- Decenas de personas se concentran en protesta actuación jamaicano Beenie Man
- Terra, 2007-05-10
Decenas de personas se han concentrado hoy delante de la Sala Apolo de Barcelona para protestar por la actuación del artista jamaicano Beenie Man, al que acusan de incitar al odio contra gays y lesbianas en algunas de sus canciones.
Los asistentes a la concentración lucían una pancarta en la que se podía leer 'Beenie Man: prou violencia homofoba (basta de violencia homófoba)' y han pedido la suspensión del concierto.
El artista jamaicano se ha defendido hoy de las críticas que ha levantado su actuación en Barcelona y ha afirmado que 'nunca ha cantado contra los gays', de los que ha dicho que 'son personas' y que cada uno decide lo que hace con su destino'.
Beenie Man ha dicho que sus letras cargan contra los que 'abusan de los niños' en Jamaica y ha achacado el contenido homófobo de algunas de las letras de sus canciones a 'insultos y batallas' que se establecen entre los artistas jamaicanos.
La concentración delante de la Sala Apolo ha sido convocada por el Colectivo Gay de Barcelona, el Frente de Liberación Gay de Cataluña y la Comisión Unitaria 28 de Junio, que han decidido mantener la convocatoria, de la que otros colectivos se han desvinculado tras el acuerdo al que llegaron ayer con el departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat.
En este sentido, la Comisión Unitaria 28 de Junio ha criticado en un comunicado a los colectivos que ayer llegaron a un acuerdo con el gobierno -Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, el Casal Lambda, la Asociación de Familias Gays y Lesbianas y las Panteras Amarillas-, a los que acusa de poner 'los intereses comerciales por delante de provocaciones de muerte'.
Las entidades que han convocado la concentración consideran 'inadmisible' la celebración del concierto y señalan que está promovido por la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) con la colaboración del Instituto Catalán de las Industrias Culturales de la Generalitat.
De este modo, los colectivos han afirmado que el gobierno catalán 'apoya la homofobia al permitir que cantantes como Beenie Man puedan celebrar sus conciertos, donde aprovechan para transmitir la violencia contra homosexuales y lesbianas'.
No comments:
Post a Comment