- El periodista conservador se autoplagia un artículo del año pasado
- Anson insinúa que Chávez es gay y le insta a que salga del armario
- El Plural, 2007-09-14 # Alberto Gutiérrez Molinero
Luis Maria Anson sorprendió el día 7 de septiembre con un artículo publicado en El Mundo en el que se hacía eco de algunos rumores que circulan por Internet y que aseguran que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es homosexual. Para el viejo periodista, “parece lógico” que “la opinión publica del gran país hispanoamericano tiene derecho a saber si es cierto o no lo que esos colectivos afirman”.
El portal Dos Manzanas se ha hecho eco de aquel artículo y denuncia el “panorama idílico” que dibuja Anson en el que, ya que en las democracias occidentales se ha terminado “en mayor o menor proporción” con toda persecución o discriminación hacia los homosexuales, el líder venezolano debería aclarar sus gustos sexuales.
Comentarios
En los comentarios de la información de Dos Manzanas, se mofan de Anson por su extravagante manera de utilizar la lógica. Uno de ellos llega a afirmar que “si hay cotilleos sobre algo privado de algún famoso y personaje importante vamos a salir a la calle con pancartas de ‘queremos saber la verdad’, y a nivel de barrio vamos a ejercer nuestro derecho a la información sobre la vida privada de nuestros vecinos”.
Compara
La cosa no se queda ahí. El periodista compara ser homosexual con pertenecer a otros colectivos como la masonería, Testigos de Jehová u Opus Dei. Todos ellos deberían declararlo públicamente, pues como es bien sabido la vida privada de las personas es de ámbito público.
Autoplagio
Pero el artículo de Anson tiene mucha historia. Concretamente un año. El 5 de septiembre de 2006, el viejo periodista escribió, también en El Mundo, un artículo titulado “Demasiado arroz para tan poca polla”, en el que criticaba
Discurso de miss España
Lo más curioso es que Anson se autoplagia en estos textos ya que empieza los dos artículos exactamente de la misma manera, cambiando tan solo españoles por venezolanos. No es la primera vez que el periodista conservador se autoplagia, quizá por falta de ideas. Lo hizo ya cuando formaba parte del jurado fe la elección de Miss España.
Cela
Además, el autoplagio recuerda a la esperpéntica escena de Camilo José Cela cuando, en el II Congreso Internacional de
No comments:
Post a Comment