poco canadiense. Esta es la clase de persona que ayuda a la reputación racista que tiene la gente de la provincia de Albertan y bien merecido que lo tienen", agregó Billet.
Phair calificó a los comentarios de Whatcott como "de mal gusto" y a su campaña de "amateur", ya que la misma no se dedica a ninguno de los problemas locales como son la infraestructura y el tránsito.
"Como político gay puedo decir que a los votantes no les interesa tu orientación sexual. Les importan las calles pavimentadas, una mejora en el nivel del tráfico y la remoción de nieve en las carreteras. Y tampoco quieren a alguien intolerante en el gobierno".
Whatcott confesó que el 70 por ciento de las llamadas que recibe son de votantes que lo amenazan o que quieren iniciar una discusión con él.
No comments:
Post a Comment