2007/02/14

> Berria: Erasoak > COMUNIDAD VALENCIANA: JHONATAN GIRON DENUNCIA LA AGRESION HOMOFOBA DE UN LATIN KING EN EL METRO DE VALENCIA

  • Un homosexual denuncia la agresión de un «latin king» en el metro de Valencia
  • El colectivo Colega reclama más presión policial contra la violencia homófoba
  • Levante, 2007-02-14 # José Parrilla · Valencia


Un destacado miembro del colectivo Colega-Valencia de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ha denunciado la agresión sufrida en una estación de metro a manos de un joven que él identifica con la estética « latin king ». La organización ha pedido a las Fuerzas de Seguridad que actúen contra este tipo de violencia homófoba y ha solicitado una entrevista con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, para tratar este tema.


Según reza en la denuncia, Jhonatan Girón, responsable de Juventud de Colega-Valencia, se disponía a coger el metro en la estación Nou d'Octubre para ir al trabajo cuando un individuo empezó a llamarle la atención. Al creer que se trataba de un ladrón trató de alejarse, pero lo alcanzó por detrás y se produjo el enfrentamiento. El denunciante le preguntó si le iba a robar delante de las cámaras de seguridad, a lo que el agresor respondió pegándole golpes y patadas aún después de haber caído al suelo.


El agresor sólo depuso su actitud, siempre según la denuncia, cuando una chica empezó a gritar pidiéndole que parara.


Pasado el trance, Jhonatan se trasladó al Hospital General y después a la comisaría de Mislata para poner la denuncia. Allí explicó que la agresión «puede deberse a un programa de televisión en el que se entrevistaba al denunciante acerca del proyecto de la Asociación Colega-Valencia sobre la homofobia dentro del colectivo de inmigrantes, en el cual está trabajando el dicente, ya que el motivo de dicha agresión, al parecer, no fue el robo» .


Un conocido del barrio
El denunciante asegura, además, que la cara del atacante le suena, que podría ser del barrio, por lo que no tienen dudas de que lo reconocería inmediatamente. Se trata de un varón de unos 22 años, de 1,75 de estatura, pelo largo negro y ojos negros, ropa deportiva ancha y una cinta de color blanca en la frente.


Francisco Ramírez, presidente de Colega-Valencia, pidió ayer medidas policiales para atajar este tipo de violencia. A su juicio, la diversidad es buena, pero los inmigrantes «deben asumir nuestras normas de convivencia y respeto» . Matiza, eso sí, que la actitud de unos pocos individuos tampoco debe perjudicar a todo el colectivo de extranjeros.

No comments: