- En EE.UU. solicitaban la pena de muerte
- Mutiló y procesó en la picadora a una mujer pero se salvó de la ejecución
- 26 Noticias, 2007-04-20
Una estadounidense negra, sorda y homosexual, culpable de haber desmembrado con una máquina de trozar a una presunta rival amorosa, se salvó de la pena de muerte tras ser juzgada ante un tribunal de Sioux Falls (Dakota del Sur, norte).
Daphne Wright, de 43 años, hallada culpable de homicidio con premeditación, fue condenada el miércoles por la tarde a cadena perpetua.
Si el jurado hubiera confirmado la pena capital solicitada por la fiscalía, Wright se habría convertido en la primera mujer condenada a muerte en este estado rural del norte de Estados Unidos, donde no ha habido ejecuciones desde hace 60 años.
Wright estaba acusada del secuestro y asesinato de una mujer sorda y heterosexual, Darlene VanderGiesen, de 42 años, a quien le reprochaba que pasaba mucho tiempo con su novia.
Según la fiscalía, Wright convenció a VanderGiesen de encontrarse el 1 de febrero de 2006 en su automóvil. Entonces la pudo haber matado por asfixia o por golpes en la cabeza, afirmó el fiscal Dave Nelson.
Nelson, que había solicitado la pena capital, habló "del inmenso alivio" de todas las partes al pronunciarse la pena de prisión de por vida sin posibilidad de libertad condicional.
La defensa había considerado, en sus informes orales finales, que Wright no había cometido "lo peor de lo peor" reservado para la pena de muerte. No desmembró el cadáver para su propio "placer perverso", dijo el abogado Jeff Larson, sino porque sus anteriores tentativas para deshacerse del cuerpo habían fracasado.
La condenada sonrió brevemente cuando se anunció la sentencia. Dakota del Sur cuenta con cuatro condenados a muerte. Hubo sólo seis ejecuciones durante el siglo XX, cinco de las cuales antes de 1914. La última ejecución data de 1947.
No comments:
Post a Comment