2007/03/18

> Berria: Eliza > PARAGUAY: LA FELIGRESIA LAMENTA LA SUSPENSION A UN SACERDOTE ACUSADO DE ACOSOS HOMOSEXUALES

  • Religioso está acusado de homosexual
  • Feligresía lamenta suspensión de sacerdote en Salto del Guairá
  • La feligresía católica de Salto del Guairá lamentó la suspensión del padre Juan Manuel Martínez, resuelta por el obispado de la diócesis del Alto Paraná y Canindeyú, supuestamente por haber reincidido en hechos de acoso homosexual. Sin embargo, en la comunidad solo se habla de su gran calidad como pastor y de los trabajos que estaba desarrollando en pos del bienestar de las familias.
  • ABC [Paraguay], 2007-03-18 # Rosendo Duarte · Salto de Guaira

En un encuentro realizado en el salón municipal de esta comunidad, un grupo de aproximadamente 30 personas analizaron la salida del padre Juan Manuel Martínez (SDV) de la parroquia San Miguel Arcángel de esta comunidad, supuestamente por acoso homosexual. “A todos nos tomó de sorpresa porque el padre es un gran sacerdote y toda la feligresía hemos aprendido a apreciar profundamente su trabajo pastoral”, señaló la coordinadora de la pastoral parroquial, Emerenciana de Báez.


La conclusión a la que se llegó en el encuentro es que el sacerdote fue “condenado” por su supuesto comportamiento homosexual en el pasado, cuando trabajaba en la zona de Ciudad del Este, porque en esta comunidad tuvo un comportamiento excepcional, según opinó la mayoría.


El sacerdote fue suspendido en el 2005 por la diócesis del Alto Paraná y Canindeyú, al ser denunciado por acosar a tres jóvenes en la capital alto paranaense.


Pero luego de seguir un tratamiento en el Brasil, se le dio una nueva oportunidad para continuar en el sacerdocio, bajo el título de vicario cooperador de la parroquia San Miguel Arcángel de esta comunidad.


Sin embargo, el pasado 1 de este mes, el obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres, volvió a suspenderlo porque supuestamente reincidió en su comportamiento anterior.


La decisión se había basado en un informe del padre Isidoro Cabral, cura párroco de la comunidad.


Para un gran sector de la feligresía local, sin embargo, la última determinación del obispo Livieres estaría basada en celos pastorales dentro de la iglesia local.


La feligresía local pediría al obispo Livieres que dé a conocer la acusación o el informe en el que se basó para alejar al admirado sacerdote.


El párroco local, padre Cabral, dijo que es muy dolorosa la situación por la que está atravesando la iglesia local, pero aseguró que el único responsable de la ida del padre Juan Manuel Martínez de la comunidad es él mismo.


Aseguró que, efectivamente, su colega reincidió en su debilidad.


“El padre Juan Manuel debe reconocer su problema, para no confundir ni culpar a nadie. Reconoció, no obstante, que hubo desentendimiento entre ambos porque su colega estaba interfiriendo en una línea pastoral que él había definido.


Fuertes acusaciones
Por su parte, el padre Juan Manuel Martínez, a través de una carta, acusó al párroco local de graves hechos de comportamiento indecoroso. “¿Quién me juzga y me condena? Un hombre de larga trayectoria de abuso y acoso sexual, cuyo problema está latente y nunca se enfrentó porque el dolor y la vergüenza natural de las mujeres jamás permitió dar a conocer los casos concretos. ¿Cómo se puede explicar que se hayan sucedido en tan poco tiempo de tres años tantas secretarias y cocineras?”, dice una parte del escrito. Pero, según la diócesis, el padre Cabral no tiene ninguna acusación firmada.

> Berria: Homofobia > POLONIA: PROPONEN UNA LEY PARA "DEFENDER" A LA INFANCIA DE LA "AGRESIVA PROPAGANDA" HOMOSEXUAL

  • Proponen ley para defender a niños de agresiva propaganda homosexual en Polonia
  • Agenda homosexual es amenaza a libertad de educación, afirma activista pro-familia
  • Aciprensa, 2007-03-18 # Varsovia

El Ministro de Educación de Polonia junto con la Liga Polaca de Familias han propuesto una ley para proteger a los niños en las escuelas del país de la agresiva y obscena propaganda homosexual que busca mostrar el estilo de vida gay como "normal y aceptable".


Con esta ley se sancionaría a los directores de colegios que permitan ingresar a los activistas homosexuales a los colegios, para así proteger el derecho de los padres a "educar a sus hijos de acuerdo al sistema de valores que escojan".


"La agenda homosexual es una amenaza a esa libertad", explicó el vocero de la mencionada liga, Krzysztof Bosak, un joven y conocido activista pro-familia polaco . "En Polonia los activistas homosexuales han tratado de distribuir panfletos muy obscenos en las escuelas. Esto tiene que parar, por el bien de nuestros niños, para que su seguridad y libertad estén libres de este acoso", añadió.


Seguidamente, Bosak se refirió a algunos abusos que se cometen en distintos países a favor de la agenda homosexual: "En Canadá podemos ver cortes que le impiden a los padres oponerse a la propaganda homosexual que está en los salones de clases de sus hijos".


Al comentar un caso parecido en Massachusetts, Estados Unidos, el activista dijo que "hemos visto como un hombre ha sido arrestado porque fue a pedirle al director del colegio de su hijo que lo excluya de clases en donde se promueve a los homosexuales".


"En Inglaterra se implantó un programa para que los niños aprendan historia gay y lesbiana, que tiene bastante poco que ver con la historia o la ciencia y todo que ver con una ideología que es dañina para los niños", continuó.


"Los activistas gay quieren imponer en la sociedad un punto de vista que asuma la homosexualidad como normal", dijo Bosak y advirtió que "vemos como el estilo de vida gay destruye la salud de la gente, vemos niveles más elevados de patologías, adicciones, suicidios, violencia y abuso entre las personas que abrazan este estilo de vida homosexual. Esto, definitivamente, no es algo que deba presentarse a nuestros niños como normal, natural o saludable".


Finalmente precisó que "nadie está atacando a las personas con tendencias homosexuales. A lo que nos oponemos a al peligroso movimiento político y social que usa los problemas de los gays para promover una agenda que es peligrosa para los cimientos de nuestra civilización".