- Abren diligencias contra el padre que corrió parte del encierro con su hijo
- El magistrado sostiene que los hechos hacen presumir una posible infracción penal
- El Diario Vasco, 2007-07-25 # Agencias · Pamplona
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona acordó ayer incoar diligencias previas contra el padre que corrió junto a su hijo menor de edad un encierro de los pasados sanfermines.
Tras recibir el jueves la inhibición procedente de los juzgados de Fuenlabrada (Madrid), el magistrado ha dictado un auto en el que sostiene que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal», informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un comunicado.
En su resolución, el juez exhorta al Juzgado de Instrucción número 3 de Fuenlabrada a que facilite el domicilio del imputado, Luis Miguel G.B., para que conste en el procedimiento civil abierto en esos juzgados.
Asimismo, pide al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Decano de Fuenlabrada que llame a declarar a la denunciante -Ana María Ruiz Fernández, ex esposa de Luis Miguel G.B.- y le ofrezca la posibilidad de personarse en el procedimiento.
El juez instructor acuerda también enviar oficios a los periódicos de Navarra para que le remitan fotos de los hechos denunciados y solicita a las televisiones las grabaciones del encierro .
Contra esta resolución, que se ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal, puede interponerse recurso de reforma en el plazo de tres días.
A mediados de julio, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Fuenlabrada ya había privado cautelarmente del derecho de visita y del derecho vacacional de su hijo menor a Luis Miguel G.B., y ordenó la entrega inmediata del niño a su madre, quien reside en la localidad madrileña de Humanes.
No comments:
Post a Comment