2007/05/06

> Berria: Giroa > CATALUNYA: EL FESTIVAL LOVEBALL CONSOLIDARA A BARCELONA COMO CAPITAL GAY

  • Festival Loveball consolidará a Barcelona capital gay
  • Sentido G, 2007-05-06

El mayor festival gay de Europa volverá este verano a Barcelona y la consolidará como su única sede, con el reto de contar con unos 30.000 participantes de medio mundo. Del 1 al 7 de agosto, el Loveball propondrá fiestas, actos culturales, estrenos de cine y teatro, encuentros deportivos y un largo número de propuestas repartidas en esta ocasión durante toda una semana y con el apoyo de Turisme de Barcelona y la Generalitat.


El éxito del pasado año, con más de 20.000 asistentes en las distintas actividades, ha llevado a los organizadores a posicionarse definitivamente en Barcelona y fijar aquí de forma estable la celebración veraniega, dándole aún más proyección, y dejando de lado la edición invernal que se hacía en Bruselas. El tirón de Barcelona, que ya hace años que ha salido del armario y cuenta con una amplia oferta de tiendas y locales de ocio e incluso un hotel dirigidos al público homosexual, unido a su clima y su tolerancia han sido determinantes.


Fuentes de Skylab Entertainement, organizadores del encuentro, destacan que el festival tiene "más posibilidades de crecimiento en Barcelona por sus valores añadidos, que no tienen otras ciudades europeas". El macrofestival barcelonés ya se está promocionando en otras citas internacionales de homosexuales, como las celebradas en Sidney (Australia), Toronto (Canadá) y Miami (EEUU), entre otras, así como en cientos de clubs gays de Europa.


Los responsables de la cita aseguran que el objetivo es ofrecer "mucho más que ocio nocturno", aunque esta fue la vertiente más promocionada del Loveball del año pasado. En esta ocasión se incrementan las propuestas diurnas. La programación cultural incluirá un ciclo de documentales, exposiciones de arte, desfiles de moda, estrenos de cine específico para gays y lesbianas en los cines Lauren, teatro, además de conferencias sobre derechos y situación del colectivo y actividades deportivas de catamarán, voleibol, natación, ciclismo y fútbol.


La parte más festiva incluirá en esta ocasión cinco celebraciones específicas para lesbianas, además de 10 pensadas especialmente para hombres, de modo que habrá fiestas simultáneas. La fiesta principal, para miles de personas, con un anexo para chicas, será en el Polideportivo Hospitalet Nord el sábado 4 de agosto. Con la idea de democratizar al máximo la convocatoria, la empresa venderá las entradas por adelantado (hasta final de mayo) a 10 euros. El resto de festejos se llevarán a cabo en discotecas, salas de fiestas, piscinas y en el Parc del Fòrum.


Los organizadores, a través de turoperadores, ofrecen paquetes de avión y hotel para facilitar los desplazamientos desde fuera de la ciudad. El principal hotel donde se alojarán, según un acuerdo, será el Barceló Sants.


Los responsables del evento han calculado que, como mínimo, los participantes dejarán en la ciudad unos 15 millones de euros, entre alojamiento y gastos básicos. Los visitantes también podrán tomar parte en rutas turísticas especiales para ellos. La previsión es que la mayoría de los que lleguen de fuera de España sean de los países europeos más próximos y de Estados Unidos, y aprovechen para pasar en la ciudad unos días de vacaciones.

> Erreportajea: Testigantzak > JOHN BROWNE, DIRECTOR DE BP: RICO, GAY Y MENTIROSO, ACABO FATAL

  • Escándalo / El líder de British Petroleum
  • Rico, gay y mentiroso, acabó fatal
  • En el mundo conservador, hipócrita y feroz de la City, muchos creen que salir del armario los arruinaría. John Browne, director de BP y empresario favorito de Blair, era uno. Mentir sobre su homosexualidad le ha hundido
  • El Mundo, 2007-05-06 # Fernando Mas · Londres

Durante años John Browne, barón de Madingley, llevó la vida propia de un solterón remilgado. Sumergido en su trabajo y dedicado a su madre, Paula, Browne se forjó una brillante carrera en el mundo de los negocios y se convirtió en uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo. Una mentira, una estúpida mentira, ha acabado con su vida, con su prestigio, con él.


No hace muchos años un periodista del Financial Times le preguntó si era homosexual: «Está ante el hombre equivocado», respondió el ya todopoderoso director ejecutivo de British Petroleum. Mintió. Entonces no sucedió nada. Era una pregunta sin mayor trascendencia a la que, como tantas veces, la respuesta convirtió en trascendente. Browne construía públicamente una mentira que mantendría durante años y que derivaría en otras. La última, el pasado mes de febrero, ante una corte de Justicia. Lord Browne volvió a mentir, cavando su propia tumba.


Su historia de éxito, poder y sexo se ha venido abajo en cuatro meses, 41 años después de que iniciara su carrera hacia la cumbre. En 1966, con apenas 18 años y recién comenzados sus estudios de Física en la Universidad de Cambridge, John Browne decidió seguir el consejo de su padre, un antiguo oficial del Ejército británico y empleado de BP, y empezó a trabajar como aprendiz en la compañía petrolera.


Tal fue la eficiencia y constancia de aquel muchacho, que tres años después BP lo mandaría en calidad de ingeniero a los campos petrolíferos de Anchorage, en Alaska. Pasó 14 años en EEUU. Conoció a fondo el negocio y en 1983 volvió a las oficinas centrales de Londres. Su carrera estaba lanzada.


Nada ni nadie podía frenarlo en la conquista del mundo. Por eso ocultó su condición de gay, una opción sexual absolutamente repudiada en el feroz, conservador e hipócrita mundo de la City.


La muerte de su padre, a comienzo de los años 80, lo unió aún más a su madre. Hizo habilitar un piso en la última planta de su casa de Chelsea para que Paula se trasladara cerca de él y empezó a acudir a todos los actos sociales con ella.


En 1989 John Browne fue nombrado máximo responsable del departamento de exploraciones de BP, en 1991 pasó a formar parte de la cúpula de la empresa y en 1995 fue designado director ejecutivo. Empezaba a fraguarse la leyenda del todopoderoso Rey Sol, el hombre de negocios favorito de Tony Blair, primer ministro británico; el hombre que en su listín telefónico tiene el número privado de Vladimir Putin y que solía reunirse a comer con Blair y el ex ministro Peter Mandelson -que acudía a esos encuentros con su pareja, el brasileño Reinaldo Avila da Silva-.


La madre de Browne murió en 2000. Toda su vida cambió. Ya no era necesario seguir fingiendo para evitarle un disgusto. En 2002 inició, al fin, una relación que parecía complacerle. Una relación con un hombre, Jeff Chevalier, que ha terminado por convertirse en su ruina.


El año pasado, tras pedir consejo al ejecutivo de BP Anji Hunter, estuvo a punto de aprovechar una entrevista en Radio 4 para decir lo que todo el mundo intuía o sabía: que era homosexual. Sus amigos estaban atentos al programa, todo su entorno esperaba que respondiera la verdad a la pregunta que años atrás le habían hecho en el Financial Times. No lo hizo. No habló de ello.


Da igual. Ahora todo se sabe. Chevalier y las mentiras del propio Browne lo han dejado al descubierto. Su caída ha sido veloz. Acumula riqueza, quizá poder, pero ha perdido su buen nombre. Por mentir.


En las navidades de 2006, dos años después de romper su relación, Chevalier envió un e-mail a Browne: «No tengo nada que perder... Estoy pasando hambre y estoy sin casa después de cuatro años compartiendo tu estilo de vida... Lo último que quiero pedir es ayuda... Por favor, responde... No quiero ponerte en ningún aprieto pero estoy siendo ninguneado por tu falta de respuesta a mis continuos intentos de comunicarme contigo».


Poco después Chevalier acudió a un periódico, el Mail on Sunday, y ofreció su historia. Browne intentó pararlo, fue a los tribunales y pidió protección. La Justicia dictó un requerimiento para que las revelaciones del joven amante del barón de Madingley no salieran a la luz.


¿En qué consistía ese estilo de vida que añoraba el joven despechado? El mismo lo contó ante el juez. «Un día, como mi vestimenta no era muy formal para presentarme en público con él, me llevó a Prada para comprarme ropa formal».


Tras la ruptura, Browne le ofreció mantenerlo un año. «Si lo necesitaba, él me podía ayudar mientras pasaba de vivir en casas carísimas, volar en aviones privados, dormir en hoteles de cinco estrellas, vestir trajes de 2.000 libras (3.000 euros) y todas esas cosas a vivir mi vida modesta en Canadá». Según The Times Chevalier llegó a pedirle 300.000 libras (441.000 euros).


