2007/07/25

> Berria: Lesbofobia > CASO FERRIN: COLEGA-MURCIA PIDE QUE SE LE CONDENE A CONVIVIR CON LA PAREJA DE LESBIANAS

  • COLEGA-Murcia pide que se condene al juez de Murcia a pasar una semana de vacaciones con la pareja de lesbianas y sus hijas
  • Colega-Murcia, 2007-07-25

COLEGA-MURCIA (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región Murciana) considera que la sentencia y las argumentaciones utilizadas por el juez Fernando Ferrín, magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Murcia, para negar la custodia de las hijas a una madre lesbiana descalifican de por sí a quien las hace.


Desde COLEGA-MURCIA lamentamos enormemente que haya en la Magistratura jueces tan poco dignos y preparados capaces de imponer su ideología trasnochada sobre las leyes existentes. En pleno s. XXI es completamente incoherente utilizar la mera orientación sexual de alguien como excusa para negar la custodia de sus hijos. Cosa muy diferente hubiera sido que las argumentaciones planteadas demostraran fehacientemente la poca o nula capacidad para cuidar a un niño. Sentencias de este tipo nos retrotraen al siglo pasado, o a países que aún no han avanzado socialmente como ha sido el caso de la retirada de la hija de la jueza Karen Attala de Chile al usar el Tribunal Superior de Justicia de Chile una argumentación similar, y que en este momento se encuentra recurrido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


España es un estado aconfesional donde los jueces deben aplicar las leyes independientemente de que en privado tengan una ideología u otra. Si los casos que tratan entran en contradicción directa con sus creencias, lo más aconsejable es que se inhiba o que dimita y renuncie, puesto que está para servir el bien general de la población e impartir justicia a todos por igual y no para promocionar públicamente su ideología.


Desde COLEGA-MURCIA solicitamos una sanción ejemplar para este juez, que además no es la primera vez que tiene problemas al aplicar la ley cuando se trata de menores y la orientación sexual de sus madres. Hace unas semanas salió a la luz los obstáculos y dilaciones que sufrían una pareja de lesbianas de Murcia, para que una de las mujeres pudiera adoptar los hijos de la otra. La justa sanción sería la expulsión de la carrera judicial, pero con ello dudamos que el juez pueda aceptar una realidad cada vez más cotidiana en nuestro país como es la cada vez mayor visibilidad de la homoparentalidad.


Por todo ello, desde COLEGA-MURCIA solicitamos una llamativa medida de reinserción social que pueda ayudar a hacer comprender al juez la naturalidad de la homoparentalidad, y que la orientación sexual no influye para nada a la hora de cuidar los hijos como demuestran los numerosos estudios realizados hasta la fecha. Pasar una semana de vacaciones junto a la pareja de lesbianas y sus hijas podría ayudar como terapia reparadora de la intolerancia del citado juez, así como comprobar in situ y con naturalidad el amor familiar en acción extirpado de estereotipos atávicos y falsas creencias.

No comments: