- Gays se amotinan contra alcalde en EE.UU. al que consideran homófobo
- Terra, 2007-07-25
El alcalde de una ciudad estadounidense se disculpó hoy por subestimar el problema de la actividad sexual en los baños públicos de su ciudad, pero omitió pedir perdón a la comunidad gay, que se ofendió por sus comentarios.
Jim Naugle, alcalde de Fort Lauderdale, al norte de Miami, expresó disculpas por no ser consciente de 'cuán serio es este problema en los baños públicos y en otros lugares, como los parques'.
'Quiero disculparme con los niños y los padres de nuestra comunidad', dijo Naugle en una conferencia de prensa en la que activistas gays lo abuchearon y se burlaron él.
La comunidad gay está molesta con el alcalde por una propuesta para adquirir baños con capacidad para una sola persona que serían ubicados en las playas con el fin de contribuir a disminuir la actividad sexual de los homosexuales en los urinarios públicos.
Además, en esa ocasión echó más leña al fuego diciendo que usa el término 'homosexual' en vez de gay porque la palabra originalmente en inglés significaba alegre y considera que los gays son 'infelices'.
Naugle también criticó una reciente votación para aprobar la solicitud de instalación de un archivo y biblioteca especializados en temática homosexual en un edificio público de Fort Lauderdale.
En la rueda de prensa, el alcalde instó a los ciudadanos a llamar a la policía para quejarse cuando detecten algún tipo de actividad sexual en los lugares públicos.
Waymon Hudson, del grupo Unite Fort Lauderdale, y otros activistas habían pedido una disculpa pública del alcalde y su renuncia desde que éste emitió el comentario acerca de los baños.
La organización planea una campaña en contra de Naugle, con la ayuda de residentes y empresarios, que incluye publicar avisos en diarios, desplegar una pancarta desde un avión y adquirir camisas con letreros alusivos a la posición del alcalde.
No comments:
Post a Comment