2007/02/06

> Berria: Homofobia > ITALIA: SILVIO BERLUSCONI VUELVE A DEMOSTRAR SU HOMOFOBIA

  • Berlusconi provoca otra polémica al referirse a los gais
  • La izquierda italiana lo acusa de homófobo por sus referencias a los gais durante un mitin.
  • La Voz de Galicia, 2007-02-06

Silvio Berlusconi ha vuelto a meter la pata y a demostrar su homofobia, según los políticos de izquierdas, al asegurar durante un mitin de su partido celebrado en la norteña Monza que «todos los homosexuales están de la otra parte» y agregar que éstos «no tienen la intuición de las mujeres».


«Las mujeres entienden las cosas antes, tienen una intuición que nosotros (los hombres) no tenemos. No la tienen tampoco los gais, que están todos de la otra parte», afirmó el líder de la oposición de centro derecha durante la presentación de su candidato a alcalde Monza, cercana a Milán.


Sus palabras -ambiguas, ya que no quedó del todo claro a que se refería - fueron acogidas con aplausos y risas por sus fieles, mientras que para los medios que seguían el acto Berlusconi volvió a cometer otro gaffe (metedura de pata), y la izquierda le acusó de «homófobo».


«Del desprecio por los homosexuales hasta avalar la evasión (fiscal), Berlusconi confirma su invencible instinto hacia la degradación y la barbarie. No se para ante nada, es más fuerte que él», afirmó el diputado del centroizquierda Franco Monaco comentando las palabras de Il Cavaliere, como se le conoce al político y magnate de la televisión privada.


No fueron las únicas críticas. Silvana Mura, diputada de Italia de los Valore (IDV), partido de la coalición en el poder, afirmó que Berlusconi «es el de siempre, el que ofende la dignidad de los demás».


La diputada agregó que sus «salidas de tono» son cada vez más «infelices» y sus «gracias» cada vez menores cuando habla de mujeres, «a las que asocia con cremas y cirugías plásticas, aunque en ese último punto él es un experto». Mura se refería a los «retoques» a los que se ha sometido en los últimos años Berlusconi y al injerto de cabellos.


En esa misma línea crítica, el transexual Vladimir Luxuria, diputado de Refundación Comunista, se mostró muy orgulloso de ser gay y pidió a Berlusconi que mirara a su alrededor, «ya que la homosexualidad -dijo- no es un fenómeno endémico de la izquierda y también están en el centro derecha».


Anna Paola Concia, portavoz de GayLeft, asociación homosexual ligada a los Demócratas de Izquierda (DS), primer partido de la coalición de Gobierno, «agradeció» a Berlusconi sus palabras, «que habrán convencido a todos los homosexuales que votan derecha a cambiar y pasar a la parte justa».


Concia agregó que, «por fortuna», los gais son ciudadanos como otros cualquiera y lo que diga Berlusconi les trae al fresco.


Las palabra de Berlusconi cayeron como un jarro de agua fría entre los miembros de la asociación gay GayLib, de la que forman parte homosexuales que votan al centro derecha.


Enrico Oliari, líder de GayLib, afirmó que Berlusconi «cada vez que se hace el gracioso, se equivoca», que mantener que los homosexuales son sólo de izquierda «es ridículo» y que cada vez que hace un comentario de ese tipo «nos hace perder las elecciones por veinte mil votos, tal vez de homosexuales cansados de sus homofobia».


Oliari pidió a Berlusconi que se ocupe de cosas «serias, como son los derechos de los homosexuales que conforman las parejas de hecho».


En Monza, Berlusconi también volvió a atacar al Gobierno de Romano Prodi, del que dijo «tiene que irse deprisa, ya que no tiene mayoría en cuestiones de política exterior» y al que consideró un «paréntesis» en la vida política de Italia.


Silvio Berlusconi anunció que, según los datos «frescos, frescos» de un sondeo encargado por su coalición, el centro derecha en estos momentos supera en intención de voto a La Unión, la coalición de centro izquierda. Con esos datos, Berlusconi anunció a sus fieles que «volveremos al Gobierno» y que gobernará con «estilo empresarial».

No comments: