2007/02/08

> Berria: Marketina > ARGENTINA: NUEVA LINEA DE VINOS GAY

  • Nueva línea de Vinos Gay en Argentina
  • Breve entrevista con uno de los creadores de PILOT GAY WINES.
  • Sentido G, 2007-02-08


¿Cómo está compuesta esta línea de vinos para el segmento gay?

Nuestra línea PILOT GAY WINES está compuesta por cinco productos: cuatro varietales, tres son tintos Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, un Chardonnay, mas un espumante método Champegnoise con un corte exclusivo de riesling-chardonnay.


En breve estamos lanzando al mercado nacional un 100% varietal torrontés elaborado en Valles de Famatina en Chilecito Pcia. de la Rioja, lanzamos el primer vino rosado de tempranillo único de esta cepa, un blanco dulce natural y otro espumante extra brut, método champenoise de chardonnay-chenin y un frizante natural.


A mediados del año entrante estaremos lanzando la línea de alta gama y por último ultra premium. Ya estamos exportando en pequeñas cantidades para llegar a un buen posicionamiento en el mercado internacional.


¿Por qué decidieron lanzar esta línea de vinos?
Porque vimos un nicho en el que ninguna bodega se atrevió a incursionar. Nosotros ingresamos en un mercado exclusivo, por ello nuestros vinos son muy cuidados y nada es resultado de la improvización.


¿Cómo será la promoción, venta y distribución de esta línea?
En una primera etapa nos dedicamos de lleno a la publicidad, estando en todos los medios gay, mapas, revistas, radios, diarios, webs, contactos personales, etc.


En una segunda etapa colocar el vino en los principales sitios gay y gay-friendly y posteriormente seguir con cadenas de hoteles, ventas por internet y otros.


Etapas que con gran aceptación fueron cumplidas.


¿Está dirigida al mercado externo o al interno?
Estamos tanto para el mercado Nacional como el Internacional. Para esta ultimo, contamos con la posibilidad de realizar envios en forma aerea-maritima-terrestre, a traves de las principales compañias de envios del mundo, para pequeños envios y grandes cantidades. Pudiendo pagar con tarjetas de credito a traves de nuestro sitio Web.


Al lanzar esta línea tan completa ¿Cuál es el objetivo de la empresa?
Nuestro objetivo es posicionarnos en un nicho exclusivo y como dijimos antes al que nadie se animó a ingresar. A partir de esto, estar presente con nuestros vinos en los principales, restaurantes, pubs, discos, hoteles, departamentos de alquiler temporarios, regalos empresariales. Llegar a satisfacer a pleno las necesidades de la comunidad.


¿Se inspiraron en otras líneas internacionales para realizarla?
No, ya que no existe en ningún lugar del mundo una línea completa de vinos, en los que figure en la etiqueta de cuero "GAY WINES", de hecho no somos ajenos a que ya llegarán las copias, pero siempre seremos los primeros.

No comments: