- Clínicas de EEUU ofrecen la posibilidad de imponer defectos genéticos a los bebés
- Algunos padres con discapacidad o enfermedades congénitas solicitan que sus hijos tengan sus mismas limitaciones.
- Heraldo de Aragón, 2007-01-21 # Roberto Arnaz · Nueva York
La selección de embriones para que un bebé tenga las mismas deficiencias genéticas de sus padres ha puesto en el disparadero a las clínicas reproductivas que recurren a esa práctica en Estados Unidos.
Numerosos centros médicos a lo largo y ancho del país ofrecían hasta ahora la posibilidad a los padres de diseñar el bebe perfecto mediante la fecundación in vitro, pero en este caso se trata de lo contrario, de que el recién nacido padezca iguales incapacidades físicas que sus progenitores.
Un reciente estudio de
"Algunos de los futuros padres han realizado este proceso para seleccionar un embrión con una enfermedad o discapacidad determinada, como la sordera, para que el bebé puede compartir esa característica con los padres", asegura el informe.
De la 186 clínicas que participaron en la investigación, y que practicaron un total de 3.000 diagnósticos prenatales previos a la fecundación en 2005, cuatro reconocieron haber implantado embriones con algún tipo de defecto. Esta práctica se comenzó a denominar como "deficiencia de diseño", después de que en 2002 una pareja de mujeres homosexuales con sordera de nacimiento sorprendiera a la sociedad estadounidense al usar el esperma de un amigo, también sordo, para que su bebé heredara la discapacidad de oír.
El procedimiento de diagnóstico, que cuesta unos 15.000 dólares (11.500 euros), forma parte de una técnica denominada "diagnóstico genético preimplantacional" y se realiza después de que el esperma y el óvulo se combinen en el laboratorio. Con anterioridad a ser implantado en el seno de la madre, el embrión es examinado por los especialistas médicos para identificar si cuenta con algún defecto genético.
No comments:
Post a Comment