- Su columnista Pablo Molina llama a celebrar el “Día del Macho”
- LibertadDigital la toma ahora con el colectivo gay
- El Plural, 2007-07-12 # E.V.T.
Si bien, en ocasiones, lo hacen por medio del humor, día a día queda más patente el desprecio que LibertadDigital muestra hacia las minorías –uno de los principales ejes de las medidas sociales emprendidas por el Gobierno socialista-. Enemigos de todo lo que tenga que ver con Zapatero y con la intervención estatal para la solución de muchos problemas –de la que estos críticos también disfrutan y han gozado en el pasado por fuerza- el búnker mediático conducido por Federico Jiménez Losantos ha lanzado un nuevo dardo al colectivo gay. Este hecho saca a relucir la contradicción en la que caen diariamente los miembros de este diario: donde se autoproclaman como “liberales”, muestran, en el plano social, una visión tremendamente retrógrada de la sociedad, que nos retrotrae, en ocasiones, a los mejores momentos del Régimen anterior.
No sin la ironía y la agudeza con las que el columnista de LibertadDigital Pablo Molina suele escribir sus artículos, en esta ocasión, el periodista ultraconservador ha decidido hacer objeto de sus destructivas críticas al colectivo de homosexuales y lesbianas, entre otros, que salieron a manifestarse en el exitosísimo Europride, festival europeo del orgullo gay celebrado en fechas pasadas en Madrid. El rotundo éxito del evento –con la imagen mostrada a Europa de un país cada vez más abierto en ciertas materias, en contraste con su pasado- bien puede haber asustado a los que hubieran deseado que la doctrina nacional-católica siguiera vigente.
“Hombres como Dios manda”
Aunque el periodista afirma que procede de una carta cuyo remitente no puede revelar (al más puro estilo Díaz de Mera), está bien claro que Pablo Molina ha ideado la creación del P.E.N.E (Plataforma de Españoles Ninguneados por el Estado), un colectivo que buscaría que se hiciera “justicia social”, ayudando a la ahora “minoritaria” opción “heterosexual”. Este grupo, formado, por tanto, por “hombres como Dios manda”, se encontraría en poco menos que peligro de extinción ante la avalancha de aberraciones que el Ejecutivo Socialista –y, sobre todo, en esta ocasión, el Ayuntamiento regido por Gallardón- habrían permitido.
Fútbol, piropos, cerveza…
Las reivindicaciones de este grupo son previsibles y grotescas: más días de fútbol emitidos por televisión y cerveza más barata, entre otras. Pero la cosa, para Molina, no quedaría ahí: en contraste con el Día del Orgullo Gay, estos propondrían el día “del Orgullo Macho”, que constaría de un “concurso de piropos” desde un andamio; campeonatos de cerveza y debates sobre “cerveza, toros, fútbol y mujeres”, así como una “maratón de fútbol televisado”.
Desprecios varios
Después de la misiva, compuesta, sin duda, por el periodista que firma la columna, no queda claro qué detesta éste más: si el hecho de que la liberación de las minorías de distinta orientación sexual se esté acercando cada vez más a una realidad, o bien, que el Ayuntamiento de Madrid subvencionara la celebración del festival Europride –el odio a Gallardón es una de las características del eje mediático creado en torno al gurú Jiménez Losantos-. De este modo, el desprecio a las ayudas públicas, junto con algo más que el recelo al colectivo homosexual, se dan la mano en el jocoso artículo de Pablo Molina, en el que se llega a catalogar como “desviados” a los gays.
¿Esto es liberalismo?
De esta manera, Pablo Molina, al igual que sus compañeros en LibertadDigital, se mantiene incólume al frente de esta especie de vanguardia reaccionaria comandada por Jiménez Losantos –desde siempre situado en los extremos ideológicos-, presta a denunciar cualquier cambio en la sociedad que, en muchas ocasiones, pueden ser beneficiosos para quienes no han nacido con las prestaciones adecuadas para encajar en el ideal del superhombre. En este punto, cabe plantearse qué concepto de liberalismo manejan los intelectuales de este y otros medios adosados a la derecha más extrema.
No comments:
Post a Comment