2007/04/13

> Iritzia: Juan Bacigaluppi > ITALIA: SACRILEGAS AMENAZAS DE GRUPOS GAY

  • Italia: sacrílegas amenazas de grupos gay
  • Noticias Globales, 2007-04-13 # Juan Bacigaluppi · Fuentes al pie

Por reafirmar que la única familia es la fundada en la unión perdurable de un hombre con una mujer y que ese es el mejor ámbito para educar a los hijos, el presidente del Episcopado italiano ha sufrido numerosas agresiones. La Santa Sede y la Conferencia Episcopal Italiana apoyan a Mons. Bagnasco. Se trata de otro intento de los grupos homosexualistas de callar a los Pastores que cumplen con su misión, (vid. NG 755).


"Muerte a Bagnasco"
El pasado fin de semana la Catedral y varias iglesias de Génova aparecieron pintadas con leyendas blasfemas y amenazantes contra el arzobispo, Mons. Angelo Bagnasco, que es además presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Las intimidaciones también están dirigidas contra el Santo Padre y el Cardenal Camillo Ruini, Vicario de Roma.


La causa de los embates fueron las declaraciones de Mons. Bagnasco sobre la legalización de las uniones homosexuales que prevé el proyecto de ley del Gobierno que preside Romano Prodi, pretendiendo otorgar reconocimiento legal a las parejas de hecho. Mons. Bagnasco confirmó así las declaraciones y documentos del Episcopado sobre el proyecto, instando a los católicos para que defiendan el único matrimonio posible: el de un hombre con una mujer que es el origen de la única forma posible de familia. Las intervenciones del episcopado italiano han recordado repetidamente a los católicos que no pueden apoyar con su voto el reconocimiento a las uniones entre dos personas del mismo sexo.


“Muerte a Bagnasco”, dice una de las leyendas a la que acompaña el símbolo comunista de la hoz y el martillo, a modo de firma.


El portavoz de la diócesis de Génova aseguró que monseñor Bagnasco está "sereno" y que, aunque "estamos atentos y vigilando" no "estamos alarmados", ya que todavía se desconoce "si se trata de exhibicionistas, grupúsculos o alguna cosa más organizada", señaló.


Por su parte, el jefe de la Policía en Génova, Salvatore Presenti, consideró que sólo son "mensajes blasfemos", y confirmó que no se ampliarán las medidas preventivas para proteger al arzobispo que desde la semana pasada cuenta con escolta policial.


Tergiversación de las declaraciones
En rueda de prensa, el presidente de la CEI alertó sobre que el reconocimiento legal de las uniones de hecho podría llevar con el tiempo por olvido del orden natural a la legalización del incesto o la pedofilia. No valorar a la familia supone el declive de la sociedad, afirmó.


Después de las declaraciones del arzobispo la prensa ideologizada dijo que Mons. Bagnasco equiparó el proyecto de ley de parejas de hecho con el incesto o la pedofilia. En realidad el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana afirmó que si no existe o se olvida el "criterio objetivo para juzgar el bien y el mal", y si todo depende del criterio de la "opinión pública”, “¿por qué entonces oponerse al incesto o al partido de los pedófilos en Holanda?".


Contra estas "aberraciones ya presentes al menos como brotes iniciales", añadió Bagnasco, es difícil resistir si se pierde "el criterio antropológico de la ética”, y agregó que ante todo existía la verdad natural, las realidades del orden natural, que no dependen de la realidad socio-cultural.


Según informó Radio Vaticana, la Santa Sede expresó a través de un comunicado su “cercanía y solidaridad” hacia monseñor Bagnasco, “víctima de expresiones intimidatorias", lo mismo que la Conferencia Episcopal Italiana, que además instó a la autoridad pública a encontrar a los responsables de las pintadas, que son una demostración del extremismo radical y anticatólico. FIN 12-04-07


Fuentes: Propias; Life Site 02/12-04-07; Análisis Digital 10/11-04-07. Vid. entre otros NG 341, 429, 623, 669, 673, 708, 712, 713, 720, 724, 725, 733, 742, 743, 755, 757-759, 762; 767, 770, 777, 779, 781, 785, 800, 805, 811, 823, especialmente NG 755, La inquisición gay (VIII): Argentina: impedir la predicación del Evangelio. La reforma de la ley antidiscriminatoria. Callar a los pastores. La censura llega a los medios y a los parlamentos. “Juramento de lealtad” al nuevo orden gay.

> Berria: Hartzak > COMUNIDAD DE MADRID: LOS OSOS SALEN DE FIESTA

  • Los osos salen de fiesta
  • 20 Minutos, 2007-04-13 # Octavio Fraile

La sala Cool acoge la sesión Bunker, destinada especialmente a plantígrados nocturnos.


Están abandonando las cuevas y su larga hibernación. Los osos, ese peculiar colectivo del mundo gay, estrenan sesión multitudinaria.


Cada vez son más numerosos y visibles. Los osos, ese submundo dentro del sector homosexual que se salta a la torera todos los cánones de la estética gay que dictan los tópicos, acaban de hacerse un hueco en la sala Cool de Madrid, que se está haciendo un completo lavado de cara.


La fiesta se llamará Bunker, y este sábado es su inauguración. A ella están invitados todos los osos, cazadores y admiradores que quieran acudir, «sin negar la entrada a todo aquel desprejuiciado que quiera acercarse», aseguran los organizadores.


Bunker compartirá espacio con la sesión señera de la sala, Royal (también para gays), pero en un lugar apartado e independiente y con sonido propio. De la música se encargará un DJ invitado cada sábado, y contará con Raúl Castellanos como residente.


Este sábado estará a la cabina Juanma Rubio, de Inevitable Records.


Este movimiento (que cuenta con bastantes más años a sus espaldas de los que en principio pueda parecer) ya tenía sus lugares de encuentro habituales en otros locales de Madrid, mayoritariamente situados –no podía ser de otra forma– en el universo de Chueca; como el Bears (Pelayo, 4); los hermanos de la calle Infantas, Hot (en el número 12) y Enfrente (en el 9); o la discoteca para Bears and Friends The Angel (Campoamor, 9).


Ahora, con esta fiesta de la sala Cool, seguro que nos acostumbramos a verlos mucho más por otros parajes.


Toma nota

Bunker · Sala Cool. Isabel la Católica, 6. Metro: Santo Domingo. Sábados, de 00.00 horas a cierre. Entrada con consumición: 15 1. Con pase de puerta: entrada con consumición, 10 euros.

> Iritzia: Marco Agosta > ALEMANIA: EL PRAGMATISMO DE MERKEL PUEDE MEJORAR LAS RELACIONES CON VARSOVIA

  • Alemania: el pragmatismo de Merkel puede mejorar las relaciones con Varsovia
  • Las relaciones entre Alemania y Polonia están en tensión constante debido al populismo polaco, el revisionismo histórico de algunos círculos nacionalistas alemanes y las peticiones de indemnización de los refugiados obligados a escapar de los territorios orientales del Reich. Disputas historiográficas, el presunto excesivo poder alemán en la UE y el temor polaco de quedar sitiados son los miedos que promueven los gemelos Kaczyaski. En cambio, Angela Merkel responde con tonos sosegados, propone a Polonia reexaminar la cuestión del escudo anti-misiles en el ámbito de la OTAN, junto a los socios europeos, y descubre a un Jaroslaw Kaczyaski inédito, es decir, dispuesto a dialogar.
  • Equilibri.net, 2007-04-13 # Marco Agosta

Ambos países, Alemania y Polonia, están gobernados por grandes coaliciones. Pero las analogías entre los dos gobiernos acaban aquí. El alemán presenta un tipo de compromiso histórico entre los dos mayores partidos nacionales. En Polonia, Derecho y Legalidad ha reunido a dos partidos populistas, cuya alianza es un cóctel explosivo. El PIS (Derecho y Legalidad) representa una forma de conservadurismo más paternalista, menos liberal y vinculada a la herencia del socialismo real, respecto a los partidos de centroderecha europeos. En un extremo de la gran coalición polaca se sitúa el partido campesino post-comunista Samoobrona de Andrzej Lepper, mientras que en el lado opuesto figura la Liga de las Familias polacas de Giertyych, según der Spiegel, el partido más a la derecha del Parlamento europeo. Lepper es un gritón profesional, que se distinguió en los años 90 por su "democracia directa" en forma de bloqueos callejeros y violentas actuaciones políticas contra "los de arriba" en Varsovia. El partido de Giertyych expresa un catolicismo fanático, con obscurantismo y odio hacia el enemigo y hacia el diferente. Desde el punto de vista religioso esto se traduce en homofobia que no tiene comparación dentro de la UE. Así, el jefe del partido, también ministro de Cultura, propuso en sede comunitaria la prohibición del aborto y la propaganda homosexual. Desde el punto de vista político, también los gemelos Kaczyaski se alimentan de ese odio al enemigo haciendo referencia a los vecinos rusos y alemanes. En la campaña electoral del 2005, el PIS se impuso también gracias a la promesa de un giro en la política hacia los dos vecinos "incómodos", después de que resurgiera el eje ruso-alemán en la crisis iraquí y de que la firma para la construcción del gasoducto báltico Norte Stream despertara en el alma polaca la pesadilla de quedar sitiados. En el Kremlin, la idea de un gasoducto que evitara el territorio polaco fue concebida en los años ‘80 como reacción a los aires reformistas de Solidarnosc. Por otra parte, a pesar de la hermandad entre los países del bloque socialista, también entre los alemanes del este y los polacos existía cierta desconfianza, sobre todo entre los servicios secretos de los dos países.


La politización de la historia en Polonia
Para los polacos, Alemania y Rusia todavía evocan miedos y resentimientos. Desde los tiempos de la Prusia de Federico II y el zar, hasta el pacto Hitler-Stalin de 1939, pasando por la represión de la minoría polaca por parte de Bismarck. Desde los años del estalinismo al nacimiento de Solidaridad, en Polonia la historiografía es un tema actual y controvertido. Pero lo más preocupante es la extrema politización de la historia, y de su ideologización para el adoctrinamiento. El actual gobierno polaco promueve un proyecto historiográfico tras otro, y celebra cada vez más "días de la memoria", más que para recordar, para alimentar un nuevo nacionalismo que a menudo asume rasgos anti-alemanes. Este sentimiento se presenta en forma defensiva, como respuesta a un presunto revisionismo histórico alemán. En efecto, desde hace algunos años, en Alemania se ha roto el tabú de los millones de refugiados obligados a huir de los ex territorios alemanes y en muchos casos muertos de hambre y frío a lo largo del viaje o asesinados por la Armada Roja. La idea de preparar en Berlín un museo sobre el tema de los refugiados ha encendido un debate infinito provocando polémicas políticas. Tras una exhibición tituladas "Calles obligadas" y organizada por Erika Steinbach, la controvertida presidente de la asociación de los Refugiados, el primer ministro polaco Kazimierz Marcinkiewiccz anuló una visita a Berlín. Recientemente, la propia Steinbach ha sido protagonista de un caso diplomático por haber comparado a los partidos del gobierno polaco con los movimientos neonazis alemanes. En la práctica, las diferentes visiones de los dos países se enfrentan en las peticiones de indemnización de los ex refugiados alemanes, que son cada vez más activos dentro de sus organizaciones y encuentran apoyos en los círculos de extrema derecha, y también entre las filas de los democratacristianos. No hay una reunión bilateral entre Alemania y Polonia en que no se trate este tema. También en el último encuentro informal en la víspera de la cumbre europea de Berlín, que ha sido ejemplo de los tonos conciliadores y los resultados diplomáticos conseguidos por Merkel, el único punto sobre el cual Kaczyaski no se ha acercado a la Canciller ha sido precisamente éste. "Hasta que Berlín no haga algo para detener las peticiones de los refugiados alemanes, no podrá haber una normalización de las relaciones. No hay ninguna base jurídica alemana o internacional para las indemnizaciones individuales a los refugiados". El primer ministro polaco incluso ha relacionado esta cuestión con la integración europea y el tratado constitucional: "Hasta que las disputas sobre la propiedad de un tercio del territorio polaco no se aclaren, Polonia no está dispuesta a adherirse a esta nueva Europa, así como la describen los partidarios de la Constitución". La presidente Angela Merkel intentó contentar a los polacos sobre el hecho de que las peticiones del Preussische Treuhand, organización que apoya las reivindicaciones patrimoniales de los ex ciudadanos de las regiones orientales del Reich, no han recibido ningún apoyo del gobierno alemán. En el pasado otoño, la organización con sede en Düsseldorf llevó el caso delante de la Corte Europea de los Derechos del Hombre. Para comprometer las relaciones entre los dos países no sólo figura el problema de los ex-territorios alemanes actualmente polacos, sino también la fuerte presencia de polacos en Alemania. Mientras que los medios de comunicación enfatizan los casos de algunas tragedias familiares de polacos residentes en suelo alemán, Varsovia se queja del trato reservado a sus compatriotas. La ministra de Exteriores, Anna Foytga, ha hablado recientemente de una “política de asimilación por parte de las autoridades alemanas”, llegando a decir que en ningún país la situación de los polacos es tan difícil como en Alemania.


El revisionismo de la extrema derecha alemana
Si para el gobierno polaco, Angela Merkel no toma suficientes distancias respecto a las peticiones de indemnización de las organizaciones de ex refugiados, en los entornos de extrema derecha la Canciller es criticada por su prudencia, cuando no por su "traición" a los intereses alemanes. En las páginas del semanal National Zeitung, cercano al partido nacionalista DVU (Deutsche Volksunion), a Merkel se le acusa, por ejemplo, de difundir la "leyenda" de Alemania como única responsable de la Segunda Guerra Mundial. Un leitmotiv del revisionismo de extrema derecha es precisamente éste: volver a poner en discusión la responsabilidad de Hitler en el estallido del conflicto de 1939. Por ejemplo, en el 2005, salió un libro de Gerd Schultze-Rhonhof, general del Bundeswehr jubilado, titulado “La guerra de muchos padres” (Der Krieg der viele Väter "hatte"). Esta publicación ha preocupado a los polacos en cuanto se atribuye también a Varsovia una responsabilidad en la guerra, debido a sus numerosos rechazos a las propuestas alemanas de negociación. Para el autor, según las nuevas investigaciones históricas, se deduce que hasta el otoño de 1939 Hitler no tenía intención de entrar en guerra, sino que trató hasta el último momento de solucionar el tema de Danzica y de la minoría alemana en Polonia. El ex general acusa a la historiografía alemana por haber observado con un punto de vista limitado la responsabilidad de la guerra, mientras que los editores de los libros de texto habrían sido obligados a difundir este falso mito. La salida el pasado año de otro libro revisionista, titulado significativamente "Polonia - no sólo una víctima", parece confirmar los temores polacos, aunque no hay que olvidar que se trata de casos aislados vinculados a los entornos neonazis.


Polonia y la UE
En realidad, el verdadero temor polaco es el de quedarse al margen de las decisiones de Bruselas, dominada por Alemania, y quedar aplastada entre ésta y Rusia. A menudo Polonia se enroca en una posición de obstrucción que resulta poco constructiva e incluso dañina para los propios intereses polacos. Esta política del "muro contra muro" se ha manifestado recientemente en la Cumbre Europea del pasado diciembre, cuando Varsovia detuvo las negociaciones para un nuevo acuerdo Rusia-UE, poniendo como condición el fin del embargo ruso sobre las importaciones de carnes y algunos productos agrícolas polacos. El gobierno alemán ha recordado en numerosas ocasiones la importancia de alcanzar un nuevo acuerdo entre Bruselas y Moscú. Pero el hecho de que Alemania quiera encuadrar su Ostpolitik dentro de la UE en lugar de tranquilizar a los polacos o aumentar la confianza en Berlín, sólo hace crecer el escepticismo hacia Europa. Varsovia teme que si la unión entre Europa y Rusia se vuelve más fuerte, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia y Georgia corren el peligro de permanecer en una periferia oriental. Ya al final de la Primera Guerra Mundial, casi medio siglo antes de la firma de los Tratados de Roma, nació la idea de instituir una Liga de Estados libres entre estos países. Esta unión de estados sería capaz de bloquear las exportaciones rusas de gas hacia la UE, ejerciendo así un fuerte poder de chantaje. En particular, la política hacia Ucrania se basa en el manifiesto político de Juliusz Mieroszewski y Jerzy Giedroyc, dos intelectuales polacos exiliados en París durante los años del comunismo: unas mejores relaciones con los vecinos orientales significa una posición más fuerte respecto a Europa occidental. En este esquema se retoma el papel mediador desarrollado por Polonia en la Revolución Naranja del 2004 en Ucrania. Fue el presidente Aleksander Kwasniewski quien convenció a Javier Solana emprender las negociaciones con las partes en conflicto y quien pidió a Schröder que comprobara las intenciones rusas. Volviendo a la actualidad política europea se conoce que Varsovia, junto a Londres y Praga, sea una de las capitales más escépticas sobre la suerte de la Constitución Europea. Además de la petición de una extensión de la cláusula de solidaridad en el campo de la energía, uno de los puntos sobre los que Polonia se muestra más combativa es el sistema de voto. Hay un consenso unánime entre todos partidos sobre los inconvenientes del sistema de doble mayoría, que se reemplazaría por uno más adecuado, el cual Polonia logró evitar en el curso de las negociaciones de Niza del 2001. No por casualidad, "Niza o muerte" fue uno de los eslóganes de la última campaña electoral polaca. Sobre otra cuestión principal, la referencia a las raíces cristianas en el texto constitucional europeo, el Primer Ministro Kaczyaski se ha comprometido con la presidencia alemana a aceptar la firma de la Declaración de Berlín en la forma laica deseada por Merkel. Se trata de uno de los frutos del último encuentro entre la Canciller alemán y el primer ministro polaco en su residencia veraniega en la península báltica de Hel. El ambiente informal, unos equipos de trabajo reducidos y la proyección hacia el exterior de una atmósfera distendida se interpretaron como la voluntad de establecer unas relaciones más estrechas entre los dos países. Merkel ha realizado un notable esfuerzo diplomático para frenar sobre el nacimiento de un posible enfrentamiento sobre el sistema anti-misiles estadounidense, que sin embargo podría también provocar importantes divisiones dentro de su Coalición. De hecho, parte de los socialdemócratas son completamente contrarios a estos planes militares estadounidenses en Europa. El pasado invierno, Varsovia y Praga aceptaron alojar en su propio territorio instalaciones anti-misiles estadounidenses fuera del marco de la OTAN. Las relaciones entre la UE y Rusia, que Berlín pretende convertir lo más fluidas y provechosas posible, se han puesto en serio peligro por estos movimientos, ya que Moscú percibe el proyecto como "hostil", poniendo en tela de juicio el hecho que el escudo anti-misiles se dirija efectivamente a contrarrestar la capacidad balística iraní. Sin embargo, lo que parecía inicialmente un nuevo enfrentamiento entre Alemania y Polonia, con Varsovia que aprobaba los sistemas de seguridad norteamericanos sin consultar a los vecinos alemanes ni a las instituciones europeas, ha tomado un camino alentador. El 26 de marzo, el Consejo Nacional polaco para la Seguridad, ha aceptado discutir la propuesta alemana de que la OTAN sea la sede para la creación de proyectos anti-misiles.


Conclusiones
Para tratar de comprender las dinámicas de las relaciones alemano-polacas es necesario relativizar la imagen que la prensa europea ha difundido de la Polonia de los gemelos Kaczyaski. El Primer Ministro polaco no es solo el populista antialemán que conocemos. También es, de manera no muy distinta que Angela Merkel, un político realista que sabe elegir su lenguaje en base al auditorio que tiene en frente. En política interna, se presentó como figura del anticomunismo, para luego aliarse con Andrzej Lepper, ex comunista y ahora nacionalista intransigente. En política exterior lleva la bandera del euroescepticismo, pero siempre está dispuesto a bajarla cuando se da cuenta de encontrarse aislado. No siempre a las declaraciones populistas le siguen medidas políticas radicales, sobre todo respecto a Alemania, que es el País que Kaczyaski ha visitado más veces desde que está en el gobierno. Sobre el estado de las relaciones entre los dos países, sigue contando el hecho de que mientras en Alemania se eligió a una Canciller que en la campaña electoral anunció su deseo de emprender un “deshielo” con Varsovia, en Polonia llegó al poder un político que instrumentalizó los temores suscitados por la nueva Ostpolitik de Gerhard Schröder. Por tanto, es válido sostener que las relaciones entre Alemania y Polonia estén atravesando un momento difícil. Sin embargo, esto también se debe al contexto político internacional, y a las consecuencias de la crisis iraquí. Con Angela Merkel, Alemania -que fue un gran defensor de las aspiraciones polacas en la UE y en la OTAN- se ha mostrado disponible a reparar los averías de Schröder. Las llamadas al diálogo y a la distensión, mucha veces sin escucha, parecen ahora encontrar una actitud más pragmática por parte de los gemelos Kaczyaski.

> Berria: Hiesa > AUSTRALIA: JOHN HOWARD, PRIMER MINISTRO, DEFIENDE QUE NO SE AUTORICE COMO INMIGRANTES A PERSONAS CON VIH

  • El primer ministro australiano defiende que no se autorice a personas con VIH a emigrar a Australia
  • Terra, 2007-04-13

El primer ministro australiano, John Howard, defendió hoy que no se autorice a las personas que hayan contraído el VIH a emigrar a Australia, en declaraciones a la emisora Southern Cross Radio.


'Me gustaría recibir un poco más de consejos e información sobre esta cuestión, pero mi reacción inicial es no', aseveró. 'Puede haber algunas preocupaciones humanitarias que podrían atemperar esta medida en algunos casos, pero de primeras no', añadió.


Howard hizo estas declaraciones en respuesta a un estudio realizado por el Departamento de Sanidad de la región de Victoria, según el cual se ha producido un aumento del número de personas seropositivas que están llegando al estado.


La normativa actual, según el Departamento de Inmigración, requiere que los residentes que tienen un visado permanente sean mayores de 15 años y se sometan a un análisis para determinar si tienen sida.


'Un análisis positivo o negativo de VIH no llevará necesariamente a denegar el visado', afirma el Departamento, precisando que 'el principal factor a tener el cuenta es el coste de esta situación sanitaria al sistema de Salud de Australia y a los servicios comunitarios'.


Pero Howard se mostró hoy dispuesto a que esto se modifique. 'Creo que deberíamos tener las condiciones más estrictas posible en relación con esta cuestión en todo el país (...) y sé que el ministro de Sanidad (Tony Abbott) está examinando el modo de endurecer las cosas'. 'La gente tiene derecho a estar preocupada', añadió el primer ministro.


En este sentido, recordó que Australia ya ha prohibido a personas con tuberculosis entrar en el país, de ahí el que ahora apoye que tampoco se autorice la entrada a portadores de VIH. Desde el Centro Legal VIH/Sida han advertido al jefe de Gobierno de que no es correcto vincular ambas enfermedades, ya que la tuberculosis se transmite con mayor facilidad.


Asimismo, según este centro, la 'gran mayoría' de los pacientes con VIH ven denegada su entrada en Australia. 'Aunque la ley de emigración no es discriminatoria, los comentarios de Howard sí lo son' por eso el centro, citado por el portal 'News.co.au', reclama que se investigue a Howard 'por comentarios que podrían equivaler a una difamación'.

> Iritziak: Eulogio López > VENENO GAY

  • Veneno gay
  • Hispanidad, 2007-04-13 # Eulogio López

El pueblo, una vez más, tiene razón: “¿Qué es un homosexual? Un señor que tiene la fuerza de un hombre y la mala leche de una mujer”. Insisto: de todos los insultos que diariamente recibimos en Hispanidad, ninguno alcanza, ni de lejos, la mala uva, el encono, la bestialidad, la deformación injuriosa, en definitiva, las ganas de hacer daño, de los cacorros. Hasta tienen su propia impronta. Personalmente he llegado a la conclusión de que se puede dialogar con todo el mundo. En mis mejores momentos, aquellos en los que me siento más inclinado a valorar la bondad de la raza humana, considero que se puede razonar hasta con las feministas, al menos mientras se trate de una feminista no especialmente avanzada en el inexorable proceso que redefine la movimiento: feminismo es lesbianismo.


Sin embargo, con la homosexualidad me siento incapaz. Es como propinar coces al aguijón.


Si lo piensan, es lógico. De la misma forma que existe –no creo que nadie lo dude- una estética gay, la deformación homosexual provoca una deformación ética difícilmente reversible. Esto es políticamente incorrecto. Porque la homosexualidad no es una patología, sino una aberración. Lo que ocurre es que las aberraciones terminan por ser patologías, porque el hombre es materia y espíritu, y lo que ocurre en cualquier de sus dos componentes repercute sobre el otro. Es decir, que casi todo el mundo lo piensa pero pocos se atreven a decirlo salvo en la intimidad del hogar.


Por eso también, en el momento presente, el enemigo más peligroso de la Iglesia es el lobby rosa. Los homosexuales no pueden permitir que alguien aunque con todo respeto y afecto, les recuerde su actitud antinatural. Les rechinan los dientes, y no sólo quieren acallar a la Iglesia: lo que quieren es eliminarla. Los del orgullo gay –lo malo no es lo gay, sino el orgullo gay, porque ahí comienza el camino de no retorno- van directamente a donde más daño hace: la blasfemia, el sacrilegio, etc. La espléndida página Noticias Globales nos cuenta lo que está ocurriendo en Italia, donde la venenosa perversión gay golpea, no a la izquierda o la derecha, sino al Cristianismo, porque se atreve a hablar con tanto respeto como coherencia. Por el momento, se trata de cargarse la libertad de expresión. A partir de ahí, yo sigo esperando que bajo el maravilloso paraguas del Derecho Internacional –ya se sabe que lo peor siempre se disfraza de lo mejor- alguien, por ejemplo el lobby gay, lleve a la Corte Penal Internacional al Vaticano por homofobia.


Y lo más curioso es que el venenoso lobby gay no deja de ser un instrumento contra la Cristiandad. Aunque ellos no lo sepan, el lobby gay no representa sino un juguete en manos del Nuevo Orden Mundial (NOM), demasiado exquisito como para no sentir repugnancia por la homosexualidad y demasiado inteligente como para no testar que la propagación gay es un arma estupenda para chuparle vitalidad a la raza humana.

> Berria: Telebista > CHINA: GAYS CONTRAATACAN CON OTRO PROGRAMA TELEVISIVO ALTERNATIVO

  • Gays chinos contraatacan con otro programa televisivo alternativo
  • Terra, 2007-04-13

Un grupo de gays que no se ha sentido identificado con el enfoque oficialista del primer programa sobre homosexuales que se emite por internet en China, iniciaron su propia oferta alternativa, realizada 'por y para gays', informaron hoy a Efe sus organizadores.


La iniciativa es una propuesta del actor Xiaogang (Wei Jiangang) y de un grupo de voluntarios entre los que hay periodistas televisivos, y lleva por título 'Tongzhi yi fanren', que se traduce como 'Los maricas también son gente corriente'.


Entre la comunidad gay china se utiliza el término 'tongzhi', usado profusamente en la época dorada del comunismo y que significa 'camarada', para designarse entre ellos.


El programa se puede ver en los principales portales chinos desde las 23.00 hora local (15.00 GMT) cada miércoles, en la sección de emisiones de esta bitácora: http://blog.sina.com.cn/qafbeijing.


Al mismo tiempo que se emite se cargará en otros portales chinos especializados en vídeo, como tudou.com, y youku.com.


'En la primera emisión tuvimos problemas técnicos y no pudimos emitirlo hasta ayer, jueves, por la mañana. Hemos tenido 500 seguidores, es poco, pero no nos importa', dijo hoy a Efe Xiaogang.


Además de conversaciones con invitados, el espectáculo cuenta entrevistas especiales y encuestas en la calle.


'Os apoyo', señala el internauta Xiwang Pingfang, mientras que Nicholas señala hoy en el portal: '¡Tenéis todo mi apoyo, ánimo!'.


'La sociedad china es cada vez más diversa y tolerante, sentimos que hay un grave déficit de contenidos visuales sobre la cada vez mayor comunidad gay aquí', señala el profesor de teatro y actor.


'Queremos cambiar esta situación a través de nuestros esfuerzos por producir una emisión única para los compañeros gay chinos y para el público en general'.


Los productores se definen como 'apasionados voluntarios orgullosos de su capacidad para escribir, filmar y editar de forma profesional media hora de espectáculo con unos recursos extremadamente limitados y sin apoyo comercial'.


Steven, co-creador del 'show' y periodista, lo define como 'mitad entretenimiento y mitad exploración de las características dinámicas de la cultura gay china. El resultado es un programa moderno, oportuno y divertido que no pierde tiempo justificando la homosexualidad, y en su lugar dialoga y aprecia su idiosincrasia en China'.


Se trata de una crítica directa y una respuesta a 'Tongxing Xianglian' ('Los del mismo sexo se reúnen'), el primer programa televisivo 'online' sobre homosexuales de la historia de China que se estrenó el jueves de la pasada semana.


Este programa ha despertado las reticencias de la comunidad homosexual en China por considerarlo demasiado oficialista, e incluso alguna ONG señala que en realidad están vinculando homosexualidad y Sida como nueva forma de discriminación.


La homosexualidad estuvo catalogada como una enfermedad mental en China hasta 2001, y aunque el Gobierno sólo reconoce unos diez millones de homosexuales, una encuesta de 2005 desveló que al menos había 40 millones y que un 21 por ciento eran insultados, humillados, e incluso sobornados por su condición.


En estas circunstancias y teniendo en cuenta que el Gobierno chino es uno de los más censores del mundo, ambas iniciativas no tienen parangón en China y demuestran la aceleración de la apertura social en el antiguo país comunista.

> Elkarrizketak: JULIO CUESTA BERNAL > "HABRIA PELEADO 10 AÑOS MAS SI HUBIERA HECHO FALTA"

  • Julio Cuesta Bernal: "Habría peleado 10 años más si hubiera hecho falta"
  • Metro, 2007-04-13

El valenciano Julio Cuesta se convirtió el martes en el primer español que consiguió un cambio de sexo y de nombre en su DNI sin necesidad de someterse a una operación genital. Tras recoger el documento en el Juzgado de Valencia, relató a Metro sus 30 años de lucha.


¿Cómo se sintió al recibir su nuevo carné de identidad?
Me siento muy feliz, aunque los sentimientos positivos se han mezclado con todos los negativos de estos años.


¿Qué ha sido lo más difícil, la lucha legal o la vital?
El hecho de tener que estar siempre hormonándote y pasar por psiquiatras y por psicólogos al final le pasa factura a cualquier cuerpo. Quizás, para mí, lo físico ha sido más complicado por la minusvalía que sufro.


Su madre le acompañó el martes durante todo el día. ¿Cómo ha vivido su familia esta situación?
Mi madre siempre ha estado a mi lado, igual que mi hermana –que el martes no pudo acompañarme, por estar trabajando–. También tuve siempre al lado a mi padre, que falleció hace tres años, pero que en vida comprendió mi situación. Le hubiera gustado compartir este momento.


¿Qué hubiese pasado si no se hubiera aprobado la Ley de Identidad de Género?
Habría estado diez años peleando en los tribunales si hubiera hecho falta, pero gracias al señor Rodríguez Zapatero y todos los grupos políticos que la apoyaron no ha tenido que ser así.

  • "No moriría por un nombre"
  • Una negligencia médica truncó la posibilidad de operar a Julio


Cuando todavía estaba en el instituto, Julio ya se sentía un hombre, a pesar de haber nacido con cuerpo de mujer. La primera persona a la que se lo contó fue a su hermana, por la que siempre se ha sentido muy apoyado. Su madre se enteró de su situación al leer su diario. “Veía que Julio estaba muy triste”, explicaba ayer. Ese día, cuando el joven volvió del instituto, la mujer lo abrazó y le dijo que no se preocupara por nada, que lo ayudarían en todo.


Cuatro años después, cuando ya estaba sometiéndose al tratamiento hormonal, Julio tuvo que ser operado de la rodilla. Una negligencia del anestesista le dejó un mes en coma, un hecho que lo produjo importantes secuelas físicas que todavía hoy le afectan al habla, la visión, el equilibrio o la coordinación. Su delicado estado de salud truncó en ese momento cualquier posibilidad de someterse a la cirugía de reasignación sexual. “No estoy dispuesto a morir y que en mi lápida ponga Julio Cuesta Bernal”, explicaba el valenciano. Fue por este motivo por lo que decidió iniciar un proceso legal para conseguir que su DNI reflejara su verdadera identidad.


El caso de Julio cumplía en 2007 cinco años en los tribunales. Actualmente, estaba en manos del Supremo.


Hasta que el pasado 16 de marzo entró en vigor la Ley de Identidad de Género, Julio explica que para que se realizara un cambio en la documentación “la Ley exigía de forma obligatoria una transformación física total e implantación, por tanto, de los órganos sexuales semejantes a aquellos que corresponden al sexo que emocionalmente se siente como propio”.

> Berria: Homofobia > POLONIA: PEDRO ZEROLO DENUNCIA EL BROTE DE INTEGRISMO DEL GOBIERNO POLACO

  • “Atenta contra los principios de la Unión Europea
  • Zerolo denuncia el “brote de integrismo” del Gobierno polaco
  • El Plural, 2007-04-13

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, denunció desde Varsovia la persecución que sufren los homosexuales en Polonia y alertó de que este país sufre un "brote de integrismo, odio, antisemitismo y homofobia", grave para toda Europa.


Zerolo advirtió desde Varsovia, acompañado por representantes de organizaciones homosexuales polacas, que el Gobierno ultraconservador de los gemelos Kaczynski ha provocado un “brote de integrismo” que calificó como “el más grave de nuestro continente en lo que va de siglo”.


“Como ciudadano europeo”
El socialista explicó que hablaba como “representante del PSOE, ni como activista por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales” sino “como ciudadano europeo”.


Todos son víctimas
Zerolo advirtió que las víctimas del Gobierno ultraderechista polaco no son “únicamente las personas homosexuales” sino “todos los polacos y todos los europeos”. Así, hizo un llamamiento a la movilización ciudadana contra el integrismo, empezando por las mujeres y hombres católicos polacos, ya que tienen “cicatrices” de cuando ellos fueron también perseguidos por el régimen anterior.


Contra los principios de la UE
Finalmente
, el representante socialista calificó al Ejecutivo polaco de “eurofóbico y eurocínico” porque “atenta contra los principios que inspiran y proclama la Unión Europea” mientras reciben el dinero de la UE.

> Berria: Homofobia > ESTADOS UNIDOS: LA CBS DESPIDE A SU LOCUTOR ESTRELLA, DON IMUS, POR COMENTARIOS RACISTAS

  • La CBS despide a su locutor estrella por racismo
  • Don Imus calificó a las jugadoras negras de baloncesto de "putas con pelo desaliñado"
  • El País, 2007-04-13


De poco le ha valido a Don Imus, de 66 años y con más de 40 en las ondas, pedir disculpas por sus comentarios e insultos racistas vertidos durante una retransmisión deportiva. La CBS ha cedido a las presiones de muchos ámbitos de la sociedad estadounidense y ha despedido al locutor de raza blanca que ha forjado toda su carrera lanzando exabruptos cargados de misoginia y homofobia.


El periodista ya había sido suspendido por dos semanas debido a sus comentarios xenófobos -su último programa se emitió el pasado martes- pero no parecía una medida lo suficientemente contundente para dar respuesta a las ofensas vertidas por el veterano comunicador.


Imus cavó su fosa como periodista hace dos semanas. Comentaba junto a su productor McGuirk la final del partido de baloncesto de la liga universitaria femenina estadounidense, que acababa de concluir entre Rutgers y Tennessee. "Son duras estas chicas de Rutgers", dijo Imus. "Tienen hasta tatuajes, tío", prosiguió. A lo que McGuirk respondió: "Rameras fuertes". Y entonces Imus pronunció la frase que le ha costado la cabeza en la CBS: "Te digo algo, las que están ahí fuera son unas mujerzuelas de pelo desgreñado". Ocho jugadoras de Rutgers son negras. Y lo que Imus utilizó para censurarlas fue una frase hecha con un tono claramente peyorativo: nappy-headed hos. Hos es una traducción libre en slang de whore (puta en inglés), y nappy-headed es una manera despectiva de describir el pelo sin peinar de las mujeres de raza negra.


Estas afirmaciones expresadas en el programa de radio, que realizaba en la emisora WFAN-AM en Nueva York, propiedad de la cadena CBS y que se emitía simultáneamente por MSNBC, desató una intensa oleada de protestas. Numerosos activistas de la comunidad afroamericana - desde el líder negro Al Sharpton hasta el también negro reverendo que en su día tuvo aspiraciones a la Casa Blanca Jesse Jackson- reclamaron su despido y muchas personalidades advirtieron que mientras Imus continuara en la radio no acudirían de nuevo a los micrófonos de CBS. Además, varias grandes empresas amenazaron con retirar su publicidad del espacio pilotado por Imus, entre ellas American Express, Procter & Gamble y General Motors. El despido estaba cantado.


"Mariquita gordo" y "comadreja"

El locutor pidió con poco éxito perdón en reiteradas ocasiones en los últimos días: "El castigo (en referencia a la suspensión inicial) es apropiado, pero no soy un racista", se defendió. "Lo que hice fue cometer un error estúpido, idiota, en un contexto de comicidad", manifestó Imus en su show matutino, transmitido por CBS Radio y MSNBC.


No es la primera vez que Imus escupe veneno por la boca. Durante su larga carrera, Imus calificó al ex secretario de Estado Colin Powell de "comadreja resoplante" y al gobernador de Nuevo México de "mariquita gordo". Asimismo dirigió en alguna ocasión sus dardos envenenados a periodistas afroamericanos como Gwen Ilfill, que cubría la información de la Casa Blanca para The New York Times, o William Rhoden, del mismo rotativo.


El presidente y consejero delegado de CBS, Leslie Moonves, ha reconocido que en la decisión de la empresa había pesado el efecto que las palabras de Imus pudieran tener "en las jóvenes de color que están tratando de abrirse un camino en esta sociedad". El despido de Imus no supone solo la caída de uno de los locutores más importantes e influyentes del país, sino que supondrá un golpe económico para CBS, que ingresaba con su programa unos 15 millones de dólares anuales, según medios financieros.

> Elkarrizketa: José Orlando Serrano > EXISTEN OTRAS VOCES VALIDAS EN LA IGLESIA

  • Desafía el orden sacerdote gay
  • Serrano quiere demostrar que existen otras voces válidas en la iglesia.
  • El Nuevo Día, 2007-04-13 # Israel Rodríguez Sánchez


José Orlando Serrano se ordenó sacerdote católico en el 1996 y ejerció sus funciones como misionero en Puerto Rico y República Dominicana hasta el año pasado cuando pidió un “permiso de ausencia” para reflexionar sobre su futuro religioso.


Su determinación es abandonar el sacerdocio a finales de este año, luego de 23 años de vida religiosa porque ha aceptado públicamente su homosexualidad. Serrano, natural de Caguas y radicado en Nueva York, decidió romper su silencio para defender la nueva propuesta del Código Civil.


Sostuvo que su interés es demostrar que existen otras voces dentro de la Iglesia Católica, como la de la monja católica Rosario Rodríguez, de la comunidad El Volcán en Bayamón, que hablan de la dignidad de la persona homosexual y defienden sus derechos.


¿Por qué una persona católica decide hablar a favor de los cambios propuestos al Código Civil que están en oposición a la doctrina católica?
Se puede opinar a favor de los cambios al Código Civil sin comprometer la identidad de la fe cristiana. Como ciudadano y cristiano, creo que estando en comunicación con la doctrina puedo afirmar que este Código no afecta ni la integridad ni el compromiso mío con la fe. Tengo que apoyar las acciones y posturas que dicen algo diferente porque la jerarquía católica da la impresión de una uniformidad total cuando hay voces distintas.


¿Qué parte de la Biblia serviría de fundamento para apoyar estos cambios al Código Civil?
Te doy como ejemplo el evangelio que es muy conocido: El hijo pródigo. Con ese solo pasaje, podríamos afirmar que la intención de Dios no es la división. El hijo regresa y el padre le pone un anillo porque ‘tú eres tan igual como cualquiera, así que la diferencia tuya es tu dignidad’. Cuando hay diferencias, Dios nos acepta la diferencia y nos afirma y respeta la dignidad en medio de la diferencia. En ningún pasaje de los evangelios vemos a Jesús rechazando. Se me hace difícil pensar que la jerarquía católica esté promoviendo la división.


¿Qué les diría a los sectores fundamentalistas dentro de su iglesia y en otras que se oponen a estos cambios?
Les diría que la ley está hecha para el hombre y no el hombre para la ley. La Biblia fue escrita -y eso la tradición de la Iglesia lo ve de este modo- para entender el libro más importante que es el libro de la vida. Yo les diría a los fundamentalistas y a la derecha religiosa que vuelvan al corazón del mensaje evangélico.


¿Dado que la doctrina católica condena la homosexualidad, cómo compaginó ser un religioso católico que tiene posturas a favor de la comunidad gay?
La doctrina no está escrita en piedra. En el devenir histórico se va modificando. Y uno luego ve cambios en las postura que asume la Iglesia en momentos específicos en la historia. Lamentablemente, la Iglesia ha dejado muy en claro que la homosexualidad es una condición objetivamente desordenada en el ser humano. Y es terrible decir una cosa así. Eso atenta contra la razón por la que ha sido creado. Son debatibles los pronunciamientos que la Iglesia ha hecho sobre la homosexualidad.


¿Cómo fue su vida religiosa? ¿Siguió la doctrina de la iglesia?
Mi vida (religiosa) fue feliz, llena de experiencias misioneras en medio de la gente, trabajando de una manera sencilla. No creo que fuera nada llamativa ante los ojos del mundo. Durante ese tiempo, decía en los ambientes eclesiásticos lo que pensaba sobre temas controversiales. Uno tiene que tener una responsabilidad eclesial, en el plano privado. Cuando estaba en la homilía tenía que comunicar lo que la Iglesia opina.


¿Qué opina de la frase de algunos religiosos en el sentido que ‘amamos al pecador, pero rechazamos el pecado’?
Se presta para la manipulación y la intimidación. Amamos al ser humano en su totalidad y le damos el legítimo espacio para que sea plenamente ser humano y que la diferencia de opiniones se pueda hacer presente.


¿Está a favor del cambio de sexo en el certificado de nacimiento para las personas transexuales?
Si una persona ha pasado por un proceso tan delicado como ése ¿por qué, cuando llega el momento, impedirle su proceso de identificación con el género con el que él se siente en armonía? No veo por qué eso atenta contra la moral pública.


Hay quienes dicen que se deben aprobar los matrimonios del mismo sexo en lugar de las uniones de hecho. ¿Qué opina?
Las uniones de hecho son un avance y entiendo que respetan la dignidad de las personas que toman una decisión. No los deja invisible, pero no tengo ningún problema con que eso se lleve a debate. Obviamente, eso (los matrimonios homosexuales) está detrás de la oreja de las uniones de hecho.

> Berria: Justizia > EL MINISTERIO DE JUSTICIA OFRECE AYUDA A LOS EX-PRESOS SOCIALES PARA LOCALIZAR SUS EXPEDIENTES JUDICIALES

  • Justicia ofrece ayuda a los ex presos sociales para localizar sus expedientes judiciales lo antes posible
  • La Asociación de Ex-Presos Sociales advierte de que acudirá a los tribunales ante la "falta de voluntad" del Gobierno
  • Europa Press, 2007-04-13

El Ministerio de Justicia ha ofrecido su ayuda a los ex presos sociales represaliados por el franquismo para que se localicen cuanto antes sus expedientes judiciales, según explicaron a Europa Press fuentes de este Departamento. Sin embargo, la Asociación de Ex Presos Sociales, manifestó hoy en un comunicado su "profunda decepción" por la falta de voluntad del Ministerio de Justicia de atender sus peticiones.


Por su parte, fuentes del Ministerio manifestaron su sorpresa ante esta reacción y explicaron que en la reunión mantenida el pasado miércoles, 11 de abril, con esta asociación acordaron trabajar en esta línea.


Así, el Ministerio se limitó a atender una de las peticiones de la asociación, la búsqueda de expedientes judiciales, porque entiende que es la única sobre la que tiene competencias. Justicia sugirió a la asociación que elabore una lista de afectados con el consentimiento de éstos para que pueda instar a las Juntas de Expurgo de cada comunidad autónoma a que prioricen la búsqueda de los expedientes de ex presos sociales. De esta forma, podrían obtener una copia testimonial de su expediente, en todo caso, y si así lo decidieran las Juntas, pasar al archivo histórico.

Otras peticiones
Las mismas fuentes explicaron que el resto de peticiones de la asociación sobre resarcimiento económico y los archivos penitenciarios, así como mención específica de su colectivo en la Ley de Memoria Histórica, no son de su competencia. En todo caso, aseguraron haber dado traslado de las mismas a la vicepresidencia primera, en el caso de las exigencia económicas y legales, y a la dirección general de Instituciones Penitenciarias en el caso de los archivos penitenciarios.


Estas explicaciones no son suficientes para la Asociación de Ex Presos Sociales, que lamentó en un comunicado "la falta de voluntad política del Gobierno de la nación para reparar esta injusticia histórica". "Las continuas dilaciones en la asunción de esta responsabilidad, por parte del Ejecutivo de Zapatero, no nos deja otra salida que plantear nuestras demandas por vía judicial en la forma y el modo que consideremos más oportuna para llegar, si fuera necesario, hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo", añaden.