2007/03/22

> Berria: Aktibismoa > ELTON JOHN LLAMA A LUCHAR CONTRA LA HOMOFOBIA

  • Elton John llama a luchar contra la homofobia
  • Reuters, 2007-03-22 # Londres

Elton John rindió tributo a los manifestantes de los derechos homosexuales e hizo un llamado a todas las personas a lo largo del mundo para "pararse y hablar" contra la homofobia. El cantante británico, quien tuvo una ceremonia civil con su pareja de largo tiempo David Furnish, dijo que la gente debe ponerse de pie por los derechos humanos de los homosexuales. "En diciembre del 2005, fui unido legalmente al hombre que amo," escribió John en la revista New Statesman. "Es mi derecho legal y mi derecho humano. Y quería que todos supieran, quería gritarlo." "En algunos países, mi voz podría ser acallada. Quizás incluso censurada," agregó el cantante. "Hombres y mujeres son perseguidos y atacados todos los días en el mundo, sólo por a quienes aman y a quienes le hacen el amor," afirmó John.


El cantante, que celebra el domingo su cumpleaños número 60, rindió un tributo a William Hernández, un manifestante de derechos homosexuales en El Salvador. Amnistía Internacional dice que Hernández y otros en su organización "Entre Amigos" han recibido amenazas de muerte por su trabajo. "Las personas como William son mucho más valientes que yo. Cuando los intolerantes alegan abuso, ellos alegan de vuelta," escribió el cantante. "Mi voz me ha servido a lo largo de los años. Espero que pueda hacerle un bien a él también. Pero necesitamos más voces," afirmó el cantante. "Si el intolerante está en nuestro bar local o a miles de millas, todos debemos ponernos de pie ya hablar por estos derechos humanos básicos," dijo John. El artículo fue redactado para una columna en la revista en la cual las figuras públicas destacan los casos de Amnistía.

No comments: