2007/05/11

> Berria: Homofobia > CGL: VALORACION DE LA ACTUACION DE BEENIE MAN

  • Valoración de la actuación de Beenie Man
  • CGL, 2007-05-11

El Programa para el Colectivo de gays, lesbianas y transsexuals de la Generalitat queremos valorar muy positivamente el desarrollo de todo el caso en torno a la actuación del cantante jamaicano Beenie Man y os hacemos llegar la valoración de la actuación después de que un grupo de observadores asistiera para hacer un control. Este grupo estaba formato por el Responsable del Programa para el Colectivo de gays, lesbianas y transexuales de la Generalitat, Xavier Verdaguer; el secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Antonio Guirado; el vicepresidente de Panteres Grogues, Pere Cruells; y el portavoz del Casal Lambda, Santos Fèlix L.


Desde el Programa consideramos:


1. Que las condiciones que se pactaron entre la Sala, los Promotores, el Gobierno y las asociaciones se cumplieron todas:

  • Ampliar el comunicado (en inglés) de la fundación One Love pactado entre la Asociación de Compositores de Reggae jamaicano y las asociaciones lgtb OutRage!, JFLAG y Black Gay Men’s Advisory Group, y hacer referencia explicita al concierto que se hizo en Barcelona subscribiendo los valores de respeto y sin discriminación por razón de religión, orientación sexual, raza, etnia o género. Estos puntos ya son recogidos en la carta original.
  • La traducción al Catalán de este documento.
  • Las alusiones a estos principios fundamentales durante la actuación.
  • El accesos al concierto de un grupo de personas que observen el desarrollo del concierto.
  • El accesos al repertorio de canciones.


2. Que el concierto no tuvo ningún tinte de homofobia en aquello que pudimos entender nosotros y los traductores que nos acompañaban y que los valores que se difundieron son los recogidos en el comunicado de la fundación One Love a través del argot propio del mundo musical que rodea este movimiento. Estos valores recogen el respeto y no discriminación de las personas en función de su sexo, religión, raza, orientación sexual o etnia, justamente el principio reconocido en nuestro Estatuto, artículo 40.8.


3. Que la reacción ciudadana a un posible hecho homófobo, tanto desde las asociaciones, los medios de información y la administración ha sido rápida y efectiva para hacer respetar los valores que nos unen y que recogen nuestras normas básicas.


4. Que el tejido asociativo y el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es lo suficiente rico y diverso como para dar respuestas diferentes a un mismo hecho. Respuestas todas ellas legítimas y posiblemente necesarias para vehicular el malestar que todas las personas sentimos ante hechos graves, pero lo hacemos a través de acciones diferentes con diferente alcance.

No comments: