- Errenteria pide el "esclarecimiento total" de la agresión a Mikel Martín
- Todos los grupos del consistorio, salvo el PP , se solidarizan con el agredido. Hoy se inicia el juicio contra los militares que presuntamente apalizaron al miembro de un colectivo homosexual
- Noticias de Gipuzkoa, 2007-05-10
El Ayuntamiento de Errenteria pidió ayer el "total esclarecimiento" de la agresión sufrida en 2005 en Donostia a manos de dos militares por el vecino de la localidad errenteriarra Mikel Martín, miembro del partido Zutik y del colectivo de homosexuales EGHAM.
La petición del Consistorio la apoyaron el PSE-EE, EA, PNV y EB y Aralar, mientras que el PP se abstuvo.
El juicio de este incidente comienza hoy, donde los acusados serán juzgados por la paliza recibida por Martín la noche del 13 de enero de 2005 en la calle Urbieta. Al parecer, en ese lugar, cuatro militares de paisano le insultaron y dos de ellos lo golpearon, sin que los otros evitaran la agresión.
El texto del Consistorio se solidariza con la víctima y censura lo "incompatible que es con la armonía y la paz" que hechos así "perturben la convivencia social, con el agravante de ser producidos por miembros de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, EB y Aralar expresaron su "solidaridad" con Martín y solicitaron que los dos agresores sean condenados a "las máximas penas posibles", ante unos actos "especialmente preocupantes". "Nos hace pensar que el pensamiento democrático y el respeto a los demás es una asignatura pendiente para algunos miembros del ejército español", señalaron desde estas formaciones.
Cárcel
En la vista oral, el fiscal pedirá un año y medio de cárcel para dos de los acusados, miembros de
Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2005 sobre las 23.00 horas en la calle San Martín. Después de mantener "una discusión" con Mikel Martín, los agresores "le persiguieron, golpeándole sucesivamente por todo el cuerpo cuando consiguieron darle alcance unos metros más allá", a la altura de la calle Urbieta.
A consecuencia de los golpes, Martín sufrió "traumatismos craneofaciales, heridas en labio superior, policontusiones y arrancamiento parcial de la cabeza del peroné". También le causaron fractura ósea "subcondral" y esguince en la rodilla izquierda.
No comments:
Post a Comment