2007/06/28

> Berria: Hezkuntza > EL GOBIERNO CREE UN DISPARATE DECIR QUE LA NUEVA ASIGNATURA FOMENTE LA HOMOSEXUALIDAD

  • El Gobierno cree un «disparate» decir que la nueva asignatura fomente la homosexualidad
  • Señala que la controversia se basa en «equívocos y falsedades»
  • El Diario Vasco, 2007-06-28

El secretario general de Educación, Alejandro Tiana , calificó ayer de «disparate» que se intente atribuir al Gobierno la intención de promover la homosexualidad mediante Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, insistiendo en que no cursarla supone «contradecir» la ley. A su juicio, los promotores de la objeción de conciencia contra la materia hablan de «sospechas y riesgos, no de realidades». Asimismo, garantizó que la educación afectivo-emocional que se contempla «no tiene nada que ver con la manipulación de los afectos y las emociones», sino que es un componente «fundamental» en el desarrollo de un niño. En esta línea, criticó a los opositores a esta disciplina por hacer «atribución de intenciones» al Estado, tachando de «absurdo» que no se transmitiese a los alumnos la idea de que no hay que discriminar por razón de sexo.


Eutanasia y aborto

Eutanasia, aborto y terrorismo son cuestiones que -aseguró- ni están en los contenidos de la nueva asignatura ni en ningún borrador, subrayando que la controversia creada se basa en «falsedades». Tiana recordó que durante la negociación de la asignatura se suprimieron puntos conflictivos para algunos sectores, sobre todo los vinculados a la Iglesia católica, señalando un «alto grado de consenso» en los temas incluidos.


«Creo que las familias van a poder ver respetados sus derechos», aseguró durante su intervención en el curso de verano organizado por la Universidad San Pablo CEU. Tiana recalcó que la nueva materia «no violenta ni es incompatible» con la educación en valores morales de las confesiones religiosas ni de las familias.


Por su parte, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, aseguró ayer que ni ha pensado ni puede retirar Educación para la Ciudadanía porque forma parte de una ley aprobada por el Parlamento. En este sentido, eludió pronunciarse sobre las declaraciones del cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, sobre que aplicar la nueva disciplina es «colaborar con el mal».

No comments: