- La pareja de mujeres no pudo casarse y comienza la lucha
- InfoRegión, 2007-02-14
María Rachid y Claudia Castro no podrán contraer matrimonio debido a la negativa por parte de las autoridades del registro civil quienes consideran que no esta prevista dentro de la ley la unión entre dos personas del mismo sexo. La pareja decidió presentar un amparo ante
En tanto, la presidenta de FALGTB, María Rachid, miembro del consejo asesor del Instituto Nacional Contra
Destacó, entonces, que “el proceso es difícil. Hay sectores conservadores que siempre se opusieron a la felicidad y la libertad de la personas y no se dan cuenta de que están actuando en contra de nuestros derechos”.
“Sentimos que hay una situación de discriminación. La ley esta siendo interpretada de manera discriminatoria y vamos a recurrir a la justicia para que ampare nuestros derechos” reconoció.
Por su parte, Claudia Castro, advirtió que “si no nos casamos no podemos compartir herencia, pensión no tenemos derecho a nada. Estamos unidas por civil en la ciudad de Buenos Aires y si salimos a la provincia no tenemos ningún derecho”.
En tanto, Maria José Libertino, titular del INADI, reconoció que intervinieron en el diálogo con las autoridades del registro pero no lograron llegar a un acuerdo.
Recordó, además que “el INADI hizo una presentación de una serie de leyes que nuestro organismo cree que deben ser aprobadas” que finalmente no llegaron a buen puerto.
Destacó, luego, que seguirá hasta el final acompañando a la pareja de lesbiana para logara conseguir el matrimonio.
No comments:
Post a Comment