- La homosexualidad provoca discrepancias entre los dominicos
- El Correo, 2007-09-19 # Europa Press
La Curia Generalicia de la Orden Dominicana reprobó ayer el documento 'Iglesia y ministerio', difundido a finales de agosto en unas 1.300 parroquias de toda Holanda por los monjes dominicos, en el que se planteaba la posibilidad de que la Eucaristía pueda ser celebrada por «un hombre o una mujer, homosexual o heterosexual, casado o célibe».
El argumento por el que los dominicos holandeses sostienen la necesidad de una mayor apertura sería la actual falta de sacerdotes. En una nota de prensa firmada por el vicario del Maestro de la Orden, Edward Ruane, la Curia Generalicia se desvinculó del folleto publicado en Holanda, asegurando que su publicación «ha constituido un hecho inesperado».
La Curia de los dominicos -con sede en Roma- admite que «la falta de vocaciones para el sacerdocio es urgente, particularmente en algunas partes del mundo», de modo que es «normal que la comunidad cristiana se inquiete por esta penuria», señala. El hermano Ruane puntualiza en el comunicado que «esa inquietud debe ser respondida con una reflexión prudente teológica y pastoral con toda la Iglesia y la Orden Dominicana».
No comments:
Post a Comment