- KKK contra la migración
- El Ku Klux Klan hace lobby anti-inmigrante
- Radio Nederland, 2007-02-26 # Marta Durán de Huerta
El Ku Klux Klan es conocido por proclamar que la raza blanca es superior a las otras y oponerse totalmente a la integración o mezcla de otros grupos étnicos en los Estados Unidos. La organización racista y xenófoba es famosa por sus asesinatos y atentados en contra de los afroamericanos en los estados sureños de
Según su ideario, el KKK lucha para que la raza blanca cristiana tome el poder y limpie a los Estados Unidos de razas inferiores, comunistas, católicos, homosexuales, judíos, y grupos estigmatizados como satánicos anti-cristianos. La ya centenaria organización es ultra nacionalista y totalmente anti-inmigrante.
A la caza de inmigrantes
Hay decenas de grupos armados anti-inmigrantes en la frontera de México y Estados Unidos que se dedican a vigilar y literalmente a cazar a los indocumentados. El Ku Klux Klan también realiza una labor anti-inmigrante pero más a fondo y a otro nivel: hace lobby con los congresistas norteamericanos para dicten leyes totalmente restrictivas a la migración.
El reverendo Thomas Robb, director nacional del Ku Klux Klan y la portavoz de la organización Rachel Pedergast, hicieron un enérgico llamamiento a Washington para que envíen tropas a vigilar la frontera. Además se muestran muy indignados por el hecho de que México haya recibido 20 billones de dólares en remesas. El Ku Klux Klan es consciente de que muchos Estados mexicanos viven del dinero que envían los braceros, lo que significa que el Gobierno de México no les impedirá que intenten llegar a EE.UU.
Contra la invasión
El KKK busca que los migrantes, con documentos o sin ellos no tengan ningún derecho; argumenta que su lucha es de autodefensa pues la invasión de latinoamericanos es una amenaza para la cultura y los valores de la raza blanca cristiana norteamericana. También afirma que los mexicanos participan de una conspiración para de una manera callada y secreta recuperar las tierras arrebatadas por Estados Unidos tras la invasión yanqui de 1847. En esa ocasión México perdió la mitad de su territorio.
Los braceros mexicanos no van al país vecino a reconquistar ningún territorio, sólo buscan un trabajo para enviar un puñado de dólares a sus familias. El Ku Klux Klan lo sabe perfectamente así que se dedica de tiempo completo a hacer lobby en Washington para, evitar que los no blancos norteamericanos puedan trabajar legalmente. También buscan la abolición de todas las leyes y disposiciones que dan algo de protección a los inmigrantes.
¿Braceros o esclavos?
El KKK exige que la estancia en los Estados Unidos sin papeles migratorios, sea considerado un delito grave y que ningún indocumentado o sus hijos tenga derecho a asistir a la escuela, mucho menos acceso a la educación superior, a servicios médicos, a ayuda social y que ni siquiera puedan obtener una licencia de conducir ya que con esta identificación, en algunos estados los ciudadanos pueden ir a votar, afirma la organización de la cruz flamígera.
El argumento más socorrido contra la migración latinoamericana es que con la llegada de mano de obra barata, se presiona los salarios a la baja y desplaza a los trabajadores norteamericanos blancos. Los empresarios y los granjeros están felices con esa mano de obra casi esclava y sin derechos que les permite tener "precios competitivos".
El Ku Klux Klan ha creado centros regionales en los que su trabajo es lograr que los patrones despidan a los ilegales y que éstos no reciban ninguna ayuda estatal de ningún tipo, por el contrario, la deportación.
Acabar con la inmigración
La añeja asociación racial (130 años de existencia) está totalmente en contra del Tratado de Libre Comercio entre México, EE.UU. y Canadá, pues afirma que las empresas instalaron fábricas y maquilas en México (donde pagan la décima parte que en el norte) quitándole el trabajo a los norteamericanos blancos.
Actualmente la tarea más ardua que tiene el Ku Klux Klan es luchar contra el proyecto de reforma migratoria que el presidente norteamericano, George Bush, ha propuesto al Congreso. El proyecto consiste en un plan de trabajo temporal con visados temporales no superiores a seis meses y una seguridad social de la que la familia de bracero podrá disfrutar en su país de origen.
Para el KKK no debe existir asilo político y ni siquiera por razones humanitarias como en caso de las víctimas de catástrofes naturales.
En contraste con todo lo que el Ku Klux Klan hace y dice, quiere cambiar su imagen de odio racista por la de una asociación religiosa con altos valores morales y éticos. Su jefe nacional Thomas Robb, un enérgico anticomunista de
No comments:
Post a Comment