Un juicio. Pruebas. Declaraciones. Y una mentira. La mentira de Lord Browne. Tras sostener una y otra vez que Chevalier no decía la verdad, que su historia estaba llena de falsedades e inexactitudes, el director ejecutivo de BP fabuló ante el juez sobre el origen de su relación.


Browne contó en el tribunal -en sesión a puerta cerrada el 23 de febrero- que conoció a Jeff de casualidad mientras corría por Battersea Park. Falso. Browne contactó con el canadiense a través de una página de Internet (www.suitedandbooted.com) que ofrece los servicios de al menos 100 chicos de compañía. Su falso testimonio puede costarle un procesamiento por intentar obstruir el curso de la Justicia.


Esta mentira es la que le ha llevado a la dimisión. Una mentira que no sólo dijo ante el juez David Adley, sino que repitió ante el consejo de BP, al que pidió, además, que investigara si su comportamiento en la empresa había sido incorrecto. Su ex amante empezó a contar a los medios que le dejó usar material y personal de la compañía para gestiones vinculadas a su propia empresa.


Browne dimitió el pasado martes, dos meses antes de su anunciada marcha. Su adiós le supone renunciar (entre acciones, bonos y otros compromisos de la empresa) a un paquete de 15 millones de libras (22 millones de euros). La mentira lo ha hundido. Y sus relaciones sexuales, como a muchos políticos y empresarios británicos heterosexuales u homosexuales.


Algunos conocidos personajes del Reino Unido son gays. No sólo Elton John, no. Se trata del magnate del teatro Sir Cameron Mackintosh, de Waheed Ali, primer Lord en aclarar que era homosexual, de los políticos Michael Portillo o Peter Mandelson, del máximo responsable de la compañía aérea BMI, Michael Bishop. Casos excepcionales en un mundo de lujos donde aún se considera casi delito ser gay o lesbiana.


Ashley Steel, directiva de KPMG, lesbiana confesa, daba la clave tras la caída de Browne. «¿Dónde están las listas rosas de los que trabajan en firmas financieras? ¿Y las de los que trabajan en grandes despachos de abogados? ¿Y las de quienes lo hacen en bancos y aseguradoras?», se plantea Steel. No es que no haya homosexuales, es que lo ocultan por temor a ser señalados. Las citas son en clubes, a escondidas y a través de Internet. Aunque con los laboristas la actitud de la sociedad ha cambiado, los derechos de gays y lesbianas están protegidos, muchos magnates consideran que salir del armario los marca. Y los arruina.


Es, tal vez, el sino de poderosos que se creen intocables y caen por sus relaciones sexuales. Es el caso del presidente del Banco Mundial, Wolfowitz, acusado de promocionar a su novia. Es el caso de Browne, que, quizá avergonzado, mintió para que la gente no supiera que había contactado con un jovencito de 22 años (Chevalier tiene hoy 27) a través de Internet. Sexo y poder. Siempre sexo y poder.

> Berria: Telebistak > CUBA: EL CANAL EDUCATIVO EMITE LA PELICULA "FRESA Y CHOCOLATE"

  • Televisión cubana estrena filme gay
  • Sentido G, 2007-05-06 # EFE · La Habana

Trece años después de su rotundo éxito internacional, el filme cubano 'Fresa y chocolate' fue estrenado este sábado en la televisión estatal de la isla.


El espacio cinematográfico 'Espectador crítico' del Canal Educativo, fue el privilegiado con la presentación de la afamada película dirigida por el desaparecido cineasta Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.


El filme sólo había sido proyectado anteriormente por el canal Cubavisión Internacional, también estatal, que trasmite su programación hacia el exterior, y dentro de la isla, para el sector empresarial extranjero y centros turísticos.


La conductora del programa, Magda Resik destacó el tratamiento que hace el filme 'de la aceptación de la diferencia en una visión muy aventajada de nuestra propia realidad' y los importantes galardones que recibió desde su estreno en diciembre de 1993 en el XV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde se alzó con ocho premios.


En 'Fresa y chocolate' hay tres personajes principales. David, un joven militante comunista interpretado por Vladimir Cruz, un homosexual incomprendido por la sociedad, encarnado por Jorge Perugorría, y Nancy, una prostituta que sufre un perenne complejo de culpa, a cargo de la actriz Mirta Ibarra.


El crítico de cine Frank Padrón dijo previo a la exhibición que en 'Fresa y chocolate' se insiste mucho en que 'respetando las diferencias, respetando al otro aunque sea muy diverso a como somos, puede llegarse a establecer una relación de amor, de comprensión, de trabajo o de colaboración, y es lo que la película propone'.


Recalcó la universalidad del tema y la validación que hace la película de la cultura de un país, 'la defensa de la cubanía, al margen de los credos -incluso- políticos, estéticos e ideológicos'.


'Es también el hecho de patentizar que la militancia en una ideología no nos puede hacer jamás dogmáticos', añadió.


Aunque consideró que la película 'no es una obra maestra', que tiene 'problemas dramatúrgicos, que 'la imagen peca a veces de cierta pobreza' y que en ella 'no hay una vocación de perfección estética', valoró que 'nada esto pueden obstaculizar la fuerza y el alcance' de 'Fresa y chocolate'.


Si bien la discriminación homosexual es el tema central del filme, Gutiérrez Alea dijo en una ocasión que la película pretendía motivar a la reflexión sobre 'la intolerancia, la discrepancia y, en resumen, la incomprensión a todo lo que significa ser y pensar diferente'.


'En definitiva -añadió-, la intolerancia sobre un sector denota la intolerancia sobre otras muchas cosas'.


El guión del filme fue escrito por Senel Paz, inspirado en su propio cuento 'El lobo, el bosque y el hombre nuevo', ganador del premio 'Juan Rulfo' en 1990, del que hay también una versión para el teatro.


Desde su estreno, el filme consiguió en pocas semanas medio millón de espectadores en un solo cine de La Habana, y luego se alzó entre otros galardones, con un 'Oso de Plata', en el festival de Berlín, un 'Goya', en España, y por primera vez, una película cubana logró una candidatura a la mejor película extranjera de los premios Oscar de Holywood.

> Erreportajea: Homofobia > ILGA: LAS RELACIONES HOMOSEXUALES AUN SON DELITO EN 91 ESTADOS

  • Las relaciones homosexuales aun son delito en 91 estados
  • Opus Gay, 2007-05-06 # Catalina Herrera

Para la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), responsable de la investigación, la penalización de la homosexualidad "institucionaliza la cultura del odio", con la "justificación" de los Estados. Y es que latigazos, lapidación y cadena perpetua son parte de las atroces penas con que diversos países castigan las relaciones sexuales entre homosexuales adultos.


Han pasado nueve años desde que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo mayores de edad dejaron de ser un delito en Chile, gracias a la modificación del artículo 373 del Código Penal.


En forma paralela, la aceptación ciudadana hacia las minorías sexuales chilenas es progresiva, según el Estudio Mundial de Valores, mientras que las demandas por igualdad de derechos son cada vez más amplias, a un punto que hoy se pide legislar las relaciones de parejas homosexuales.


Pero esa no es la realidad de gran parte del mundo. 91 Estados, de los cuales 85 son miembros de las Naciones Unidas, continúan considerando un delito las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, estableciendo diversas penas que van desde multas económicas hasta prisión de por ida, según reveló un estudio de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, (ILGA).


Denominada "Homofobia de Estado: un estudio mundial de las leyes que prohíben la actividad sexual con consentimiento entre personas adultas ", la investigación fue dada a conocer por la ILGA con el objeto se sensibilizar sobre la importancia de derogar estas normas con la participación activa de todas las minorías sexuales organizadas y los grupos de derechos humanos del mundo.

Origen de las leyes
A juicio de la ILGA, la penalización de la homosexualidad implica promover de "manera institucional una cultura del odio" donde la violencia " está de alguna manera justificada por el Estado y obliga a la gente a permanecer invisibles y a negar quiénes son realmente".


El estudio explica que muchas de estas normas han sido "heredadas de los imperios coloniales o han sido el resultado de legislaciones conformadas de acuerdo a creencias religiosas, cuando no directamente derivadas de una interpretación conservadora de los textos religiosos".


Aclara, en todo caso, que la homofobia institucionalizada, al nacer en un determinado contexto de la historia, sólo puede explicarse por su raíz cultural. " Ningún ser humano nace siendo homófobico, sino que aprende a serlo según va creciendo" en un ambiente desfavorable para las minorías sexuales.


"En muchos casos, el prejuicio contra las personas homosexuales es el resultado de la ignorancia y el miedo. Este largo catálogo de horrores, no es sino el relato de la intolerancia contra lo que es diferente o extraño a uno", sostiene la investigación dirigida por el activista Daniel Otosson, de la Universidad de Södertörn, Estocolmo, Suecia.

Estados que criminalizan la homosexualidad
Algunos de los 91 "estados homofóbicos" identificados por la ILGA establecen penas diferenciadas por sexo, edad o estado civil de quienes consideran "delincuentes", toda vez que son responsables, de acuerdo a los términos de cada legislación, de "desviaciones carnales antinaturales" o de "desviaciones sexuales".


Así es el caso de Antigua y Barmuda que en su Ley de Delitos Sexuales de 1995 estipula prisión de 15 años para las relaciones sexuales entre adultos y de cinco años entre los menores.


En Gambia la situación es más dramática, pues establece en sus leyes que "todo el que cometa sodomía es culpable de un delito y será acusado y condenado a cadena perpetua."


Aunque en la mayoría de los casos las normas son parte de leyes especiales o del Código Penal, en otros espacios se aplican derechamente doctrinas religiosas.


Ello ocurre, por ejemplo, en Arababia Saudita, donde no existe código penal. " Sin embargo, el país aplica la estricta ley islámica de la Sharia", sostiene el estudio de la ILGA.

De acuerdo con esa ley, " para un hombre casado la pena es la muerte por lapidación, mientras que la pena para un soltero es de 100 latigazos así como el destierro por un año. Para un no-musulmán, que cometa sodomía con un musulmán, la pena es la muerte por lapidación. Para la condena por sodomía, debe probarse la confesión del culpable por cuatro veces, o el testimonio de cuatro hombres musulmanes honorables".


La totalidad de Estados que penalizan las relaciones sexuales son los siguientes: 1) Afganistán; 2) Angola; 3) Antigua y Barbuda; 4) Arabia Saudita; 5) Argelia; 6) Bahréin; 6)Bangladés; 7) Barbados; 8) Bélice; 9) Benín; 10) Birmania; 11) Botsuana; 12) Brunei; 13) Bután; 14) Camerún; 15) República Turca del Norte de Chipre; 16) República Democrática del Congo; 17) Islas Cook (Estado libre asociado con Nueva Zelanda); 18) Costa Rica; 19) Dominica; 20)Egipto; 21) Emiratos Árabes Unidos; 22) Eritrea; 23) Etiopía; 24) Gambia; 25) Gaza (parte de la Autoridad Palestina); 26) Ghana; 27) Granada; 28) Guinea; 29) Guinea-Bissau; 30) Guayana; 31) India; 32) Indonesia (en algunas regiones); 33) Irán; 34) Iraq; 35) Jamaica; 36) Kenia; 38) Kiribati; 39) Kuwait; 40) Lesoto; 41) Líbano; 42) Liberia; 43) Libia; 44) Malasia; 45) Malawi; 46) Maldivas; 47) Marruecos; 48) Mauricio; 49) Mauritania; 50) Mozambique; 51)Namibia; 52) Nauru; 53) Nepal; 54) Nicaragua; 55) Nigeria; 56) Niue (Estado libre asociado a Nueva Zelanda); 57) Omán; 58) Pakistán; 59) Palau; 60) Panamá; 61) Papúa Nueva Guinea; 62) Qata; 63) Samoa; Occidental; 64) San Cristóbal y Nieves; 65) Santa Lucía; 66) Santo Tomé y Príncipe; 67) San Vicente y las Granadinas; 68) Senegal; 69) Seychelles; 70) Sierra Leona; 71) Singapur; 72) Siria; 73) Islas Solomón; 74) Somalia; 75) Sri Lanka; 76) Suazilandia; 77) Sudán; 78) Tanzania; 79) Togo; 80) Rokelau (Estado libre asociado a Nueva Zelandia); 81) Tonga; 82) Trinidad y Tobago; 83)Túnez; 84) Turkmenistán; 85) Tuvalu; 86) Uganda, 87) Uzbekistán; 88) Yemen; 89) Yibuti; 90) Zambia y 91) Zimbabue

Leyes no aplicables
La ILGA destaca que muchas de los estados con leyes homofóbicas son letra muerta, pues no se aplican en la práctica. Sin embargo, la Asociación está convencida que la sola existencia de estas normas es un caldo de cultivo para le violencia hacia las minorías sexuales, en el entendido que la misma está, de una otra manera, legalizada.


Es en ese sentido que para los secretarios de la ILGA, Rosanna Flamer Caldera y Philipp Braun, "la despenalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo es tan urgente como siempre. Estamos convencidos que el reconocimiento de las minorías sexuales como parte integrante de nuestra sociedad y el reconocimiento de la igualdad de sus derechos humanos contribuirán a que aprendamos a vivir juntos, y en definitiva al aprendizaje de la democracia".


El estudio de la ILGA se basó en acceso directo a las normas en la mayoría de sus reportes. Empero, en muchas ocasiones no se tuvo a la vista a las leyes por lo que algunos antecedentes provienen "de páginas web tanto gubernamentales como no gubernamentales".


La ILGA espera, por último, que su investigación sirva como "una herramienta eficaz a la hora de luchar por los derechos humanos, ya sea en campañas de protesta, en la presión sobre un determinado tema, en el trabajo parlamentario o en la diplomacia", todos espacios donde las minorías sexuales del mundo han ido interviniendo para obtener más y mejores derechos

> Berria: Homofobia > LA ORGANIZACION GLAAD APLAUDE LA SUSPENSION DE LUIS JIMENEZ POR SUS COMENTARIOS HOMOFOBICOS

  • Organización gay tras la suspensión de Luis Jiménez
  • El Diario – La Prensa, 2007-05-06

El presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) Neil G. Giuliano, aplaudió la suspensión del conductor radial Luis Jiménez de su programa en la cadena Univision.


Según un comunicado enviado a nuestra redacción por GLAAD, el controvertido comentarista de radio fue suspendido de su programa ‘The Luis Jiménez Show’ por el uso de palabras peyorativas contra de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) el 1 de mayo. Hecho que fue denunciado por el grupo a Gary Stone, presidente de la cadena.


“GLAAD aplaude a Radio Cadena Univision por hacer lo correcto y responsabilizar a Jiménez por la manera vulgar e irrespetuosa en la que se refiere a las personas LGBT”, dijo Giuliano a través del comunicado e hizo un llamado de responsabilidad a otras cadenas de radio en español. El comunicado también indica que la suspensión contra Jiménez es de un mes y no una semana como se dijo.


El comunicado de explica que durante el programa del 1 de mayo, Jiménez y su equipo cantaron el tema “Las Patas”, que ridiculizaba a las lesbianas. En ese mismo programa, se presentó al “Chef Pepín” un personaje que la organización considera ofensivo y al que le decían: ‘Cállate pato’ y ‘Te gustan los machos’, acompañado con risas de burla. Se alega que recientemente. cuando el actor y cantante de RBD Christian Chávez anunció públicamente su homosexualidad, Jiménez se burló de la orientación sexual del chico y expresó que “había salido del clóset porque encontró que alguien se lo diera por el follín”.


GLAAD dijo que se ha acordado una reunión con la gerencia, la organización y el equipo de Jiménez para el 17 de mayo.


Por su parte Alma Jiménez, esposa de Luis, indicó mediante correo electrónico que aunque no puede hacer comentarios sobre la suspensión si puede asegurar que su compañero no es homofóbico ya que tienen amigos y que la “co-host del show, Fay Carmona, es abiertamente lesbiana, y otros colaboradores del show por igual”. Añadió que “nosotros no descriminamos a nadie ni Luis se burla de nadie, es un show de comedia y sólo se trata de reírse con la gente no de la gente. Obviamente, el mundo está muy sensible”.


Sobre la suspensión nos refirió a la agencia de relaciones públicas de Univisión. El programa de Jiménez se transmite en Los Ángeles, Fresno, San Francisco, Dallas, y Chicago.

> Laburrak: Hezkuntza > COMUNIDAD VALENCIANA: LOS INSTITUTOS ABORDARAN LA TRANSEXUALIDAD CON LAMBDA

  • Los institutos abordarán la transexualidad con Lamdba
  • El Periódico Mediterráneo, 2007-05-06

La representante del Col.lectiu Lambda de gays, lesbianas y transexuales de Castellón, Maribel Ibáñez, participará la próxima semana en diversas jornadas organizadas por Cruz Roja sobre la sexualidad en institutos de la capital de La Plana y en la propia sede de la oenegé. La primera de las iniciativas tendrá lugar el lunes a las 9 horas en el IES del Grao de Castellón. El martes la iniciativa tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de Cruz Roja.